Support in other languages: 
Responder
Retired Employee
belendp
Mensajes publicados: 518
Registrado: ‎08-11-2010
Location: Buenos Aires

Ejemplo de limpieza del ventilador y del calentador de Lenovo 3000 - N100

Introducción:

Este artículo aplica a los modelos Y410 y Lenovo 3000.

 

Si tu ventilador funciona más seguido o a mayor velocidad que de costumbre o si tu sistema se calienta más de lo normal, puede ser señal de que el ventilador y el disipador de calor poseen polvo o pelusa.  Esto puede deberse a que el aire se emite desde la parte inferior de estos sistemas y sale por el disipador de calor antes de salir por la parte izquierda del sistema o que el sistema arrastre pelusa en forma más frecuente si se utiliza sobre superficies de tela o en ambientes con polvo.

 

Si tu sistema está fuera de garantía y trabaja a mayor temperatura de lo normal como se describió anteriormente, puedes limpiar el ventilador  y el disipador de calor para bajar la velocidad del ventilador y la temperatura de funcionamiento.

 

Descripción:


1) Primero debes desenchufar la máquina, sacar la batería y apagar el sistema. Luego ubicar la cubierta del ventilador.

1.JPG

 

 

2) Extrae los dos tornillos y levanta la cubierta desde el borde.
3) Luego extrae los 3 tornillos marcados con flechas para extraer el ventilador - ubica con cuidado el conector del ventilador y desenchúfalo desde la placa del sistema a medida que lo levantas.

2.JPG

 

 

4) Luego de extraer el ventilador debe verse así...

3.JPG

 

5) Con una lata de aire comprimido, remueve el polvo del ventilador.

6) Limpia las aletas del disipador del calor soplando el aire a través de los ventiladores exteriores para que vuelva a éstos. Asegúrate de que las aletas queden libres de pelusa, fibras y polvo.

4.JPG

 

 

7) Luego de limpiar todo el polvo, reinstala con mucho cuidado el ventilador y los tres tornillos.  Puedes utilizar un destornillador magnético que facilita esta operación. Recuerda volver a conectar el ventilador.

 

8) Reinstala la cubierta exterior y los tornillos. Reinstala la batería y vuelve a enchufar la máquina para encender el sistema.

 

Belen de Perez
Spanish Community Leader
www.twitter.com/lenovo_latam
www.facebook.com/LenovoArgentina
www.youtube.com/LenovoLatam
Centro de Respuestas http://bit.ly/hrR7KF

Cuando posteas una consulta, te agradecemos que indiques la respuesta adecuada, para que sea útil para otros usuarios.