Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & Essential3000, A, C, M, N & S
Todos los temas del foro
Opciones

0 Publicaciones

02-04-2020

US

1 Signins

10 Páginas vistas

• Publicaciones: 0
  • Puntos de vista: 10
  • Message 1 of 27

Pantalla parpadea cuando está conectado corriente Ideapad 530S

2020-02-04, 21:57 PM

Buenas, tengo el modelo ideapad 530S desde hace un mes y en los primeros dias ya note que cuando tengo el portatil conectado a la corriente la pantalla empieza a parpadear. Esto ocurre solo con un nivel de brillo determinado, si lo subo o lo bajo deja de parpadear. También es curioso que si le quito el cable de cargar también deja de hacerlo, es decir, con la batería sola no me lo hace.

He probado a actualizar todos los controladores, he enchufado el pc por hdmi a otro monitor y en ese monitor no parpadea.

¿Qué puedo hacer? Gracias.

Respuesta
Opciones

18647 Publicaciones

03-08-2012

PE

9207 Signins

242266 Páginas vistas

• Publicaciones: 18647
  • Puntos de vista: 242266
  • Message 2 of 27

Re: Pantalla parpadea cuando está conectado corriente Ideapad 530S

2020-02-05, 13:41 PM
Hola noehum7 que tal,

Controladores menciona, tomo estos de fuentes oficiales http://support.lenovo.com/us/en

Que note el problema desde que lo saco de caja no es bueno, en teoría los controladores son los de fabrica digamos, basado en eso problemas de controlador no debería de tener , salvo en los primeros días el sistema operativo se hay actualizado, en ese caso debe cargar el controlador de la gráfica ofrecido por Lenovo.

De las actualizaciones que veo de Lenovo no menciona una que remedie un problema como el que menciona de todos maneras tiene el enlace de la web de soporte para revisar.

No creo que esto ayude, pero de todos modos revise https://support.microsoft.com/es-co/help/824570/how-to-change-the-default-refresh-frequency-setting-of-a-guest-pc-for , su ordenador debe estar en 60 hercios no creo que tenga una menor puesta actualmente, pero si tuviera una menor cámbiela.

Indica que solo sucede cuando esta cargando, sucede con cualquier tarea que este haciendo, digamos se acentúa mas el problema cuando esta haciendo tareas pesadas o da igual lo que este haciendo.

Solo con el cargador, puede poner un plan de energía en alto rendimiento y en configuraciones avanzadas de energía puede poner que la CPU funcione al 100% con batería, realice una tarea pesada notara el parpadeo.

La conexión a un monitor externo a través del HDMI es para descartar que el problema solo se asocie al monitor interno.

Como se comporta el calentamiento del ordenador según actividades que realice, puede tomar mediciones?.

Seria bueno que el sistema operativo este actualizado hasta el día de hoy, exceptuando lo del controlador de la gráfica, el controlador debe ser el ofrecido por el de Lenovo ya que este en teoría es el mas adecuado, debe re-instalarlo como le comento.

Si se descarta que el problema no se asocia a software, se puede pensar que su problema puede estar relacionado a la pantalla o a sus conexiones, en ese caso de estar en garantía se debe contactar a Lenovo.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

0 Publicaciones

02-04-2020

US

1 Signins

10 Páginas vistas

• Message 3 of 27

2020-02-05, 14:45 PM

Hola, gracias por responder.
La pantalla está a 60hz. Tengo los controladores actualizados de la pagina de soporte de lenovo. Sucede nada mas encenderse el ordenador, da igual la tarea que sea. También sucede con el plan de alto rendimiento. El ordenador no se calienta, funciona bien. El problema tiene que ser del cargador ya que con batería no pasa nada.
He descubierto que solo pasa cuando pongo el brillo entre los valores de 76 y 80, si esta por debajo de 76 o por encima de 80 no ocurre. También he arrancado desde la bios y en la pantalla de bios setup no ocurre el parpadeo, solo pasa cuando abro mi cuenta y empiezo a usarlo normal.
Respuesta
Opciones

18647 Publicaciones

03-08-2012

PE

9207 Signins

242266 Páginas vistas

• Message 4 of 27

2020-02-05, 15:28 PM
De lo que me indicas parece que no te estas enfrentando a un problema ocasionado por algún componente en placa o el mismo monitor, sigue este enlace https://support.lenovo.com/us/en/solutions/ht500364 aplica lo sugerido.

