Support in other languages: 
Responder
Retired Employee
belendp
Mensajes publicados: 518
Registrado: ‎08-11-2010
Location: Buenos Aires
0

Lenovo ThinkPad USB Portable Secure Hard Drive

[ Editado ]

El Ingeniero de Lenovo, Claudio Toriano, presenta en esta ocasión, la solución de Lenovo para proteger los datos de tu máquina:

Lenovo ThinkPad USB Portable Secure Hard Drive

 

"A nosotros nunca nos va a pasar"… Y nos pasa, claro que nos pasa.

Me refiero a la pérdida de datos. Ya sea por la intervención del hombre, cuando sin querer  borramos o sobre-escribimos un archivo, o por la causa más impredecible: la falla mecánica del disco.

 

Como sabemos, existen dos tipos de disco:

  • Uno en estado sólido, similar a un pendrive, con marcadas ventajas de velocidad de acceso a los datos, menor consumo de energía, sin partes móviles y un precio elevado.
  • Y otro con partes móviles, mayor consumo energía y un precio accesible. Este último disco habita en mas del 97% de las maquinas que hoy se están usando. Y sobre todo, tiene una tasa de fallas mayor, dato que es guardado por los fabricantes de “Hard disk” (HD) en cajas de seguridad rodeadas de perros pitbull.

 

Oficina

Hogar

Planillas de Calculo

Fotografias

Notas

Musica

Presentaciones

Trabajos escolares

Datos de nuestros clientes

Pelicuas

Informacion Bancaria

Historias Personales

Publicidades

Libros

Datos de nuestros Clientes

Juegos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero más vale ser precavidos en el tema de seguridad de nuestros datos. Nosotros guardamos en nuestras máquinas datos de diversas fuentes y todos estos datos tienen un valor, ya sea económico o sentimental. Cuanto dinero ( tiempo) nos llevaría reconstruir esas presentaciones del producto que comercializamos…Piensen cuanto nos dolería perder las fotos que sacamos en las primeras vacaciones con nuestro hijo en la playa…

 

Lenovo ThinkPad USB Portable Hard Drive Secure.jpgY lo que es mejor. Estos “dolores” tienen remedio. Lenovo nos facilita la vida, en este caso con el producto ThinkPad USB Portable Secure Hard Drive. Son tres discos “duros” externos que físicamente pueden proteger nuestros datos en caso de pérdida por malfuncionamiento del disco, en caso de robo de la máquina, o ya sea como una extensión de nuestro disco fijo o para mover datos de una máquina a otra.

 

Estas unidades de discos externos se encuentran con una capacidad de 160GB (43R2018) y de 320GB (43R2019) todas vía puerto USB. Pero es más, si necesitamos algo más grande, tenemos una de 500GB (57Y4400), que además de poseer conexión USB, incluye la posibilidad de acceder a través de un puerto eSATA.

 

A simple vista notamos que posee un elegante teclado en su parte superior destinado al ingreso de una clave que permite el acceso a los datos. Esto es simplemente: SEGURIDAD. El teclado integrado permite la entrada de 6 a 24 dígitos y contraseñas para un máximo de diez usuarios y un ID de administrador, lo que significa que podemos compartirlo ya sea en la oficina o en casa. Esta compacta unidad de disco duro permite cifrado de 128 bits en las unidades más chicas y de 256 bits, en la del tipo USB/SATA. El Lenovo ThinkPad USB Portable Secure Hard Drive  también ofrece compatibilidad con el Rescue & Recovery  ThinkPad y ThinkCentre. De fácil instalación, no requiere software alguno ni es necesario utilizar una fuente de energía eléctrica.

 

Especificaciones técnicas

 

  • Es un disco duro externo que físicamente puede proteger los datos en caso de robo o pérdida.
  • Cuenta con una resistente a golpes eso es 5400 rpm de disco duro disponible en opciones de 160 GB o 320 GB.
  • Unidad de disco duro de 128 bits de cifrado avanzado de seguridad estándar.
  • El teclado integrado permite la entrada de 6 a 24 dígitos y contraseñas para un máximo de diez usuarios y un ID de administrador.
  • También incorpora un cable USB en el que almacena lejos cuidadosamente en un compartimiento de almacenamiento a bordo.
  • Ofrece compatibilidad con el rescate y recuperación en los sistemas ThinkPad y ThinkCentre.
  • Un cable de alimentación USB adicional incluído, para asegurar la alimentación adecuada, sin importar dónde se encuentre. 

 Modelos

 

  1. Lenovo ThinkPad USB Portable Secure Drive duro (160GB) - MSRP $ 157.00
  2. Lenovo ThinkPad USB Portable Secure Drive duro (320GB) - MSRP $ 199.99

 

Realmente es un producto atractivo y que nos puede ayudar a evitar problemas que podrían resultar muy caros. El Lenovo ThinkPad USB Portable Hard Drive Secure no solo es un excelente producto, sino que también es una garantía. Yo que, al igual que muchos de ustedes, manejo información que dolería mucho perder, lo recomiendo.

Belen de Perez
Spanish Community Leader
www.twitter.com/lenovo_latam
www.facebook.com/LenovoArgentina
www.youtube.com/LenovoLatam
Centro de Respuestas http://bit.ly/hrR7KF

Cuando posteas una consulta, te agradecemos que indiques la respuesta adecuada, para que sea útil para otros usuarios.