Support in other languages: 
Responder
Retired Employee
belendp
Mensajes publicados: 518
Registrado: ‎08-11-2010
Location: Buenos Aires
0

Lenovo y Tobii Technology presentaron un prototipo de laptop que se controla con la mirada

[ Editado ]

 Lenovo y Tobii Technology presentaron un prototipo de portátil controlado en "eye-tracking inteligente", en el  CeBIT 2011, una de las exposiciones de tecnología informática más importantes del mundo. Se llevó a cabo en Hanover, Alemania entre el 1° y 5 de Marzo.


La computadora es producida por Lenovo e incorpora las cámaras de Tobii en una especie de "joroba" en la cubierta. Es la primera laptop con tecnología de eye-tracking. El dispositivo sigue los movimientos y dirección de los ojos del usuario y determina hacia dónde está mirando en la pantalla, una innovación  que facilitará el empleo de computadoras po personas con problemas físicos.

Cebit.jpg

 

Durante el evento se realizó una demostración y esta computadora avanzó un texto en la pantalla en respuesta a los movimientos oculares, detectando cuándo el lector alcanzaba el fin del texto visible. El seguidor ocular funciona apuntando dos luces infrarrojas al usuario. Dos cámaras ocultas detectan destellos de los ojos y reflejos de cada retina; y el sistema tiene que ser calibrado para cada persona.

A continuación, el video del prototipo lanzando en el CeBit 2011. Anders Olsson de Tobii explica los beneficios de la tecnología de eye-tracking:


 

Belen de Perez
Spanish Community Leader
www.twitter.com/lenovo_latam
www.facebook.com/LenovoArgentina
www.youtube.com/LenovoLatam
Centro de Respuestas http://bit.ly/hrR7KF

Cuando posteas una consulta, te agradecemos que indiques la respuesta adecuada, para que sea útil para otros usuarios.