Support in other languages: 
Responder
Miguel_Lenovo
Mensajes publicados: 2.954
Temas: 158
Kudos: 225
Soluciones: 312
Registrado: ‎04-19-2012
Location: Lenovo

Bienvenidos al foro de lenovo en español

Bienvenidos al foro de lenovo en español

 

Hola a todos! Mi nombre es Miguel A. González (me encontrarán en el foro como "Miguel_Lenovo") y soy parte del equipo global de Redes Sociales en Lenovo. Estaré liderando esta gran comunidad en español.

 

Este es un espacio creado para que todos nuestros usuarios de habla hispana puedan opinar sobre nuestros productos, consultar dudas a nuestros administradores, moderadores y Gurús, debatir, sugerir, interactuar con otros usuarios y enterarse de nuestras promociones, nuevos productos, nuevas series, modelos y mucho más!

 

Para empezar, les pido que por favor se tomen un tiempo para leer las reglas:

 

 

Bienvenidos al foro de lenovo en español

 

Objetivos de los foros de discusión de Lenovo

 

Esta comunidad se creó para ofrecer un canal para que los usuarios de productos y servicios de Lenovo puedan compartir experiencias y conocimientos.  Aunque los miembros de Lenovo pueden formar parte ocasionalmente para participar en las discusiones y ofrecer consejos y sugerencias, este foro no está diseñado como un canal de soporte exclusivo. Éste es un foro informal y público y Lenovo no garantiza la precisión de la información y notificaciones publicadas aquí.

 

REGLAS DE CONDUCTA

Lenovo se reserva el derecho de eliminar el uso inapropiado de lenguaje y publicaciones, como los ejemplos que se detallan a continuación de los foros de discusión. En instancias como estas, el usuario recibirá una advertencia y se le pueden prohibir futuras participaciones en el foro.

 

