Support in other languages: 

Actualizar bios driver en general - problemas con pantallazo azul

0
Helpful?
Click ►
Iniciado ‎07-25-2011 por
Modificado ‎07-25-2011 por
(2.354 Visitas)

Actualizar bios driver en general - problemas con pantallazo azul

Síntomas

es recomendable actualizar la bios? como se que version de bios poseo?

hoy en la noche tuve facilmente unos 6 reinicios de mi s10-3 con pantallazo azul, y leyendo en internet, posiblemente no gestione la memoria o no se que y se soluciona actualizando la bios. pero es recomendable?

por que windows update acusa tener actualizaciones de drivers para video acpi con fechas posteriores a los controladores que lenovo ofrece en su pagina? deberia de instalarlos?

añado que existen varios programas que detectan  drivers para el netbook y todos acusan tener versiones mas nuevas de los drivers que mi maquina posee, debere de instalarlas?

Diagnóstico

@saifailullaby, actualizar la BIOS es recomendable sólo en caso que dicha actualización ofrezca cambios significativos al sistema, como por ejemplo, la corrección de algún error importante. Generalmente la versión de BIOS aparece dentro del Setup de la misma. Otra posibilidad es que descargues el paquete de actualización de BIOS, el cual generalmente te indica qué versión tiene actualmente tu laptop.

Los pantallazos azules pueden originarse por diversos motivos. Antes de actualizar la BIOS, yo intentaría hacer un backup de todo y proceder a instalar nuevamente (y desde cero) el sistema operativo con sus respectivas aplicaciones.

En relación a los drivers, los provistos oficialmente por Lenovo son checkeados (y personalizados hasta cierto punto) por dicha empresa, mientras que los lanzados oficialmente por los fabricantes son genéricos (sirven para todos los equipos que posean el hardware relacionado). Actualizar, o no actualizar... esa es la cuestión. En mi caso particular, yo actualicé los drivers de video y no tuve problema alguno. Puedes probar actualizarlos. Si ves que hay inconvenientes, lo desinstalas y vuelves a la versión que provee Lenovo. Considera que puedes aplicar este criterio a todos los drivers actualizados con consigas.

Saludos.

Solución

al final el problema de bsod se debia a un controlador de un modem 3g de internet, marca huawei, no hay solucion para windows 7, pero pretendo cambiarme a ubuntu para "solucionar el problema"

Colaboradores