Support in other languages: 
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Responder
Paper Tape
carlitoxlp
Mensajes publicados: 2
0
Solución aceptada

Thinkpad T410

Hola a todos, soy Carlos soy nuevo en el foro y el motivo de la consulta es que tengo una thinkpad t410 2537 4n1 y quiero saber si trae wwan, porque la ranura la posee pero no se si funciona. Y otro inconveniente que tuve fue que al actualizar el bios y reiniciar la maquina no entraba a windows se trababa al iniciar, cuestion que tuve que realizarle un recovery y no volver a actualizar el bios, es vital actualizarlo? Cualquier respuesta sera bienvenida, gracias.

Community Moderator
rgracian
Mensajes publicados: 1.062

Re: Thinkpad T410

[ Editado ]

Las especificaciones de tu maquina según la web de Lenovo son estas:

ThinkPad T410 (2537-4N1) - i5-520M(2.4GHz) 4GB RAM 320GB 7200rpm HD 14.1in 1280x800 LCD Intel 5700MHD CDRW/DVDRW Intel 802.11agn wireless Bluetooth Modem 1Gb Ethernet UltraNav Secure Chip Camera 6c Li-Ion Win7 Pro 32.
Por lo que parece no tiene tarjeta WWAN, aunque tengas la ranura para la tarjeta sim, la mayoría de los equipos llevan esta ranura de fábrica y la preinstalacion del WWAN pero no llevan la tarjeta, para actualizarlo es muy simple ya que sólo necesitas la tarjeta WWAN. Yo lo he hecho en mi X300 y posteriormente en el X301, lo único que sí que te comento es que esas tarjetas no son baratas.
Si tienes cualquier duda comentanos. Saludos

Un saludo.

Untitled-4.png
Community Moderator
rgracian
0

Puedes pasarte por este hilo del foro en el que explico cómo instalar la tarjeta WWAN a un thinkpad X300, me imagino que la operación seré muy similar en tu equipo.

http://forums.lenovo.com/t5/Series-X-y-X-Tablet/Instalar-tarjeta-wwan-para-Thinkpad-X300/td-p/318725

Un saludo.

Untitled-4.png
Paper Tape
carlitoxlp
Mensajes publicados: 2
0

Muchas gracias por tu respuesta. Busque los precios de una tarjeta wwan y no son accesibles y menos tratar de conseguirlos en argentina.

El inconveniente con el BIOS es distinto de la placa wwan. La notebook trae el bios 6IET78WW (1.38) y la actualizacion que me ofrece el system update de lenovo thinkvantage toolbox es la version 1.41.1.18, la instale una vez y al reiniciar se bloqueaba cuando aparecia el logo de windows 7, como lo actualizo sin tener inconvenientes? Es necesario actualizar el bios? Gracias.

Community Moderator
rgracian
0

[ Editado ]

Hola, ya te comenté que las tarjetas WWAN no son baratas, aqui en España se pueden conseguir por más de 100 euros frente a que normalmente las operadoras regalan los modem USB al contratar una tarifa de datos.

• Respecto al tema de actualizar la BIOS no es vital actualizarla. De hecho, normalmente como actualizacion opcional en la aplicación System Update.

Captura.JPG

Lo que sí ocurre es que en determinadas ocasiones resulta recomendable actualizar la BIOS ya que se subsanan ciertos errores que puede llevar el equipo de fábrica.

• Respecto al error que nos comentas ¿podrías comentarnos algún detalle más? El proceso completo desde que pulsas el botón de inicio. Lo que se bloquea es el inicio de windows, pero ¿no llega nunca a iniciar sesión?, ¿has probado a instalar otro windows para ver cómo se comporta? ¿el disco duro no tiene ningun problema?
Un saludo.

Untitled-4.png
Paper Tape
ChryzX
Mensajes publicados: 4
0

Hola que tal, yo tengo una duda de este mismo tema, tengo una t410 y quiero agregar una tarjeta wwan; le puedo poner cualquier marca de tarjeta wwan como huawei em770. o tiene que ser un modelo especifico? espero haya alguna respuesta gracias

SSIRT®CORP SA DE CV
IPnaSh
Mensajes publicados: 2.403
Kudos: 369
Soluciones: 126
0

Tiene que ser una tarjeta WWAN de alguna marca "soportada".

Saludos.

IPnaSh
First Spanish Community Guru - Colaborador ad honorem

Lenovo
Community Moderator
rgracian
0

Efectivamente, esas tarjetas tienen bastantes problemas de compatibilidad, es muy importante que te asegures que ese modelo específico sea compatible con ese modelo de pc y placa base. No es como cuando cambias un HDD que practicamente la totalidad de las marcas son compatibles con todos los modelos de laptop.

Si no es compatible sera inservible la tarjeta, incluso ni te dejará arrancar el pc, empezará a emitir sonidos de error, te lo comento porque a mi me ha ocurrido con un Thinkpad por no asegurarme de la compatibilidad previamente.

Un saludo.

Untitled-4.png