Support in other languages: 
Responder
Fanfold Paper
hitma76
Mensajes publicados: 10
0

ThinkPad Edge 13 - Problemas tecla Fn y otros, más soluciones en mi pórtatil.

[ Editado ]
Hola hace varios meses adquirí este portatil:
ThinkPad Edge 13

i3-380UM(1.33GHz), 4GB RAM, 500GB 5400rpm HD, 13.3in 1366x768 LCD, Intel HD Graphics, 802.11bgn wireless, Bluetooth, 1Gb Ethernet, UltraNav, Camera, 6c Li-Ion, Win7 Home Premium 64

Quería un netbook para uso diario y topé con una oferta de este ThinkPad, y estoy muy contento con el desembolso que hice y lo que me ofrece.

Por partes:

1) Empiezo con mi problema con la tecla especial Fn, a mi me dejó de funcionar todos los botones especiales del teclado desde el F1 (silenciar sonido), F2 (bajar volumen), ... para situar ya que muchos pórtatiles cambian esta situación, en cambio el F1 sin uso especial, funcionaba correctamente, en windows si lo pulsas aparece la ayuda. Pensaba que se me habia desconfigurado el teclado o simplemente con reinstalar el driver estaría solucionado pero cuando arraque con Ubuntu 11.10 para realizar unos trabajos, he aqui mi sorpresa de que tampoco funcionaba, y eso no puede ser poblema de drivers, ya que cada sistema operativo carga sus módulos y son independientes, raro verdad¿? lo único que se puede pensar es que es de hardware y ante eso es solo soporte técnico, ya que lo tengo en garantía.

La solución: Apagar el pórtatil, desconectarlo de la corriente, quitarle la bateria y dejar pulsado el boton de encendido durante 10 segundos o asi, lo que se quiere conseguir con esto es que la placa se "descargue", para conseguir una especie de reseteo a la misma. Una vez echo esto volvieron a funcionar perfectamente.¿Porque? Eso le quisiera yo preguntar en persona a algún director de Lenovo.

2) Vitualización: Otro problema es que me hacia falta windows XP, para ciertos programas que uso que no van en windows 7 y menos con arquitectura x64, decidí acudir a Vmware o virtualbox, para virtualizarlo, una vez terminé de instalarlo y sin pedirle mucho a este pórtatil y sabiendo que no iría igual que una instalación nueva en una partición... eso iba mal, muy mal, casi igual que windows Vista con dos programas instalados.

Posible Solución: Es que por defecto en la bios no está activada la virtualización hardware, o hardware tecnology R de Intel, ¿para que sirve?  wikipedia. La cosa es que una vez activado no es que fuera una maravilla, pero se notó bastante.

3) Instalación de Ubuntu 11.10:

Bueno primero instale Ubuntu 10.04, iba bien, sin problemas pero no reconocia la wifi, tuve que bajarmelos de realtek y compilarlos para que funcionacen, la otra es que no funcionaba los auriculares, hay no busque solución, la verdad Más tarde decidí usar  la version 11.10 y hasta ahora muy contento lo reconoce todo y sin problemas. Solo tengo un detalle y es que el pad deja de funcionar cuando quiere pero cada mucho tiempo. Aunque el TrackPoint (ratón/clitoris rojo) funciona bien cuando pasa esto. Pronto publicarán ubuntu 12.04 LTS estable y comento.

Espero que sirva de ayuda o información, si tienen alguna duda sobre este ThinkPad, comenten. Un saludo.