Support in other languages: 
Responder
Paper Tape
CesCubas
Mensajes publicados: 7
0
Solución aceptada

Problema con Bluetooth n500 3000

Hola con todos.

buenas noches, me llamo cesar y soy de lima peru.

Tengo una lenovo N500 3000 la cual me va de maravilla.

pero mi consulta es la siguiente, a raiz de que obtuve un celular con bluetooh me intrigo el usar la conexion laptop - celular mediante el bluetooh asi que instale el driver pero el problema viene en que ningun de los dos aparatos se reconocen entre si es decir no se ubican.

- tengo instalado el driver pero no se detectan

- al costado de las 2 entradas de audio que hay en la parte frontal hay un boton que muevo hacia la derecha para abrir la señal

- Otra cosa la combinacion de botones fn+f5 no me funciona , puedo bajar el brillo y bajar el volumen con fn , pero el unico caso es que el FN + f5 no reacciona..

Ojala me puedan ayudar T_T

Gracias de antemano.

Saludos.

IPnaSh
Mensajes publicados: 2.398
Kudos: 369
Soluciones: 125
0

Re: Problema con Bluetooth n500 3000

Cesar, bienvenido al foro de usuario de Lenovo.

En primer lugar, tienes que verificar que la radio de la tarjeta inalámbrica esté activada. Justamente esto se realiza con el switch que tu indicas. Ponlo en activado.

En segundo lugar, el estandar de Bluetooth define que para su funcionamiento tiene que haber un dispositivo maestro y un dispositivo esclavo los cuales deben emparejarse. En este caso, tu laptop tendría que ser el depositivo maestro y tu celular el dispositivo esclavo. Para lograr esto, tienes que configurar primero tu celular como "detectable" (este estado generalmente dura aproximadamente 3 minutos en caso de no ser detectado). Luego utilizar la laptop para detectar si hay algún dispositivo. En algunos casos, la detección toma un tiempo.

En tercer lugar, generalmente la combinación Fn + F5 dispara un menú en pantalla, el cual es dependiente del software instalado en tu laptop. Tienes el software preinstalado de fábrica o has modificado algo?

Saludos.

IPnaSh
First Spanish Community Guru - Colaborador ad honorem

Lenovo
Paper Tape
CesCubas
0

Gracias por contestar IPnash

1.El swicth que me dices, siempre esta en activado

2. Mi celular lo coloco en el modo de 3 minutos para detectar o ser detectado una vez hecho esto, uso  la laptop para empezar a busar pero no pasa ni 2 segundos y me indica que no se encontro ningun dispositivo.

3. Explico este paso. La laptop me vino con Windows Vista Basic, pero migre al Win Xp en esa ocacion al usar la combinacion FN+F5 aparecia una señal, una imagen en miniatura en el centro de la pantalla que aparecia y desaparecia segun yo apretara FN+F5 , pero a raiz de que me cruze con un virus, formatee denuevo la laptop y puse xp desde ahi no intenta apretar FN+F5 hasta hace unos dias que tuve mi celu y pues la misma imagen en miniatura ya no aparece, es mas la luz indicadora que aparece a la izquierda del teclado siempre esta apagada asi aprete FN + F5 varias veces.

que puede ser el motivo?

gracias.

IPnaSh
0

[ Editado ]

Es posible que haya un conflicto con el controlador (driver) del Bluetooth.

Ingresa aquí para descargarte el driver correspondiente al Bluetooth acorde al sistema operativo instalado.

En caso que no hayas instalado otros controladores además del Bluetooth, por ejemplo el del chipset, te recomiendo hacerlo cuanto antes.

Saludos cordiales.

IPnaSh

Lenovo
Paper Tape
CesCubas
0

Hola denuevo.

Pues todos los drivers de lenovo para xp los tengo descargados e intalados, incluyendo lo del bluetooht tambien el chipset pero aun no detecta ningun dispositivo.

te ayudaria si te muestro una imagen o algo, tu indicame que tipo de imagen necesitas para entenderme mejor, te puedo enviar una imagen por el programa EVEREST.

Saludos.

IPnaSh
0

Si quieres puedes mandarme lo que quieras. Sólo pon el link para poder efectuar el análisis.

Te sugeriría desinstalar el driver del Bluetooth e instalarlo nuevamente para descartar cualquier inconveniente con eso.

En el administrador de dispositivos aparece el dispositivo Bluetooth? Alguna vez pudiste usar el Bluetooth?

Tal vez nos estamos enrollando y tu equipo no tiene Bluetooth :smileyvery-happy: Me podrías pasar el modelo EXACTO de la laptop?

PD: Te voy a hacer muchas preguntas hasta poder dar con el problema, por lo cual te pido que tengas paciencia.

IPnaSh

Lenovo
Paper Tape
CesCubas
0

[ Editado ]

El modelo exacto.. mmmmm

se qe es LENOVO 3000 n500 mas no se de donde sacar...

creo que tengo que ver en la parte de abajo dela laptop.

abajo dice :

TYPE 4233 A11

S/N L3 - xxxxx 09/03

PRODUCT ID 4233 A11

en el administrador de dispositivos..

apare un icono Bluetooh..

pero eh visto paginas de internet donde dicen que lo correcto que debe decir es DISPOSITIVO DE RADIO DE BLUETOOH pero eso no aparece.. y no , nunca antes eh usado bluetooth en mi laptop es la primera vez que intento usarlo

Saludos.

Moderator Note; s/n edited for members own protection

IPnaSh
0

[ Editado ]

El modelo exacto seria N500 4233-A11.

Según la página de Lenovo de tu laptop, tu laptop no tiene Bluetooth.

Una manera de verificar esto simplemente es desinstalar el driver del Bluetooth para ver si Windows detecta su hardware. En caso que lo haga, instálalo nuevamente.

IPnaSh

Lenovo
Paper Tape
CesCubas
0

Pues lo desinstale  y no detecto el hadware.. u.u

pero lo raro es porque si no tiene bluetooh, antes la tecla FN+F5 emitia la mini imagen de una pantalla acon ondas a los costados...

en todo caso ahora dudo si tiene o no bluetooh.

:X

IPnaSh
0

[ Editado ]

La combinación Fn + F5 sirve para desactivar el radio de la placa inalámbrica.

Si no detectó el hardware, entonces no tienes Bluetooth. Es raro que el sitio de Lenovo se equivoque en este tipo de información, por lo tanto puedo decirte que tu laptop no viene equipada con Bluetooth.

Desconozco si el driver de tu placa inalámbrica es provisto por Windows por defecto o por Lenovo. Quizás el driver de Lenovo instala esa extensión que muestra en pantalla el estado de la placa.

IPnaSh

Lenovo