Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & Essential3000, A, C, M, N & S
Todos los temas del foro
Opciones

9 Publicaciones

08-23-2020

Venezuela (Bolivarian Republic of)

16 Signins

120 Páginas vistas

• Publicaciones: 9
  • Puntos de vista: 120
  • Message 1 of 7

Cambio de SSD Nvme PCIe M.2 en Lenovo Ideapad S145 - 15IIL

2020-08-23, 2:11 AM

Saludos, recién compre una laptop S145 - 15IIL y leyendo especificaciones que están en la red pude ver que se podían hacer ciertos upgrades para mejorarla, ordene la memoria de 8GB que aun espero porque erróneamente enviaron una UDIMM en vez de SODIMM, pero el SSD, Western Digital modelo WDS500G3X0C de 500GB llego correctamente. El detalle es que al cambiarlo por el que trae, de la misma marca pero de 128gb, la BIOS lo refleja en la información del equipo mas no en la secuencia de arranque. De hecho tampoco aparece la USB que prepare con el SO para instalarlo. debo aclarar que la intención principal de este upgrade es que mi laptop vino con un W10 home en modo S y que por supuesto me es muy limitado para mi trabajo. y al parecer la única manera de salir de ese modo es en linea y no esta disponible tal cosa, entonces opte por colocar el ssd con un SO desde cero sin esa limitante. Quisiera saber si alguno de Uds ha tenido el mismo problema o si me pueden indicar que pudiera estar haciendo mal yo, de antemano les agradezco enormemente su ayuda en este importante foro. Gracias...

Resuelto! Ver la solución
Respuesta
Opciones

20602 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9775 Signins

252031 Páginas vistas

• Publicaciones: 20602
  • Puntos de vista: 252031
  • Message 2 of 7

Re:Cambio de SSD Nvme PCIe M.2 en Lenovo Ideapad S145 - 15IIL

2020-08-23, 14:27 PM

Hola @ Prince88 que tal,

Todo bien si BIOS detecta la SSD, que no lo aprecies en el orden de arranque s porque no tiene Windows instalado, sobre la USB de instalacion si fue creado de manera correcta, de todos modos  que herramienta has usado para crear la USB de arranque y de donde tomaste la imagen?.

Si fue creado de manera correcta sigue esto:

1.-Apagado el ordenador presione botón NOVO del menú escoja configuración de BIOS.

2.-Pestaña exit sistema optimizado debe estar enabled, si no esta coloquelo, cargue valores por defecto y proceda a guardar para salir.

3.-Al reinicio ya con la USB de arranque conectada presione FN+f12 o solo F12, saldrá el orden de arranque escoja la USB de arranque, si no puede ingresar con F12, apague el ordenador y presione botón NOVO para seleccionar del menú orden de arranque.

*Botón NOVO pagina 6 https://download.lenovo.com/consumer/mobiles_pub/s145_series_ug_en_201902.pdf

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

0 la persona encontró útil esta solución.

Esto también me ayudó

Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

08-23-2020

16 Signins

120 Páginas vistas

• Message 3 of 7

2020-08-23, 21:00 PM

Saludos, si el botón NOVO lo conozco, de hecho me he dado cuenta que difiere de las opciones de arranque que están por F12. La memoria es una teamgroup USB v3.2 de 32GB que compre con ese fin, esta creada en Rufus v3.1 de hecho antes de leer el mensaje de tu respuesta estuve haciendo pruebas y por el botón NOVO si detecto la memoria pero lo hizo en modo legacy aun cuando el OS esta en UEFI, ahora abriré nuevamente el equipo para cambiar el SSD y hacer lo que me indicas. Como dato adicional, para los que tengan este equipo, tiene también capacidad optane. Que de haberlo sabido antes hubiese comprado la SSD intel optane y además de eso, la persona que me vendió la laptop pudo instalar una RAM de 16GB a un cliente para un total de 20GB de RAM pero la manera de que la reconozca el equipo (según sus specs solo soporta 8GB adicionales para un total de 12GB) es que sea de 2400Mhz y no de 2666Mhz como indica sus specs. Gracias nuevamente por el soporte y estaré avisando los resultados.

Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

08-23-2020

16 Signins

120 Páginas vistas

• Message 4 of 7

2020-08-23, 21:06 PM

Se me olvidaba, la imagen que usé es Windows 10 Pro X64 bits, la descargué directo de Microsoft con el Media Creation Tool 2004 que ellos mismos suministran. Saludos...

Respuesta
Opciones

20602 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9775 Signins

252031 Páginas vistas

• Message 5 of 7

2020-08-24, 0:50 AM

Intenta cargar los valores de BIOS que te comento, si la USB de arranque fue creada con RUFUS, igual carga los valores para el modo UEFI, si el problema persiste intenta con otra USB.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

08-23-2020

16 Signins

120 Páginas vistas

• Message 6 of 7

2020-08-24, 2:11 AM

Saludos, efectivamente el error estaba en la USB por descuido mio obviamente, la gestione en MBR en vez de GPT y aunque instala el Win habilitando el Legacy no es lo mismo que su UEFI nativo de hecho lo vole y reinstale en GPT y todo perfecto. Lo unico que tengo ahora es que perdi el touchpad, la lectora de SD, los ajuste de brillo en F11 y 12, pero es tema de Drivers. Ya he recuperado casi todo, de hecho el touchpad no activo con el driver especifico, hay que instalar unos archivos del chipset que estan posteados en el foro por alguien que le sucedio y me fueron de mucha ayuda. Ya solo me queda esperar el remplazo de la RAM que me viene en camino y llevarla a 12GB. Luego de eso el siguiente upgrade es hacer la prueba que te comente con la RAM de 16GB y si la logro llevar a 20GB de RAM le instalo la bahia de RAID para 2 unidades SSD M.2 PCIe Nvme a Sata 3 que ya lo tengo ubicado en Alie..press ya que mi laptop no trajo esa unidad. Muchisimas gracias por el soporte y espero poder ayudar en lo que pueda...

Respuesta
Opciones

20602 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9775 Signins

252031 Páginas vistas

• Message 7 of 7

2020-08-24, 12:41 PM

Gracias por comentarlo.

Un saludo.

@Antony_vamu

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo