Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & Essential3000, A, C, M, N & S
Todos los temas del foro
Opciones

2 Publicaciones

05-29-2021

Mexico

2 Signins

30 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 30
  • Message 1 of 3

Ideapad 330-14IGM no prende tras actualizar la ram

2021-05-29, 1:25 AM

Buenas tardes, primero quiero aclarar las caracteristicas de mi laptop y la nueva memoria ram que le compré:
Mi laptop es una Lenovo Ideapad 330-14IGM (modelo 81D0002LLM) con 4gb de ram instaladas por default. La cual si es expandible a maxima 8gb.

Debido a que tengo que usar ciertos programas para mis estudios, decidí actualizar la ram y comprar una de 8gb.

La tarjeta es de la marca Crucial DDR4, 2666MHz, 8gb, Non-ECC, CL19 SO DIMM (CT8G4SFRA266).

Antes de invertir el dinero, me cercioré de que la tarjeta si fuese compatible (con el análisis de la misma pagina de Crucial)
E incluso en los videos tutoriales usan esa tarjeta sin problemas.

El problema es que, al momento de instalar la nueva ram, mi laptop no enciende, la pantalla se queda en negro. Lo unico que enciende es el foco led del botón de power por unos 3 segundos.
Pensé que habia estropeado algo, pero resultó que al momento de poner la otra ram (de 4gb) encendió sin problemas.
Cómo puedo solucionar esto o que está pasando?:( No sé mucho de estos temas, pero si me di a la tarea de investigar lo que pude y no encontré soluciones.

Puede que la tarjeta nueva no sirva?

Muchas gracias

Respuesta
Opciones

7988 Publicaciones

06-28-2014

Spain

5450 Signins

94563 Páginas vistas

• Publicaciones: 7988
  • Puntos de vista: 94563
  • Message 2 of 3

Re:Ideapad 330-14IGM no se prende tras actualizar la ram

2021-05-29, 7:40 AM

Efectivamente esa es la memoria que aparece en crucial:

Actualizaciones de memoria RAM y SSD | lenovo | ideapad | IdeaPad 330-14IGM | Crucial ES

y en el manual de servicio del equipo, pagina 27, aparecen los datos de la memoria compatible:

ideapad 330 HMM (lenovo.com)

puede que sea el modulo el que no este correcto, contacta con Crucial.

NOTA: Prueba a limpiar los contactos del equipo y del modulo de memoria.

--------------
ATENCION:
Como utilizar la busqueda en la comunidad para encontrar respuestas en Lenovo y Motorola

Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
WIMVP

Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

05-29-2021

Mexico

2 Signins

30 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 30
  • Message 3 of 3

Re:Ideapad 330-14IGM no se prende tras actualizar la ram

2021-05-29, 23:06 PM

Ya me contacté con Crucial, mandé correo a soporte; y tambien me contacté con Cyberpuerta (sitio donde realicé la compra).
Pero recibiré respuesta hasta dentro de 1-2 dias hábiles (hoy es sábado apenas).

Descarto si el modulo de mi laptop esté sucio, pues lo cuido debidamente y todo está en orden.
Ahora solo toca esperar respuesta por parte de ambos sitios, igual iré actualizando esto:(

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo