cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
urb2
Blue Screen Again
Mensajes publicados: 7
Vistas: 252
Mensaje 1 de 12

Ideapad 330s: uso de Energy Management mientras está enchufada

Buenas, mis dudas son:

1) habiendo configurado la batería para que llegue al 60% de carga máxima con Energy Management, si mantengo mi lenovo ideapad 330s enchufada una vez llega a ese 60%, estaría usando sólo la energía proveniente del cargador? Perjudica la vida media de la bateria si hago esto? 

2) qué diferencia hay entre usar Energy Management y la opción de umbral de carga de Lenovo Vantage? 

Gracias de antemano

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 7.624
Vistas: 248
Mensaje 2 de 12

Re: Ideapad 330s: uso de Energy Management mientras está enchufada

@urb2 cual es tu sistema operativo y que version?

1) habiendo configurado la batería para que llegue al 60% de carga máxima con Energy Management, si mantengo mi lenovo ideapad 330s enchufada una vez llega a ese 60%, estaría usando sólo la energía proveniente del cargador? Perjudica la vida media de la bateria si hago esto? 

Cuando la bateria esta cargada al 60% el alimentador deja de enviarle carga y el equipo se mantiene solo con el cargador, esto no perjudica a la bateria, esta es una de las funciones de limitar la carga, la proteccion a la bateria.

2) qué diferencia hay entre usar Energy Management y la opción de umbral de carga de Lenovo Vantage?

No existe diferencias, Energy Management es para equipos con Windows 8 o anteriores, Lenovo Vantage para equipos con Windows 10.

*Si te ayudó la respuesta, haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió tu problema, haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Microsoft MVP since 2003 (Windows Insiders)
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Colaborador pro bono - Twitter:@alezmvp
urb2
Blue Screen Again
Vistas: 238
Mensaje 3 de 12

Gracias por tomarte el tiempo de responder.

Tengo windows 10 home versión 1809, me convendría entonces usar Lenovo Vantage en lugar de Energy Management, no?

Estuve buscando la opción de umbral de carga en lenovo vantage pero no logro encontrarla, por eso pensé en usar energy management pero al parecer no es lo conveniente

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 235
Mensaje 4 de 12

Lo primero es actualizar Windows 10, la version que deberias tener es la 1909.

Debes instalar Lenovo Vantage, es la indicada para Windows 10, esta aplicacion resume en una sola, aplicaciones anteriores de Lenovo.

El "problema" es que dependiendo de como gestione la energia Windows 10 con la version 1909, puede que Lenovo Vantage no ofrezca la opcion de umbral de carga, no es necesario, pero si te sientes comodo con EM y funciona sin problemas cona la 1909 de Windows 10, es una alternativa, aunque perderas otras opciones a cambio de tener la de umbral de carga.

Highlighted
urb2
Blue Screen Again
Vistas: 225
Mensaje 5 de 12

Gracias!! En estos días voy a actualizar la versión de windows y voy a probar de nuevo con lenovo vantage. Ahí veré si lo puedo solucionar.

Emoticono feliz

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 214
Mensaje 6 de 12

Comentame como va todo, Feliz Noche de Reyes.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 18.718
Vistas: 212
Mensaje 7 de 12

Hola @urb2 que tal,

Energy management tu lo has instalado?, de ser el caso no es recomendable instalarlo porque no esta diseñado para tu modelo, tu ordenador debió venir pre-instalado con Lenovo vantage.

Es indiferente la versión de Windows 10 vantage de funcionar, lo que si es recomendable siempre es tener actualizado el sistema operativo, pero ese es otro tema.

Si no lo tienes pre-instalado aquí lo obtienes https://www.microsoft.com/es-pe/p/lenovo-vantage/9wzdncrfj4mv

Con vantage para tu modelo no tendrás el umbral de carga, tampoco podrías restringir la carga al 60%, el sistema ahora lo gestiona tu no podrás intervenir, no todos los modelos tiene el umbral de carga, dependerá de que familia tengas, Ideapad o Thinkpad.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
urb2
Blue Screen Again
Vistas: 201
Mensaje 8 de 12

Hola que tal! Gracias por tomarte el tiempo de responder 

Todavía no instalé energy management pero, si el driver es compatible con mi modelo, por qué no sería recomendable?

Sí vino con lenovo vantage pre-instalado aunque como no encontré la opcion de umbral de carga al parecer es porque mi modelo, como me contás, no lo tiene.

Ya que no puedo restringir el porcentaje de carga máxima, qué podría hacer para que la vida media de la batería dure más?

Gracias de nuevo y saludos.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 192
Mensaje 9 de 12

Se tiene que diferenciar dos cosas:

Energy management controlador, que esta disponible en la web de soporte Lenovo para tu modelo, este controlador sirve de intermediario entre tu hardware y el software de Lenovo.

Energy management software, que tienes opciones para la gestión de batería en tres otras y depende del modelo, basado en esto ten en cuenta que fue un software diseñado para un modelo en específico no es universal, este software fue diseñado para otro sistema operativo años a tras, tu modelo es más reciente, es por ello que te digo que no está diseñado para tu modelo.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 191
Mensaje 10 de 12

El energy management controlador, no tiene interfaz grafica si tienes el sistema de fábrica no nec dirás volver a instalar.

El cuidado de la batería corre por cuenta del sistema, lo ciclos de vidas deben estar limitado por vantage, no te puedo dar detalles no tengo tu modelo u otra de otra serie similar para darte una respuesta más exacta.

Un saludo.
@Antony_vamu

Y estamos de regreso...

Todavia nos mudaremos

Mas informacion aqui

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos