cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
sebastian05067
Paper Tape
Mensajes publicados: 6
Vistas: 600
Mensaje 1 de 11

Aumentar memoria RAM en Lenovo IdeaPad S340-14API

Hola a todos,

Quisiera saber si mi Lenovo IdeaPad S340-14API se puede actualizar de las 4 gb con las que lo compré con otras 4 gb adicionales. El modelo es 81NB000RLM. Según vi en linux tiene dos slots, pero realmente quiero estar seguro antes de comprar la RAM.

En caso de que se pueda actualizar, ¿qué memoria ram de 4 gb me recomiendan comprar que sea compatible? o, si saben con que memoria viene de fabrica el equipo mejor

Gracias por la ayuda.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 18.714
Vistas: 582
Mensaje 2 de 11

Re: Aumentar memoria RAM en Lenovo IdeaPad S340-14API

Hola sebastian que tal,

Este modelo admite 8GB como máximo en un solo slot, ten en cuenta que este modelo en general puede traer 4GB soldados a placa, pero en tu caso en el modelo especifico que mencionas no es así.

Necesitas un modelo con esta frecuencia 2400MHz DDR4

Memorias compatibles https://pcsupport.lenovo.com/us/en/products/laptops-and-netbooks/ideapad-s-series-netbooks/s340-14ap...

Destape de tu modelo https://download.lenovo.com/consumer/mobiles_pub/s340_hmm_201902.pdf

Puedes visitar directamente la web de fabricantes como kimgston o crucial para que veas piezas compatibles.

Referencia https://psref.lenovo.com/Product/IdeaPad/ideapad_S34014API

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
sebastian05067
Paper Tape
Vistas: 575
Mensaje 3 de 11

Hola, gracias por su respuesta pero estoy confundido con ella.

Dice usted que si está disponible un slot adicional al ya existente? o dice usted que solo tiene un slot y en ese se deberian poner las 8gb?

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 561
Mensaje 4 de 11

Solo tiene disponible un solo slot donde colocaría los 8GB de RAM.

Un saludo
@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
sebastian05067
Paper Tape
Vistas: 536
Mensaje 5 de 11

Bueno amigo, agradezco tu ayuda pero creo que tenes un error. He verificado tanto en cpuz como en el administrador de procesos de windows, y en ambos casos dice que tengo 2 slots (adjunto pruebas). Además, ví la documentación del 81NB000RML y aparece que soporta hasta 12 gb. Me gustaría saber de donde sacas la informaición de que solo soporta 8 gb y que solo tiene un slot?

Gracias.2019-12-14 01_51_46-Window.pngAnotación 2019-12-14 014552.pngCaptura de pantalla de 2019-12-13 21-02-01.png

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 521
Mensaje 6 de 11

La documentación que mencionas son características generales del modelo en especifico, existen variaciones y el documento lo indica.

12GB en el caso de que tengas 4GB soldado a placa, en tu caso no es así https://psref.lenovo.com/Detail/IdeaPad/ideapad_S34014API?M=81NB000RLM , te invito a revisar las características de la misma serie indica si tiene o no 4GB soldados a placa, es fácil comprobarlo mira el interior de tu ordenador, no confíes en el software.

Un saludo.

@Antony_vamu

sebastian05067
Paper Tape
Vistas: 504
Mensaje 7 de 11

Bueno he verificado y efectivamente si tenía solo un slot ya ocupado por una ram de 4 gb de Samsung de 2666 MHz (M471A5244CB0-CTD). De las opciones que inicialmente me diste para reemplazar la memoria todas son de 4 gb. Quiero comprar una ram de Samsung de 8 gb que sea compatible, estoy pensando una de 2666MHz como esta M471A1K43CB1-CTD.

Es compatible?

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 490
Mensaje 8 de 11

Asegúrate que sea un módulo de características similares al de fabrica, el modulo que mencionas no me convence, a pesar de que cubre los requisitos está me dice que la frecuencia puede variar de 2400 a 2600 MHz , tu modelo solo soporta 2400 no debe ser un problema.

Te recomiendo visitar web de fabricantes como crucial o kimstong, indica piezas compatibles por modelo de ordenador.

Un saludo.
@Antony_vamu

sebastian05067
Paper Tape
Vistas: 451
Mensaje 9 de 11

Para actualizar el tema me gustaría decir que compre la RAM M471A1K43CB1-CTD de Samsung con 8 gb, la reconoció en el primer intento y todo funciona bien. Es notable la mejora de rendimiento con esta ram. Actualizaré en una semana para ver como sigue todo.
Highlighted
sebastian05067
Paper Tape
Vistas: 401
Mensaje 10 de 11

Bueno gente, después de unos días de probar la nueva Ram de 8 gb marca Samsung (referencia M471A1K43CB1-CTD) debo decir que todo funciona a la perfección. El rendimiento del equipo aumenta considerablemente en comparación cuando usaban la Ram por defecto de 4 gb de la marca Samsung (referencia M471A5244CB0-CTD). Si bien la ram de 8 gb que instalé viene con una velocidad de 2666MHz, esta alcanza un maximo de 2400MHz (posiblemente por alguna configuración del equipo).

Para aquellas personas que tengan este equipo Lenovo IdeaPad S340-14API en su referencia 81NB000RLM, es importante que NO verifiquen los slots disponibles mediante software, esto dado que yo hice dicha verificación por software de distintas maneras y en todas ellas aparecia que tenía dos slots, aún cuando realmente solo tenía uno al destapar el equipo.

Y estamos de regreso...

Todavia nos mudaremos

Mas informacion aqui

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos