Support in other languages: 
Responder
What's DOS?
NiTiTO
Mensajes publicados: 3
0

T410 y sustitución hdd

Hola, tengo un T410 y he sustituido el hdd de 300 Gb por un de 80 Gb y no lo reconoce. Es un Seagate Momentus 5400.2 ¿Alguien me podrias decir porque? El hdd funciona correctamente cuando esta dentro de una carcasa y lo conecto via USB.

Gracias

IPnaSh
Mensajes publicados: 2.277
Kudos: 326
Soluciones: 108
0

Re: T410 y sustitución hdd

El disco de 300 GB es SATA I o SATA II? Y el de 80 GB?

A veces sucede que debes utilizar un jumper para hacer funcionar un disco SATA II en una placa madre con interfaz SATA I.

Saludos.

IPnaSh
First Spanish Community Guru

Español Comunidad en Español  English English Community   Deutsche Deutsche Community

Lenovo title=
What's DOS?
NiTiTO
0

El disco es según las especificaciones:

320GB, 7200 rpm, MicroSATA Generation 2 interface

He comprobado efectivamente que es de 320 Gb a 7200 rpm, por lo que deduzco que hay una partición oculta para un backup del sistema.

Supongo que al ser SATA II, si el disco de 80 Gb es SATA I funcionaria igualmente. ¿No?

¿Como puedo saber si el de 80 Gb es SATA I o SATA II?

Gracias

IPnaSh
Mensajes publicados: 2.277
Kudos: 326
Soluciones: 108
0

Si la motherboar sopota SATA II, entonces el disco SATA II debe ser reconocido sin problema.

Muchas veces sucede que la motherboard es SATA y el disco SATA II. En ese caso hay que utilizar un jumper para indicarle a la controladora del disco que tiene que funcionar de modo compatible con SATA.

Para determinar si el disco es SATA o SATA II, puede checkearlo en la página de su fabricante. O fíjate si viene algo impreso en la etiqueta.

Saludos.

IPnaSh
First Spanish Community Guru

Español Comunidad en Español  English English Community   Deutsche Deutsche Community

Lenovo title=
What's DOS?
NiTiTO
0

¿Pero el problema del disco SATA I o SATA II no lo hemos descartado ya al comprobar que la placa madre soporta SATA II?

¿No da igual que el disco de 80 Gb sea SATA I o SATA II porque funcionaria igual al soportar SATA II?

Esto no lo he comentado antes pero se pone la pantalla azul y sale un mensaje, pero desaparece tan rapido que no me da tiempo a tomar nota del error. Voy a tratar de grabarlo con la camara del movil y lo posteo.

Saludos y gracias

Token Ring
draco2527
Mensajes publicados: 94
0

NiTiTO escribió:

¿Pero el problema del disco SATA I o SATA II no lo hemos descartado ya al comprobar que la placa madre soporta SATA II?

¿No da igual que el disco de 80 Gb sea SATA I o SATA II porque funcionaria igual al soportar SATA II?

Esto no lo he comentado antes pero se pone la pantalla azul y sale un mensaje, pero desaparece tan rapido que no me da tiempo a tomar nota del error. Voy a tratar de grabarlo con la camara del movil y lo posteo.

Saludos y gracias

Te fijaste en el BIOS (F1) si ve el disco duro?

Si te aparece la pantalla azul, puede que el disco tenga un sistema de operacion imcompatible o corrupto (o no tenga uno puesto)

La T410 es SATAII (3Gbps).

Currently own:
T410
T61 X2

Recent demotions -gone-
X200 Tablet 7450-A66
T410s (touch) (2912-22U)
T61 X 2
X60s