Support in other languages: 
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 

¿Por qué la tecla Fn está en la parte exterior izquierda en lugar de Ctrl?

0
Helpful?
Click ►
Iniciado ‎03-23-2011 por
Modificado ‎03-28-2011 por
(1.049 Visitas)

¿Por qué la tecla Fn está en la parte exterior izquierda en lugar de Ctrl?

Pregunta

 

¿Porqué la tecla Fn se encuentra en la esquina izquierda exterior de las ThinkPads?  (IdeaPads también)

Parece que Ctrl está en la esquina exterior de otras computadoras de otros fabricantes. Porqué es diferente?

 

Respuesta

 

Lenovo's, David Hill lo explica:  (post original en el blog para más información)

 

1.JPG

 

 

La tecla Fn debutó por primera vez en la pantalla monocromática de la ThinkPad 300 en Octubre de 1992. La tecla Fn alrededor de 1922 fue colocada exactamente como es colocada hoy. Curiosamente, Apple utiliza las mismas posiciones para sus teclas Fn y Ctrl que las ThinkPad. Todas las demás portátiles de los otros fabricantes tienen las teclas Fn y Ctrl en posiciones intercambiadas (invertidas en relación a como están en las ThinkPad e IdeaPad).

 

La tecla Fn fue originalmente colocada por los diseñadores de ThinkPad, en la esquina inferior izquierda para hacer la tecla más fácil de localizar cuando se utiliza la combinación de teclas. Tenía una razón de ser. Esto es especialmente útil para encender el “ThinkLight” en la oscuridad. Objetivo de las dos esquinas extremas. Los teclados de las computadoras de escritorio nunca han tenido inconvenientes con la tecla Fn, ya que no tienen el tamaño de sus teclados no requiere el uso de dicha clave.

 

Los nuevos modelos de las ThinkPads soportan una función para cambiar las funciones clave en la BIOS. Si tienes una T400, T500, X200, W500, W700 o algún modelo posterior de ThinkPad, y deseas volver a asignar estos dos teclas, comprueba la configuración de tu BIOS para un ajuste.

 

2.JPG

 

 

 

 



Colaboradores