Support in other languages: 

Cómo instalar Linux en los sistemas de UEFI donde GRUB no se pudo instalar?

0
Helpful?
Click ►
Iniciado ‎06-18-2012 por
Modificado ‎06-18-2012 por
(5.282 Visitas)

Cómo instalar Linux en los sistemas de UEFI donde GRUB no se pudo instalar?

Pregunta

Cómo instalar Linux en los sistemas de UEFI donde GRUB no se pudo instalar?  Porque después de la instalación de Linux, mi MBR está en mal estado, y me da un error de  " No Operating System Found"[Sistema Operativo no encontrado] al iniciar el sistema.

Respuesta

Pregunta: ¿Cómo hacer que funcione GRUB en mi ordenador?

Respuesta: Usted debe convertir tu Disco Duro de GPT, en la tabla de particiones, a MBR (o MSDOS en Linux) y después instalar el sistema operativo Linux.

Pregunta: ¿Cómo puedo convertir tu Disco Duro de GPT a MBR?

Respuesta: Tienes que usar Ubunu, o Ubuntu, basado en distro en “Live Mode” [modo directo.]

• Luego busca el programa de GPARTED.
  • Espera hasta que te reconozca todas las unidades y selecciona tu Disco Duro.
  • Haz clic derecho sobre el Disco Duro y elije la opción de crear una nueva partición.
  • Elije MS-DOS en la lista y pulsa Aceptar y luego “Apply/Commit all Changes” [aplicar / confirmar todos los cambios.] ATENCIÓN esto borrará todos los datos y MS Windows (o cualquier otro sistema operativo.) Tu disco duro se convierte ahora a MBR. Ahora puedes arrancar tu distro preferido, crear tu esquema de particiones e instalar Linux.

Pregunta: ¿Es necesario realizar algún cambio en la configuración de mi BIOS?

Respuesta: Si tienes una capacidad UEFI y LEGACY BIOS, pon el BIOS en arranque de Legacy [Legado]  solamente o pueden estar los dos habilitados dando prioridad a Legacy.

Pregunta: ¿Puedo utilizar Win7 y Linux en un BIOS UEFI?

Respuesta: Sí, se puede. Si tu disco duro está formateado en MBR (o MS-DOS) puedes instalar Windows 7. Pero, ¡cuidado!, si instalas Windows desde un DVD, podría modificar tu disco duro y cambiar la partición a GPT y arranque dual será casi imposible ... (o te dará muchos dolor de cabeza) para evitar esto, pon el ISO de win7 en una USB con Windows 7 USB / DVD Download Tool. Instalación desde USB no va a cambiar el disco duro en la tabla de particiones GPT.

Comentarios
por Marcelo-L el ‎07-29-2013 09:43 AM

Lamentablemente no funciona. Tengo una G580 recien comprada y me ensarte como el mejor. No hubo forma, ni cambiandole el disco, de que LInux se puediera instalar. Probe mas de 5 distribuciones. Creo que Lenovo tendria que hacerse cargo de esta situacion. Si yo compro un auto nadie puede decirme a mi a quien puedo subir y a quien no. De la misma manera no pueden decirme que sistema operativo utilizar.

Cuando compre la maquina me informaron que tenia Bios. Por eso realice la compra. Tuve tres Lenovo antes que esta... y creo que voy a cambiar de marca ya que este acuerdo con Microsoft (y no me digan que no es asi porque es mentira) solo beneficia a MS y a nadie más.

Si alguno encontro respuesta o pudo hacer algun upgrade o algo agradecere envie comentario a lavorano@gmail.com.

Gracias a todos.

Colaboradores