Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & Essential3000, A, C, M, N & S
Todos los temas del foro
Opciones

10 Publicaciones

02-24-2018

Colombia

11 Signins

107 Páginas vistas

• Publicaciones: 10
  • Puntos de vista: 107
  • Message 11 of 96

Re: Lenovo Ideapad 320 Lento!!!

2018-02-24, 16:40 PM

Me pasaba lo mismo, compré un Lenovo ideapad 320S con corei3 y fluía demasiado lento, no le presté mucha antención el primer día de uso pero en el segundo día de uso empezó a sonar el disco duro y el uso de disco duro sin procesos era de mínimo 85%, a pesar de ser segundo día de uso y presentando esos 2 problemas, lenovo no responde cambiando el equipo sino que propone enviarlo a reparación, reparación a un equipo de 2 días de uso y sin ninguna afectación por parte del usuario, es de no creer.

Respuesta
Opciones

5 Publicaciones

02-20-2018

Mexico

6 Signins

45 Páginas vistas

• Publicaciones: 5
  • Puntos de vista: 45
  • Message 12 of 96

2018-02-24, 17:25 PM

Creo que ya lo solucione,  es un problema de ahorro de energía,  el parámetro decía que solo funciona al 100% del procesador con el 100% de batería,  así que lo baje al 75% el umbral para que funcione al 100% y me funciono

También hice un reset con la función de encendido a la configuración de fabrica y solo le dije que hiciera reset a los controladores como vienen de fabrica y listo.

Mi disco duro es mecánico,  no SSD pero aun así ya funciona bastante decente el performance del equipo

Prueba estos dos puntos y ojala te funcione,  mi lap es igual a la tuya pero con procesador AMD A9

Respuesta
Opciones

10 Publicaciones

02-24-2018

Colombia

11 Signins

107 Páginas vistas

• Message 13 of 96

2018-02-24, 17:35 PM

Cuando vuelva de reparación y persista el problema lo intento como última medida, queda pendiente actualización

Gracias

Saludos!

Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

03-02-2018

Argentina

5 Signins

37 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 37
  • Message 14 of 96

2018-03-02, 19:24 PM

Tengo la mimsa notebook (desde el 20/01/18) y tuve exactamente el mismo problema. En realidad, mejore el rendimiento, pero sigue siendo lenta... tiene exceso de paginación cuando monitoreo el rendimiento... en fin, desactive todos los programas que no uso para acelerar el inicio y ya he tenido que desfragmentar el disco dos veces (en menos de un mes)... Descargue todas las actualizaciónes de Lenovo y Windows 10.... pense que era por tener solo 4 G de ram, pero ahi leí que uno tiene 8G e igual tiene estos problemas, de cuello de botella... Mejoró bastante, pero igual por debajo de las expectativas... tengo otra maquina más vieja de otra marca que me funciona mejor... si alguien tiene una mejor solución para este problema de exceso de paginación, por favor compartalo... saludos cordiales

Respuesta
Opciones

12 Publicaciones

10-16-2017

Uruguay

29 Signins

208 Páginas vistas

• Publicaciones: 12
  • Puntos de vista: 208
  • Message 15 of 96

2018-03-05, 11:31 AM
Una posible “solución” sería la de cambiar el Disco HDD por un SSD pero es lamentable llegar a esto. Saludos.
Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

03-06-2018

Peru

3 Signins

30 Páginas vistas

• Puntos de vista: 30
  • Message 16 of 96

2018-03-06, 15:49 PM

Hola, veo que este problema del disco duro también .Les ha pasado a otros.

Yo tengo una Ideapad 310 con una i5 7200u, 4 GB de ram , HDD de 1 tb  5200 rom y tarjeta dedicada nvidia 920 MX de 2GB.

A mí me pasó también el problema de q cuando lo compre el disco duro siempre aparacia con rendimiento al 100%, y la laptop me iba lenta ni bien iniciaba, estuve así como 1 mes hasta q simplemente un día apareció el pantallazo azul de win10 , reiniciando se arreglaba pero ya empezaba a aparecer más frecuentemente hasta q ya era una molestia , llamando a soporte técnico de Lenovo solo me decía .q resetee el equipo a estado de fabrica lo hice como 2 veces.Hasta q un día simplemente la laptop ya no arrancaba solo botaba unas letras.Llevandolo a soporte me dijeron que el disco duro había estado defectuoso y había muerto. Me lo cambiaron por uno nuevo y todo normal. El disco duro ya no iba al 100% después del cambio pero todavía notaba que el equipo no trabajaba como debería. Así un así logré q trabajará un poco mejor solucionando un problema de drivers de vídeo que al parecer se había actualizado y estaba causando inestabilidad en el sistema.Tambien recomiendo fijarse en eso de ahorro de energía, ya que límite la velocidad del procesador.

