Support in other languages: 
Responder
Retired Employee
belendp
Mensajes publicados: 518
0

Lenovo G460: económica, completa y potente

[ Editado ]

Por Claudio Toriano, Ingeniero de Lenovo

No hace mucho tiempo atrás, en una reunión familiar, me consultaron sobre qué máquina comprar para una casa de familia compuesta por un profesional (contador), un chico de 8 años, y un ama de casa, todos con necesidades diferentes, pero en busca de una sola notebook.

L enovo G460Sin mucho que discutir, les recomendé una Lenovo G460. Una notebook con soporte multimedia, potente procesador, alta capacidad de memoria RAM, una excelente controladora de video y una pantalla de las mejores.

Además, el precio de mercado de esta máquina es de sólo U$ 675  (en una de las cadenas de electrodomésticos de Argentina), un monto muy por debajo de productos de la competencia.Y si bien, uno de mis familiares hablaba del IPAD como algo increíble, le recordé que este equipo cuesta U$ 200 más y  tiene una cuarta parte de la potencia de procesamiento y espacio en el disco duro. La Lenovo G460 está equipada con 2 GB de RAM DDR3 (ampliable) y cuenta con procesadores Intel P6100, por lo que podrás contar con una velocidad de vértigo y el funcionamiento impecable de varios programas. Cuando se combina un gran procesador con la memoria RAM DDR3, se obtiene un rendimiento increíble. Con estas características, podrás utilizar gran cantidad de  juegos.

Este producto cuenta con gran capacidad de almacenamiento: un disco duro de 5.400 RPM de 250 GB, más que suficiente para almacenar todas tus películas favoritas, música, documentos y fotos. A diferencia de muchos portátiles de consumo, la Lenovo G460 dispone de una tarjeta de gráficos de alta gama que proporcionará una excelente visualización de vídeo, animaciones, juegos y mucho más. La pantalla LED de 14 pulgadas permite que las imágenes se muestran con detalles nítidos y con colores casi perfectos.

Los controles de la G460 de Lenovo son intuitivos y muy fáciles de usar, al igual que otras máquinas Lenovo. El TouchPad es maravilloso porque permite los controles multi-táctil para hacer zoom, desplazamiento y otros controles de navegación. El teclado de tamaño completo está bien diseñado y la palma de la mano descansa en la posición ideal para proporcionar una experiencia de escritura cómoda.

La Lenovo G460 es fácil de conectar, ya que cuenta con una conexión Ethernet, así como el estándar de la tarjeta Wi-Fi. Aunque su pantalla es de 14 pulgadas, cuenta con:

• 3 puertos USB,
  • un lector de tarjetas,
  • puerto VGA,
  • salida de auriculares / micrófono,
  • unidad integrada de DVD-R óptica.

Además, la su batería posee seis celdas de iones de litio; esto significa que tiene cerca de cuatro horas y media de vida con una sola carga. Así es que puedes llevarla a cualquier lugar donde vayas!

Con un diseño elegante y un marco de fuerte, la G460 de Lenovo es más que agradable a la vista, además de ser una máquina fuerte. Si necesitas una portátil económica, completa y potente, yo te recomiendo la G460; la conseguís en un montón de tiendas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - -

Dónde comprarla?

Belen de Perez
Spanish Community Leader
www.twitter.com/lenovo_latam
www.facebook.com/LenovoArgentina
www.youtube.com/LenovoLatam
Centro de Respuestas http://bit.ly/hrR7KF

Cuando posteas una consulta, te agradecemos que indiques la respuesta adecuada, para que sea útil para otros usuarios.
What's DOS?
fmendez
Mensajes publicados: 2
0

Re: Lenovo G460: económica, completa y potente

por que no comentas tambien el problema que tiene con el touch pad  sin mencionar los videos de youtube que no es un problema grave pero veo que mucha gente lo padece y esta teniendo problemas con el touchpad y no reciben repuesta de ninguno de ustedes.

A ojo lo de reinstalar drivers del soporte de lenovo y reconfigurar el touch y volver todo a valores de fabrica ya lo hice, y no se soluciona el problema.

NO es una mala maquina, tiene un buen funcionamiento, pero el touch no arranca la mayoria de las veces junto con el SO y tenes que estar haciendo piruetas para logearte al SO y poder ingresar.

Aparte, la tengo desde le mes de enero, quisiera saber si la cambian directamente o hay que hacer todo el bendito tramite de enviarla al servicio tecnico con todos los inconvenientes que plantea otro usuario de este foro, yo la compre en fravega y quisiera saber si se las dejo a ellos si se hacen cargo de gestionar la garantia.

Por favor les agradecería me informen como viene la mano con la garantía.

Retired Employee
belendp
0

Hola Salvador, cómo estás?

Lamento tus inconvenientes con el touch pad y los videos de youtube. Vamos a intentar solucionarlos.

En cuanto a la garantía, la mayoría de los equipos de Lenovo vienen con 1 año de garantía.Te sugiero que te comuniques con nuestra línea de soporte técnico de Argentina al 0800-444-2722.

Te pedirán los datos de tu equipo que encontrás debajo de tu computadora. Puedes ver un ejemplo aquí:

http://www.lenovo.com/services_warranty/idea/ar/es/soporte.html

Ahí te informarán qué tipo de garantía tienes, si tienes que llevar tu equipo a alguno de nuestros Centros de Servicio o si un técnico irá a tu casa.

De todas maneras, por este mismo medio, recibirás soporte de alguno de nuestros colaboradores con conocimiento técnico para ayudarte a resolver los invonvenientes mencionados.

Saludos,

Belen de Perez
Spanish Community Leader

Cuando posteas una consulta, te agradecemos que indiques la respuesta adecuada, para que sea útil para otros usuarios.
Blue Screen Again
chaapaa22
0

te olvidaste de aclarar que el 3 puerto tambien  es un puerto eSATA y que tambien cuenta con un puerto HDMI, y arriva de este hay una bandegita que todavia no se de que es o para que sirve.
Yo la tengo hace 6 meses aproximadamente y la unica ves que me funciono mal fue por una de las actualizaciones del windows. Solo tube que presionar un boton para que se active el backup que trae la notebook y listo se arreglo todo.
Estoy seguro al decir que fue la mejor compra que he hecho en toda mi vida

Retired Employee
belendp
0

Hola Franco, bienvenido al foro y gracias por tu aporte!

Que sigas disfrutando tu máquina!

Saludos,

Belen de Perez
Spanish Community Leader

Fanfold Paper
hmaseret
0

Acabao de adquirir es ta magnifica nootebook, pero con procesador p6200, esta no es la primera notebook que tengo, anteriormente tuve HP y ACER, realmente estoy sumamente conforme con esta máquina, la tengo con 2 gb de ram y con sitema operativo w7 de 64, su performance es muy buena, no hay demora en general y quiero destacar que puedo compararla con máquinas mas potentes como un quadcore que tengo en el escritorio, no digo q tenga la misma performance pero es destacable la misma, yo esta notebook la utilizo para tareas generales diarias pero me sorprendió cuando cargué la creative suite de adobe cs5 y puedo utilizar fluidamente programas como premiere y after effects cs5 sin ningún problema, mas aún, en premiere cargué unos videos ful hd grabados con una canon 60d y pude esditarlos, lo caul es totalmente destacable paa esta máquina, le pienso agregar 2gb mas ( $ 150 ) de ram con lo cual la máquina todavía tendrá mejor perfomance, lo que me gusta mucho es el teclado es muy cómodo, del touch pad no puedo hablar demasiado porque prefiero usar un mouse, la máquina la compré en fravega a 2.890 pesos, precio q me parece económico teniendo en cuenta lo que da , me gustaría q tuviese una salida hdmi, pero esto es de poca importancia para mi, en definitiva recomieno esta notebook totalmente, el display led es muy bueno y lo mismo el sonido.-  Bueno les mando saludos a todos, soy de argentina buenos aires y soy diseñador de motion graphics.-

What's DOS?
Asecom
Mensajes publicados: 1
0

He adquirido el equipo se se expone acá, hasta el momento me ha rendido de muy buena forma, quisiera mejorarlo en memoria Ram, pero no encuentro información relevante en la documentación adjunta, solo algunas referencias en este sitio que no son exactas al modelo, si pudiesen dirigirme a un link de documentación y compatibilidades, mi equipo es un G460 (0677) p6200, 2RAM, HDD320, Gráfica integrada Intel. Quiero sacarle el máximo provecho.   Desde ya agradezco la ayuda

Retired Employee
belendp
0

Hola Jorge,

En este link encontrarás los detalles técnicos de tu equipo G460 (0677)

http://bit.ly/eG0lhy

Espero que te sea de utilidad.

Saludos!

Belen de Perez
Spanish Community Leader

What's DOS?
Clas235
Mensajes publicados: 1
0

Hola.

El Viernes compre esta notebook, mi primera notebook. La adquiri en Fravega que me salió $3059 con un descuento del Banco francés del 10%. No tenían la que yo buscaba y me vendieron esta que es mejor aparentemente en algunas cosas. El temita es que la usaron para exponer en el local y además fue usada por empleados del local porque no creo que venga de fabrica con el Counter Strike instalado, pero bueh la garantía corre desde que la compre yo así que no importa.

Los inconvenientes que encuentro son que los manuales no me dicen por ningún lado las características técnicas de la maquina. Por ende no estoy seguro si mi placa de video está integrada o no y todas esas cosas como el modelo. Porque si bien es una G460, la mía tiene 250gb, HDMI, Intel I3 cosas que difieren a las características citadas en este post...

También me encontré con problemas para ver algunos videos, no entiendo bien porque. Aparecen manchas verdes, violetas, amaga con que se va a ver bien pero se mantiene el error durante todo el video. Video que intento ver online, aclaro por si sirve de algo. Intente descargar los drivers pero los que están disponibles en la pagina son los que ya tiene la maquina.

Entonces no se que hacer. ¿La devuelvo o con un pack de codecs se tendría que solucionar?

Retired Employee
belendp
0

@Clas235

Cómo estas? Te paso en este link encontrarás los detalles técnicos del equipo: http://bit.ly/eG0lhy

No creo que tengas que devolverla, ya que el problema con los videos puede solucionarse.

Te recomiendo chequear la solución en este artículo del centro de respuestas:

http://forums.lenovo.com/t5/Serie-G-Knowledge-Base/Problemas-con-la-calidad-de-video-y-el-mouse-pad-... sobre problemas con la calidad de videos.

Espero que te sea de utiidad.

Saludos,

Belen de Perez
Spanish Community Leader