Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & Essential3000, A, C, M, N & S
Todos los temas del foro
Opciones

1 Publicaciones

05-28-2020

US

2 Signins

15 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 15
  • Message 1 of 2

Ayuda con Ideapad 320, laptop quedó muerta tras una falla masiva de Windows

2020-05-28, 6:19 AM

Antes que nada buen día.

Mi cuestión es la siguiente:

Hace 10 meses compré una Ideapad 320 en una cadena de tiendas para el hogar muy cocnocida, la computadora funcionaba perfectamente bien los últimos meses, pero el día de hoy ha quedado totalmente muerta sin mostrar siquiera el logo de LENOVO al inicio.

Estaba componiendo música en un DAW (software para tal fin) cuando dicho software dejo de funcionar sin razón aparente, como en todo equipo con Windows 10, mostró la leyenda de "terminar proceso" así que la escogí, para mi sorpresa el software se quedo "pegado" o "trabado" mientras intentaba cerrarse, duró varios minutos y como tenía que salir justo en ese momento a hacer algunas compras antes de que la gente saliera de casa y se hicieran filas en la calle por la actual situación; por tal motivo dejé presionado el botón de encendido varios segundos hasta que el portatil se apagó, al regresar e intentar encenderlo de nuevo, Windows me dio el famoso "pantallazo azul" con el error 0xc0000001, y me dio las opciones de restaurar sistema, pero jamàs pude hacerlo funcionar con ninguna de esas opciones, decia "No se pudo reparar el inicio", así que usé la USB con Windows para reparar el SO, escogiendodesde BIOS  arrancar el BootUSB antes del HDD pero nada, jamàs pude reparar el software,-en Simbolo de sistema (comandos) al inicio si reconocia el HDD y lo marcaba como "SATA en Linea",  cabe recalcar que a los primeros intentos solo me seguia mostrando la pantalla azul cada vez que reiniciaba y probaba.

Al final, ya no funciono nada el arranque de Windows, el software no me daba la opción de reiniciar el equipo así que nuevamente presioné el botón de encendido para apagarlo y reiniciar de forma manual, con el USB puesto por que este iba a "bootear" primero que el HDD, pero desde ahí ya no me salió ninguna opcion de Software y solo mostraba el logo de LENOVO sin cargar nada más ni me dejaba entrar al BIOS, repeti el reboot manual 2 o 3 veces más para intentar abrir BIOS y poner de nuevo al HDD como boot prioritario con el mismo resultado de solo ver el LOGO pegado un buen tiempo, hasta que por ultima opcion la apague de nuevo y use el Botón NOVO para restaurar todo, y desde allí ya no muestra ni el logotipo, se queda la pantalla encendida pero completamente en negro, con un guiòn blanco que no se mueve ni parpadea en una de las esquinas, ya no me deja acceder al BIOS y volver a poner al Disco duro como primer hardware en arrancar el software, nuevamente la apague y volvi a encenderla con el boton NOVO pero sigue igual, està totalmente muerta a excepcion que si enciende  la electronica.

Asì que decidì dejarle hasta allí y opte por no desarmarla ni hacerle ningún truco raro a la BIOS fisica para volver a darle vida, tampoco he probado cambiar el Disco duro porque no se si sea el problema directamente, pero como digo ya no carga ni el logotipo de la Marca

Espero que me ayuden a encontrar algùna respuesta a este desesperante misterio jaja y si puedo hacer valer la garantìa en tienda o como puedo verificar cuanto tiempo me queda de garantia con la marca directamente ya que no se cuanto tiempo haya estado en exhibicion la laptop hasta que la compre... o serà mejor idea comprar directamente un nuevo disco duro en caso de que sea este el problema, ya que como digo, todo comenzó màs que nada con una falla de Windows? Gracias de antemano.

Respuesta
Opciones

20364 Publicaciones

03-08-2012

PE

9700 Signins

250421 Páginas vistas

• Publicaciones: 20364
  • Puntos de vista: 250421
  • Message 2 of 2

Re:Ayuda con Ideapad 320, laptop quedó muerta tras una falla masiva de Windows

2020-05-29, 0:36 AM

Hola @ FrankMF que tal,

Intenta esto:

1. Si la batería de la computadora portátil es externa, primero quítela. Luego continúe con los siguientes pasos. Si la batería no se puede retirar, vaya directamente al paso 2.
  2. Desenchufe el cargador de la máquina.
  3. Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 10 segundos.
  4. Vuelva a conectar el cargador  e intente encender la máquina.

Si persiste retira el disco duro, verifica si puedes acceder a BIOS.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo