Support in other languages: 

Problemas con Wifi en Z470

0
Helpful?
Click ►
Iniciado ‎02-07-2012 por
Modificado ‎02-07-2012 por
(12.965 Visitas)

Problemas con Wifi en Z470

Síntomas

Tengo una IdeaPad Z470 hace y no había tenido ningún problema hasta ayer.

Me quedé sin batería, luego paso un día  hasta que restauré la sesión de Windows. Intente utilizar WiFi pero aparece como desconectado. Revisé en adminsitrador de dispositivos y  no  sale como  funcionado bien la tarjeta de Wifi. Traté de solucionar el problema con Windows y me dice que el servicio wifi esta desactivado. Muevo el interuptor del wifi del equipo para ambos lados y nada sucede. 

Diagnóstico

Existen varios motivos para que esto suceda, pero por favor intenta con lo que sugiere 'pepecharles'.

Tambien podes intentar revisando la configuracion del ahorro de energia del sistema operativo. Algunas veces la configuracion de ahorro de energia deshabilita las placas wifi. Tambien es posible que en algunos casos, el administrador de dispositivos puede mostrar el dispositivo wifi habilitado, pero la red inalambrica esta deshabilitada.

Que hacer?

- Ir al planel de control, clic con el boton derecho sobre la placa Wireless Network Connection y selecciona Propiedades. Luego, hace clic en Configuracion (justo al lado del nombre de la placa wifi). En la nueva ventana, verifica que dentro de la solapa Avanzadas, este seleccionado Wireless ON en la primera opcion. Tambien en la solapa Administracion de Energia, destildar la opcion "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía" . Acepta todo y reinicia.

- Si eso aun no resuelve, desde CMD (linea de comandos), ejecuta lo siguiente y por favor postea el resultado:

netsh interface show interface

Solución

Problema con el wifi superado.

Luego de reinstalar drivers, activar el wifi desde hardware y con Fn + 5, seguía sin funcionar, la luz indicadora apagada. También estaba habilitado desde la BIOS. Leyendo otros foros adviertí que este problema afecta a varias series de Ideapad, como las S y las Y además de Z, y surge desde el Lenovo Energy Management.

La solución fue bajar un nuevo driver para el Lenovo Energy Management, que también impedía que se viera, todo cambio en los controles manejados por tecla Fn o los táctiles del teclado en la pantalla. Instalación, reinicio y nuevamente funciona todo. Hay usuarios desde hace años reportando este problema, aparentemente ya muy conocido. 

Comentarios
por Fer_ramirez596 el ‎03-31-2014 09:59 AM

Disculpa, no supe como poner una nueva pregunta... tengo un problema creo que desinstale el driver el wifi o de conecciones inalambricas y me dijeron que podia descargarla de internet.. el problema es que no se cual es... ¿Alguien podria ayudarme? Mi laptop es la lenovo Z470 GRACIAS