PROHIBICIONES

  • Ninguna publicación puede contener lenguaje vulgar o discriminativo en contra de ninguna raza, grupo étnico, religión, género, orientación, nacionalidad o creencias políticas: Las publicaciones deben evitar estos temas. Las publicaciones que violen estas reglas serán intervenidas por el moderador y se le enviará una advertencia al usuario. Si estas publicaciones se repiten se puede prohibir el acceso al foro.
  • Prohibida la pornografía: En palabras escritas, expresiones, imágenes publicadas o vínculos a material externo.
  • No se permitirán las amenazas en contra de los miembros del foro, empleados de Lenovo o afiliados de la empresa.
  • Se prohíben los ataques personales: Es aceptable no estar de acuerdo con hechos o conclusiones que otro miembro haya publicado, pero ese desacuerdo debe expresarse de manera objetiva y razonable. Trate a los demás con respeto como a usted le gustaría que lo traten. Recuerde que la comunidad está disponible para compartir experiencias colectivas y sabiduría, con el objetivo de lograr que todos los miembros disfruten más con sus productos Lenovo. Piense si sus comentarios sirven para brindar un aporte positivo a la discusión.
  • No crear controversia, ni interrumpir deliberadamente una discusión: Las publicaciones o títulos polémicos son inaceptables y pueden llegar a ser moderados. Las publicaciones polémicas o con ánimo innecesario de discutir se considerarán controversiales. El debate extendido con moderadores o administradores sobre sus decisiones en lo que se refiere a la moderación de las publicaciones se considera controversial. No se permite crear conmoción en las publicaciones. Se prohíben los mensajes de venganza o realizar campañas en línea. Es aceptable expresar preocupación sobre si una política, acción o procedimiento de Lenovo en particular cumple o no con las expectativas de un miembro en particular, pero no es aceptable usar este foro para intentar organizar o incitar a miembros para que masivamente cancelen órdenes, devuelvan sistemas, tomen acciones legales o interrumpan de alguna forma los procesos comerciales normales de Lenovo.
  • No publicar información privada: Privacidad: Lenovo respeta la privacidad de cada miembro, puede encontrar el vínculo de privacidad en el pie de página de cada página del foro. Solicitamos a los participantes respetar la privacidad de todos los miembros de la comunidad y empleados de Lenovo con los que hablan por teléfono o con los que se comunican vía e-mail. Las publicaciones que revelan ítems como nombres completos, e-mail o números de teléfono de otros sin su expreso consentimiento, están prohibidas.
  •  Se prohíben solicitudes de avisos publicitarios que no sean los avisos publicados por Lenovo: Este foro no es un foro de compras en línea ni de intercambio. Los miembros no pueden publicar inventarios de ítems o listas de ítems a la venta con asiduidad. Las publicaciones del tipo “Se busca” (por ejemplo, de un miembro que busca un sistema 701c) se permiten de manera extraordinaria. Los individuos también pueden publicar productos de Lenovo o accesorios relacionados que estén “a la venta” en el área de discusión general. Las publicaciones de productos no relacionados con Lenovo no son aceptables (por lo tanto, no se pueden publicar avisos de autos, barcos, aviones, raquetas de tenis, reproductores de MP3, etc.). Quedará a criterio de los administradores del foro eliminar este tipo de ítems en cualquier caso.
  • Está prohibido el pedido o el intercambio de información que pueda llevar a actividades inmorales, ilegales o poco éticas:  Por ejemplo, se prohíben las publicaciones relacionadas con el intercambio de contraseñas, información de banco o de crédito, información de derecho de garantía para volver a otorgar derecho de los productos en garantía. No se permiten publicaciones que incluyan instrucciones o direcciones con el propósito de violar las medidas de seguridad, incluyendo contraseñas, mecanismos de bloqueo, escaneo de huellas digitales, etc. También se prohíben las publicaciones que detallen la ubicación o los vínculos que lleven al contenido relacionado con estos temas.
  • Los miembros pueden tener sólo una identidad en línea: Los miembros no pueden registrarse con identidades múltiples o utilizar varias direcciones de correo electrónico dentro de las comunidades de Lenovo. Esta regla aplica a los blogs y a los foros de Lenovo. La publicación con identidades múltiples puede ser una práctica engañosa y puede crear falsas impresiones. El uso habitual de una identidad única, ya sea respondiendo a comentarios en los blogs de Lenovo o en forma activa como participante del foro mejora la reputación y el reconocimiento del miembro individual de la comunidad.
  • No adjuntar imágenes pesadas (de más de 50k) ni cortar y pegar grandes porciones de texto (utilización de citas) en forma innecesaria: porque este comportamiento atrasa el rendimiento del foro y resta valor a la experiencia y la capacidad de uso de los demás participantes del foro. En su lugar, publique las imágenes externamente y pegue el vínculo en sus publicaciones. Si debe publicar una imagen en el foro, hágalo en la parte de imágenes y recuerde poner un título apropiado a la publicación. Trate de limitar el tamaño de cada imagen publicada a 50K o menos o coloque una advertencia de "archivo adjunto de tamaño grande" si publica muchas imágenes o si tiene que publicar una imagen que sea superior a los 50K.
  • No intente corromper el software del foro, se prohibirá la entrada a los miembros que lo intenten.

 

PAUTAS Y RECOMENDACIONES

 

