Buen día a todos.!
Ojalá me puedan ayudar, estoy súper preocupada!!
Acabo de comprar una Laptop Lenovo IdeaPad S340-15IIL con el procesador i7 1065G7 , 12 GB de RAM y 1 TB de HDD, usando Windows 10 64 bits.
Mi problema es que desde que la compré, noté que el inicio fue demasiado lento (después de la primera vez que la encendí y después de todas las configuraciones iniciales). No le había instalado ningún programa y solo utilizaba el Microsoft Edge, y aún así, para iniciar cuando apretaba el botón a cuando tenía que ingresar la contraseña del usuario, pasaban entre 6 y 8 minutos, después, aparecia el escritorio pero los íconos tardaban otro minuto más en cargar y hasta que finalmente podía usarla fluidamente sin que se trabara, pasaban entre 10 y 12 minutos. Para apagarla, tardaba 5 minutos y en reiniciar, tardaba entre 5 y 7 minutos.
Lo que hice fue volver a instalar desde cero el Windows utilizando el asistente que viene con el mismo Windows y desactivé algunas aplicaciones de inicio y de arranque, no he instalado ningún programa de terceros más que el Google Chrome y ni siquiera el Office y aun asi tarda para iniciar desde que la enciendo como 5 minutos, para reinciar como 5 minutos y a veces se traba usándola o los programas tardan en abrir. Quisiera saber si esto es normal ya que la computadora es totalmente nueva y tarda mucho en hacer estos procesos.
También he notado que al abrir el Administrador de Tareas, el uso del CPU de pronto sube a 100% y el disco casi siempre está en 98%. ¿Qué me recomiendan que puedo hacer?? ¿Es posible que tenga una falla en el disco duro? Mi preocupación es al empezarla a utilizar y ponerle programas como el Office y utilizarla regularmente para programacion en la escuela, comience a empeorar