Support in other languages: 
Responder
What's DOS?
max_samper
Mensajes publicados: 1
0

Power USB en Lenovo thinkpad t410i

Saludos a todos en esta comunidad, :smileyhappy:

Por favor tengo mucha curiosidad con respecto al puerto amarillo que tiene mi lenovo thinkpad t410i, se lo conoce como Power USB y siempre me pregunté porque?

Hasta que decidi leer el manual y bueno al saber de su utilidad me pareció expectacular.

Entonces decidí probar, con mi teléfono Blackberry 9780.

Encendí mi laptop concetada a la corriente, es decir no con la bateria y conecté el celular al Power USB, en efecto comenzó a cargar, hasta aquí nada nuevo porque eso lo hace cualquier puerto USB, entonces decidí apagar mi laptop, wow dije porque una vez apagado el equipo me siguió cargando, pensé que si funcionaba en verdad, pero me percaté que mis otros puertos USB también cargaban.

Entonces dije no es la gran cosa este nuevo Power USB, así que decidí hacer una nueva prueba.

Desconecté el plug de la corriente eléctrica de mi laptop por unos 2 minutos, y después volví a conectar el plug a la corriente eléctrica, ojo no encedí la máquina.

Y voila aqui es donde se presentó mi duda, se supone que el Power USB en esta situación debería funcionar...es decir la computadora esta con corriente eléctrica, pero aun no la encedí, este famoso puerto USB debería pasar corriente para cargar a mi teléfono o incluso debería cargar a cualquier otro dispositivo, pero tampoco, probé con un mouse óptico que en teoría si hubiera corriente debería prenderse la luz roja pero nada.

Pensé a lo mejor es la configuración en el BIOS pero tampoco porque todas las opciones para los puertos USB estan habilitados para dejar pasar corriente. incluso verifiqué en el gestor de energía de thinkvantage tool en la opcion de valores globales de energia y esta habilitado la opcion de "habilitar siempre en USB: detectar dispositivo automaticamente". Por las dudas también probé con las opciones: "Teléfono inteligente Blackberry" y con "Otros". 

Ninguna de estas opcines funcionó para cargar mi teléfono, siguiendo los pasos de primero apagar el equipo,luego  desconectar de la corriente y luego volver a conectar a la corriente PERO sin prender el equipo.

Mi pregunta es: como logro hacer que mi Power USB sirva como debería funcionar, sin prender el equipo, porque al hacer esto ya no tendría sentido usar un Power USB si tengo otros varios USB funcionando?

Espero alguien me pueda dar ideas positivas y prontas.

Muchas Gracias