  • Antes de crear una nueva publicación busque la sección correspondiente del foro para ver si dicha publicación ya existe o si hay alguna relacionada. Puede ser constructivo para todos el tomar conocimiento de que ya existe una publicación con ese tema en lugar de ser redundante. Si encuentra un tema similar pero cree que el tema es lo suficientemente importante para crear una nueva publicación, genere entonces la nueva publicación escogiendo el título cuidadosamente (ver el tema a continuación). Brinde algunos comentarios en relación con la existencia de la publicación o publicaciones relacionadas y agregue el vínculo que se dirige a las mismas. Esto permitirá a otros usuarios y moderadores brindar las respuestas más útiles.
  • Publique en el área correspondiente: Publique nuevos contenidos en las secciones de una familia de sistemas en particular, ThinkPad, ThinkCentre, Lenovo 3000, etc. Seleccione la serie correspondiente de sistemas: T, X, G, H, etc. Los moderadores moverán las publicaciones a las secciones correspondientes.
  • Coloque el título adecuado para cada publicación: El título de la publicación debe reflejar de manera precisa el tema de la discusión y ser lo más específico posible. Evite declaraciones polémicas o emocionales que no ayudan al desarrollo de la conversación. Los títulos están catalogados no solo para las funciones de búsqueda dentro del foro sino también para las búsquedas en Google, Yahoo, etc. Los títulos adecuados servirán de ayuda a los miembros activos de la comunidad Lenovo y a los no miembros que pueden estar haciendo una búsqueda más amplia. Ejemplo de un buen título de publicación: Pantalla azul de la ThinkPad luego del estado de suspensión. Ejemplo de un mal título de publicación: Computadoras inservibles que se traban, pedazo de basura sin valor. Los moderadores pueden modificar los títulos para que tengan más significado si se seleccionan títulos no apropiados.
  • Use imágenes que sirvan de ayuda para la comprensión de la publicación, cuando corresponda. Las capturas de pantalla de configuraciones, menús desplegables o mensajes de error pueden ser de ayuda para comprender un tema y resolverlo. Las fotos digitales de sistemas y sus entornos también pueden ser útiles de vez en cuando. Publique imágenes de manera externa o en el área de imágenes. Limite el tamaño a 50K o menos. Las cámaras de 10M píxeles se pueden usar, pero el tamaño de sus imágenes puede ser pesado.
  • Busque maneras de enriquecer el foro. Comparta sus conocimientos de productos de Lenovo con otros usuarios de este foro. Participe en áreas de interés especial. Busque oportunidades de actuar como mentor de miembros junior, ayúdelos a conocer más este foro, comparta accesos directos. Genere vínculos a recursos externos y documentos. Los miembros que se distinguen por brindar constantemente respuestas de calidad, que están a la vanguardia del conocimiento colectivo y resuelven problemas específicos obtendrán calificaciones más altas y mayores privilegios.
  • Restringir las discusiones fuera de tema al área general: Existen miles de comunidades en línea sobre una gran variedad de temas desde automóviles, astronomía, arte folclórico y hasta pesca con mosca. Esta comunidad es exclusiva para la familia de productos, servicios y los miembros de la comunidad de Lenovo que poseen, usan y sacan provecho de la misma.
  • Ubicación de país: Los miembros deben indicar su país de origen en su perfil personal. La ubicación es importante cuando se brinda un consejo, ya que el servicio, las ventas y los accesorios de productos pueden variar de país a país. Tenga en cuenta que los miembros de la comunidad de otros países pueden no tener en común algunas referencias sociales, metáforas o expresiones de la jerga. Las publicaciones que tienen esto en cuenta pueden comprenderse con mayor facilidad por todos. Este campo es un requisito durante el proceso de registro.

 

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

Lenovo no asume ninguna responsabilidad en relación con la precisión de la información publicada en estas páginas, ya sea por terceros o por representantes de Lenovo y el uso de dicha información es bajo responsabilidad del receptor.  Lenovo no brinda garantías de que los problemas informados puedan resolverse con el uso de la información disponible en estas páginas. Al proveer información Lenovo no garantiza licencias por derechos de autor, patentes o algunos otros derechos de propiedad intelectual. Usted acuerda indemnizar y eximir de responsabilidad a Lenovo y sus afiliados y subsidiarias y cada uno de sus empleados, oficiales y agentes, incluyendo los honorarios de abogados, por cualquier reclamo realizado por terceros que surja del contenido que usted envíe, publique, transmita o ponga a disposición mediante estas páginas, el uso de estas páginas, su violación a las reglas o los términos de uso y política de privacidad del sitio web o la violación a los derechos de otras terceras partes. Esta exclusión y limitación de responsabilidad se agrega a cualquier declaración adicional contenida en los términos generales de uso publicados en los sitios Web de Lenovo.

 


Gracias y Saludos,

Miguel A. González
Spanish Community Manager

Español Comunidad en Español  English English Community   Deutsche Deutsche Community


Los puntos de vista y asesoria que expreso aquí son míos y no reflejan necesariamente la posicion oficial de Lenovo.

Es importante recalcar también que los foros suplementan los recursos de los usuarios de Lenovo pero no reemplazan el servicio técnico oficial. Para un listado de números de servicio sigue el enlace: Numeros de Soporte



Untitled-4.png