Support in other languages: 
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Responder
Retired Employee
belendp
Mensajes publicados: 518
Registrado: ‎08-11-2010
Location: Buenos Aires
0

Actualizar BIOS y el Firmware de la Batería para asegurar la máxima capacidad de carga

[ Editado ]

 

¿Tu sistema tiene actualizado el BIOS y el firmware de la batería con los últimas versiones?  

 

Power-manager-300x273.png

Si la respuesta es No, puede que no estés obteniendo la máxima capacidad y tiempo de ejecución de tu batería.  El equipo de diseño de Lenovo publicó en julio un firmware actualizado para la batería y para BIOS que es aplicable a todos los clientes que poseen computadoras ThinkPad modelo X100e, L410/L510, L412/L512, SL410/SL510, T410/T410i, T510,T510i, W510 o ThinkPad Edge de 13, 14 o 15 pulgadas. 

 

“Esta actualización del firmware para la batería soluciona el problema de las baterías que indican un valor incorrecto de capacidad de carga máxima". Debido a este error, la cantidad de energía disponible para uso es artificialmente baja, disminuyendo así la cantidad de tiempo que el sistema puede usar con batería.

 

La solución se encuentra incluida en esta actualización del firmware, no hay necesidad de reemplazar ninguna pieza de hardware para resolver este problema.

 

 

 

Los clientes que utilizan la aplicación ThinkVantage Toolbox de Lenovo deben haber recibido una notificación y la oportunidad de aplicar esta actualización, y la herramienta ThinkVantage System Update de Lenovo también identifica y aplica estas actualizaciones.

Si no estás usando ninguna de estas herramientas y posees alguno de los sistemas detallados anteriormente, puedes acceder a nuestro sitio de soporte (sólo disponible en inglés) y allí obtener más información, descargar e instalar las actualizaciones específicas para tu sistema.

 

Por otro lado, vale la pena mencionar un tip aplicable para los usuarios de X200t y X201t tablet que tienen baterías de 8 celdas de duración extendida.  Este consejo técnico, relacionado con las actualizaciones de BIOS, te asegura que estas baterías se carguen adecuadamente a su capacidad máxima y resuelve un síntoma particular que es cuando la batería deja de cargar antes de alcanzar el 50%.

Belen de Perez
Spanish Community Leader
www.twitter.com/lenovo_latam
www.facebook.com/LenovoArgentina
www.youtube.com/LenovoLatam
Centro de Respuestas http://bit.ly/hrR7KF

Cuando posteas una consulta, te agradecemos que indiques la respuesta adecuada, para que sea útil para otros usuarios.