Tengo una Hp ProBook 6560b  con una i5 de segunda generación y para ser sincero está laptop más antigua me va mejor que la Lenovo, sinceramente ya no sé que más hacerle creo q estoy decepcionado de Lenovo.

Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

03-18-2018

Costa Rica

4 Signins

47 Páginas vistas

• Puntos de vista: 47
  • Message 17 of 96

2018-03-18, 20:35 PM

Hola!! yo tuve ese mismo problema con ideapad 320 con amd a9, hace 2 dias que la compre. Desde el principio la note lenta y gráficamente no era lo mejor para un equipo con esas características, ya cuando le instale aplicaciones de edición fotográfica el rendimiento callo total mente al punto que no podía hacer tareas cotidiana de forma rápida como abrir el navegador, también note que el disco estaba trabajando al 100%, entonces estaba apunto de devolver el equipo, pero al final decidí buscar una solución por mi cuenta por que necesitaba la portátil. Empeze por las gráficas que era lo mas notable por que en especificaciones dice 800 MHz de acelerador, decidí revisar el controlador. En apariencia el acelerador gráfico estaba funcionado pero el controlador no era el adecuado, obte por actualizarlo y listo!!! el problema en los gráficos desapareció, todo se ve mas suave y fluido, ya corre el adobe photoshop cc 2018 de una manera que se puede decir que es aceptable, ahora trabaja acorde con la características que dice en la caja!!! la cuestion es por que no viene con los driver adecuados para funcionar bien desde el principio? asi nos ahorramos el tiempo perdido de enviar el equipo a soporte tecnico!!!

Respuesta
Opciones

10 Publicaciones

02-24-2018

Colombia

11 Signins

107 Páginas vistas

• Message 18 of 96

2018-03-20, 0:29 AM

Pero su disco duro no suena?

Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

03-18-2018

Costa Rica

4 Signins

47 Páginas vistas

• Puntos de vista: 47
  • Message 19 of 96

2018-03-20, 14:49 PM

Si suena y tiende a ser molesto!!

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

03-24-2018

Argentina

11 Signins

350 Páginas vistas

• Publicaciones: 6
  • Puntos de vista: 350
  • Message 20 of 96

2018-03-24, 15:52 PM

Hace 10 días compre una igual y tuve el mismo problema de lentitud. En mí caso se debía a que la actividad del disco se mantenía indefinidamente en el 100% y era provocada por la configuración de Windows.

Aquel que no tenga la actualización a la versión 1709 (Full Creators Update) de Windows 10,  le recomiendo hacerla antes a fin de evitar repetir el proceso que puede llegar a ser lento. Esta actualización la realicé directamente desde la página de Microsoft, ya que a través de Configuración -> Actualización y Seguridad -> Windows Update la misma nunca terminaba. Llega hasta aproximadamente el 93%, da error y vuelve a comenzar. Este es el link desde donde actualicé: https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10

Estos son los pasos a seguir para solucionar el tema del 100% en la actividad del disco (lean atentamente todos los pasos antes de comenzar):  (créditos de esta solución: Agustín Moreno (Venezuela) )

1° Vamos a INICIO - Sistema de Windows - Panel de Control - Herramientas AdministrativasDesfragmentar y Optimizar Unidades y Desactivamos la Optimización Programada, le damos AceptarNO CERRAR Optimizar Unidades

2° Desde la ventana de Paner de Control, volvemos a abrir Herramientas Administrativas - Configuración de Sistema - Servicios - Quitar la selección del servicio (Servicio de transferencia inteligente de segundo plano) y le dan Aceptar y luego a Reiniciar más Tarde.

3° Nos dirigimos de nuevo a la ventana de Optimizar Unidades que habíamos dejado abierta en el Paso 1°, seleccionamos la partición donde esta instalado el Sistema Operativo (en mí caso es el Disco Local (C:)) luego clic en Optimizar, esto Desfragmentará y Optimizará el Sistema  (este proceso puede demorar algunas horas, dependiendo de lo lleno o libre que esté el HD en cada caso)

4° Paciencia... paciencia

5° Terminado el proceso, Reiniciar y listo, el rendimiento del Disco mejorará considerablemente, teniendo un nivel de actividad Normal.

Reitero, si no hacen la actualización a la versión 1709 antes de optimizar el disco, van a tener que hacer todo este proceso de nuevo ya que cuando se instala la nueva versión se modifica nuevamente la configuración de optimización a la opción automática y programada.

Espero que a alguno le sirva.

Saludos

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo