Pregunta
Cómo instalar Linux en los sistemas de UEFI donde GRUB no se pudo instalar? Porque después de la instalación de Linux, mi MBR está en mal estado, y me da un error de " No Operating System Found"[Sistema Operativo no encontrado] al iniciar el sistema.
Respuesta
Pregunta: ¿Cómo hacer que funcione GRUB en mi ordenador?
Respuesta: Usted debe convertir tu Disco Duro de GPT, en la tabla de particiones, a MBR (o MSDOS en Linux) y después instalar el sistema operativo Linux.
Pregunta: ¿Cómo puedo convertir tu Disco Duro de GPT a MBR?
Respuesta: Tienes que usar Ubunu, o Ubuntu, basado en distro en “Live Mode” [modo directo.]
Pregunta: ¿Es necesario realizar algún cambio en la configuración de mi BIOS?
Respuesta: Si tienes una capacidad UEFI y LEGACY BIOS, pon el BIOS en arranque de Legacy [Legado] solamente o pueden estar los dos habilitados dando prioridad a Legacy.
Pregunta: ¿Puedo utilizar Win7 y Linux en un BIOS UEFI?
Respuesta: Sí, se puede. Si tu disco duro está formateado en MBR (o MS-DOS) puedes instalar Windows 7. Pero, ¡cuidado!, si instalas Windows desde un DVD, podría modificar tu disco duro y cambiar la partición a GPT y arranque dual será casi imposible ... (o te dará muchos dolor de cabeza) para evitar esto, pon el ISO de win7 en una USB con Windows 7 USB / DVD Download Tool. Instalación desde USB no va a cambiar el disco duro en la tabla de particiones GPT.
Was this article helpful? Please click here and let us know.