Support in other languages: 
Responder
Retired Employee
belendp
Mensajes publicados: 518
0

Entrada de combo de audio vs audífono/auricular con conector de micrófono y parlante

Pregunta

5.JPG

Veo la entrada de combo de audio en mi T510 (indicado con el número 6 en la imagen) pero utilicé un auricular regular sin enchufarlo en el conector del micrófono.

1. ¿Cómo conecto un micrófono regular? ¿El puerto reconoce la diferencia entre un conector de micrófono 2- o 3-conductor y uno de auriculares estéreo?

2. ¿Cómo utilizo auriculares con micrófono independiente y conexiones para parlante? ¿Hay algún adaptador que necesite?

Respuesta

Puede tener dos opciones:

1.         Obtener un nuevo auricular con combo de entrada o

2.         Adquirir un adaptador en el que pueda conectar sus auriculares con micrófono y parlante en la entrada de combo de audio de la máquina.

Lo bueno de la entrada de combo es que funciona con cientos de auriculares de teléfono de 3,5 mm que mucha gente ya utiliza. Hay un amplio rango de opciones disponibles en todos los costos y de diferente calidad (nuevos auriculares de Blackberry, iPhone, etc).

Por otro lado, cualquiera que tenga micrófonos y auriculares separados tendrá problemas. El problema se soluciona con un adaptador simple. Puedes ver las publicaciones en "vínculos relacionados" a la derecha para buscar ejemplos de los adaptadores que se suelen utilizar.

Belen de Perez
Spanish Community Leader
www.twitter.com/lenovo_latam
www.facebook.com/LenovoArgentina
www.youtube.com/LenovoLatam
Centro de Respuestas http://bit.ly/hrR7KF

Cuando posteas una consulta, te agradecemos que indiques la respuesta adecuada, para que sea útil para otros usuarios.
Paper Tape
hgvelasco
Mensajes publicados: 4
0

Re: Entrada de combo de audio vs audífono/auricular con conector de micrófono y parlante

Donde se puede obtener ese adaptador ya que no consigo uno que me permita utilizar mis audiculares plantronics con doble conector (separado parlantes y microfono)

Seria importante que Lenovo tuviera un accesorio como ese ya que inovo en el tipo de conexion.

Token Ring
degirolamop
Mensajes publicados: 68
0

Re: Entrada de combo de audio vs audífono/auricular con conector de micrófono y parlante

Hola Estimado ,

Gracias por su consulta.

En este caso si su auricular trae Audio y Micrófono por separado deberá adquirir un adaptador o duplicador para que funcionen , el mismo lo puede comprar en cualquier tienda.

Adjunto un ejemplo del adaptador que necesitas.

Si tienes alguna duda te pido me contestes por este medio.

Muchas Gracias

Pablo De Girolamo

Retired Employee
belendp
Mensajes publicados: 518
0

Gracias Pablo, muy ilustrativa tu respuesta. Muy buenos aportes para los usuarios.

Sigamos así :smileyhappy:

Saludos!

Belen de Perez
Spanish Community Leader
www.twitter.com/lenovo_latam
www.facebook.com/LenovoArgentina
www.youtube.com/LenovoLatam
Centro de Respuestas http://bit.ly/hrR7KF

Cuando posteas una consulta, te agradecemos que indiques la respuesta adecuada, para que sea útil para otros usuarios.
IPnaSh
Mensajes publicados: 2.397
Kudos: 366
Soluciones: 124
0

degirolamop escribió:

Hola Estimado ,

Gracias por su consulta.

En este caso si su auricular trae Audio y Micrófono por separado deberá adquirir un adaptador o duplicador para que funcionen , el mismo lo puede comprar en cualquier tienda.

Adjunto un ejemplo del adaptador que necesitas.

Si tienes alguna duda te pido me contestes por este medio.

Muchas Gracias

Pablo De Girolamo

No comparto la respuesta en absoluto. Si bien la intención es más que buena, la información provista es errónea.

En primer lugar, en la imágen se ve un divisor de audio. No es un duplicador porque al conectar dos auriculares, en ambos se va a escuchar "más despacio". La salida de audio trabaja con una intensidad de corriente máxima, por lo tanto, con una potencia máxima.

En segundo lugar, para usar un mismo jack para entrada y salida de audio, es muy probable que el adaptador tenga en su punta macho 3 rayitas negras. Esto se puede ver claramente en los manos libres estereo de los teléfonos celulares. Cada raya negra separa un cable "positivo" (uno para el canal derecho del auricular, uno para el canal izquierdo del auricular y uno para el micrófono; el cable neutro se comparte).

Saludos.

IPnaSh
First Spanish Community Guru - Colaborador ad honorem

Lenovo
Paper Tape
meteoroace
Mensajes publicados: 2
0

Estmiados, quisiera saber donde es posible adquirir dicho adaptador (el cual, como mencionó IPnaSh, no es el que figura en la imagen) Pregunté en varias casas del rubro y no pude conseguirlo, al menos en Argentina.

Este es el divisor correcto:

Tampoco logre conseguir auriculares vincha con ficha combo (no me siento cómodo utilizando los que vienen en los celulares) Agradeceré me brinden dicha información.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.

IPnaSh
Mensajes publicados: 2.397
Kudos: 366
Soluciones: 124
0

Exacto, ese ese! No lo podés mandar a armar por alguien? O bien conseguirte los plugs y armarlo vos?

No creo que vengan ya armados.

Saludos.

IPnaSh
First Spanish Community Guru - Colaborador ad honorem

Lenovo
Paper Tape
meteoroace
Mensajes publicados: 2
0

Intenté armarlo, pero no me quedó muy bien (hace tiempo que no toco esas cosas.. jaja) Fui a casas de electrónica/audio pero ya no los arman... ese lo vi en Amazon, pero sale lo mismo que un auricular!

Si no consiguo, tendré que acostumbrarme a los taponcitos del celular. Lastima que Lenovo no haya previsto esto...

Saludos!