el 06-05-2011 06:57 AM
Hola, tengo un T410 y he sustituido el hdd de 300 Gb por un de 80 Gb y no lo reconoce. Es un Seagate Momentus 5400.2 ¿Alguien me podrias decir porque? El hdd funciona correctamente cuando esta dentro de una carcasa y lo conecto via USB.
Gracias
el 06-05-2011 06:49 PM
El disco de 300 GB es SATA I o SATA II? Y el de 80 GB?
A veces sucede que debes utilizar un jumper para hacer funcionar un disco SATA II en una placa madre con interfaz SATA I.
Saludos.
el 06-07-2011 07:06 AM
El disco es según las especificaciones:
320GB, 7200 rpm, MicroSATA Generation 2 interface
He comprobado efectivamente que es de 320 Gb a 7200 rpm, por lo que deduzco que hay una partición oculta para un backup del sistema.
Supongo que al ser SATA II, si el disco de 80 Gb es SATA I funcionaria igualmente. ¿No?
¿Como puedo saber si el de 80 Gb es SATA I o SATA II?
Gracias
el 06-07-2011 12:16 PM
Si la motherboar sopota SATA II, entonces el disco SATA II debe ser reconocido sin problema.
Muchas veces sucede que la motherboard es SATA y el disco SATA II. En ese caso hay que utilizar un jumper para indicarle a la controladora del disco que tiene que funcionar de modo compatible con SATA.
Para determinar si el disco es SATA o SATA II, puede checkearlo en la página de su fabricante. O fíjate si viene algo impreso en la etiqueta.
Saludos.
el 06-08-2011 05:48 AM
¿Pero el problema del disco SATA I o SATA II no lo hemos descartado ya al comprobar que la placa madre soporta SATA II?
¿No da igual que el disco de 80 Gb sea SATA I o SATA II porque funcionaria igual al soportar SATA II?
Esto no lo he comentado antes pero se pone la pantalla azul y sale un mensaje, pero desaparece tan rapido que no me da tiempo a tomar nota del error. Voy a tratar de grabarlo con la camara del movil y lo posteo.
Saludos y gracias
el 08-18-2011 04:01 PM
NiTiTO escribió:¿Pero el problema del disco SATA I o SATA II no lo hemos descartado ya al comprobar que la placa madre soporta SATA II?
¿No da igual que el disco de 80 Gb sea SATA I o SATA II porque funcionaria igual al soportar SATA II?
Esto no lo he comentado antes pero se pone la pantalla azul y sale un mensaje, pero desaparece tan rapido que no me da tiempo a tomar nota del error. Voy a tratar de grabarlo con la camara del movil y lo posteo.
Saludos y gracias
Te fijaste en el BIOS (F1) si ve el disco duro?
Si te aparece la pantalla azul, puede que el disco tenga un sistema de operacion imcompatible o corrupto (o no tenga uno puesto)
La T410 es SATAII (3Gbps).