El cargador, que sea el problema tengo mis dudas, la confirmación de esto debe ser en un servicio técnico.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

0 Publicaciones

02-04-2020

US

1 Signins

10 Páginas vistas

• Message 5 of 27

2020-02-05, 22:35 PM
hecho lo del enlace y nada, sigue igual
Respuesta
Opciones

18647 Publicaciones

03-08-2012

PE

9207 Signins

242266 Páginas vistas

• Message 6 of 27

2020-02-05, 23:42 PM
Contacta a Lenovo https://pcsupport.lenovo.com/pe/es/supportphonelist para que el ordenador sea revisado en un servicio técnico.

Un saludo.
@Antony_vamu

Respuesta
Opciones

0 Publicaciones

02-07-2020

US

0 Signins

0 Páginas vistas

• Puntos de vista: 0
  • Message 7 of 27

2020-02-06, 23:55 PM

noehum7 me pasa un problema similar. Desde que compre mi laptop Lenovo Ideapad 530s me ha parpadeado la pantalla cuando le da la gana. Principalmente cuando la conecto a la corriente, o a una red Wifi. Si estoy es mi cuarto y la conecto al router me empieza a parpadear enseguida, sin embargo si estoy en el comedr y lo conecto a Wifi no. Es estraño, pero me sucede eso. A veces cuando estoy en la corriente me parpadea, y a veces no. Alguna idea de como puedo solucionar?. Desde ya muchas gracias. Federico de Uruguay 

Respuesta
Opciones

0 Publicaciones

02-04-2020

US

1 Signins

10 Páginas vistas

• Message 8 of 27

2020-02-08, 15:07 PM
Buenas, pues de momento no tengo ninguna solución. Acabo de probar con restablecer todo de fábrica y borrar todo los archivos pero aun así sigue parpadeando. A mí solo me lo hace cuando está enchufado a la corriente y si tengo los valores de brillo entre 75 y 80, si pongo 65 u 81 de brillo deja de hacerlo. La verdad es que es bastante curioso y no sé porque lo hará pero he probado todas las soluciones posibles y nada.
Respuesta
Opciones

0 Publicaciones

02-04-2020

US

1 Signins

10 Páginas vistas

• Message 9 of 27

2020-02-08, 15:08 PM

Buenas, pues de momento no tengo ninguna solución. Acabo de probar con restablecer todo de fábrica y borrar todo los archivos pero aun así sigue parpadeando. A mí solo me lo hace cuando está enchufado a la corriente y si tengo los valores de brillo entre 75 y 80, si pongo 65 u 81 de brillo deja de hacerlo. La verdad es que es bastante curioso y no sé porque lo hará pero he probado todas las soluciones posibles y nada.

Respuesta
Opciones

7438 Publicaciones

06-28-2014

ES

5285 Signins

91598 Páginas vistas

• Publicaciones: 7438
  • Puntos de vista: 91598
  • Message 10 of 27

2020-02-08, 15:14 PM

Si tienes un prolongador de corriente o una SAI desconectalo y prueba a conectar directamente a una toma de corriente en la pared con toma de tierra, comprueba si el problema persiste.

Si el problema no se soluciona, es un problema de tensiones, si el equipo es nuevo imagino que utilizas el alimentador original, por lo que o esta en mal estado o la toma de corriente no es directa.

Prueba tambien a realziar la prueba con las opciones de energia en su modo mas bajo, algo asi como "economizador".

Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo