Welcome to our peer-to-peer forums, where owners help owners. Need help now? Visit our eSupport here.

Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & Essential3000, A, C, M, N & S
Todos los temas del foro
Opciones

0 Publicaciones

01-27-2020

United States of America

0 Signins

0 Páginas vistas

• Publicaciones: 0
  • Puntos de vista: 0
  • Message 1 of 6

Problema temperatura S340

2020-02-01, 16:20 PM

Buenas tardes,

Hace cosa de dos meses compré un S340 con i5 8265U el cual va de escándalo, lo que me preocupa es que, desde el primer día, con el turbo boost activo, las temperaturas suben en exceso, el simple hecho de abrir Lenovo Vantage ya me arroja un pico de 95ºC de temperatura en uno de los núcleos y ya no quiero ni contar cuando realizo tareas complejas, como edición de video o similar, que se mantiene en esas temperaturas activando el thermal throttling, el caso es que sin el turbo boost activo, las temperaturas se mantienen sobre los 60ºC aprox.

Yo creo que estas temperaturas no son normales, nunca me había pasado en ninguno de los multiples equipos que he tenido, tanto sobre mesa como notebook.

Adjunto una captura de pantalla, ese pico de temperatura me lo ha dado con el turbo boost activo abriendo Lenovo Vantage.

Gracias y un saludo!!

Respuesta
Opciones

20783 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9817 Signins

253041 Páginas vistas

• Publicaciones: 20783
  • Puntos de vista: 253041
  • Message 2 of 6

Re: Problema temperatura S340

2020-02-01, 17:31 PM
Hola Ekaitz85 que tal,

El turbo boost por lo general se activa cuando se requiere y en tareas algo pesadas, no para Lenovo vantage y eso es lo que llama la atención.

Algún otro programa que no sea vantage ni programas de edición, mismo problema?.

Asumimos que con programas de edición de vídeo la laptop colapsa y se apaga?.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

20783 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9817 Signins

253041 Páginas vistas

• Publicaciones: 20783
  • Puntos de vista: 253041
  • Message 3 of 6

2020-02-01, 17:46 PM

Comentar que para Lenovo vantage se pueda utlizar algo mas de recursos pero cuando se analiza el hadrware del sistema.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

0 Publicaciones

01-27-2020

United States of America

0 Signins

0 Páginas vistas

• Message 4 of 6

2020-02-01, 18:58 PM

Hola Z28, gracias por contestar,

El problema es generalizado, eso es una cosa que me mosqueaba un poco, que a pesar de trabajar a tan alta temperatura, el laptop nunca se ha apagado, también me extraña que en reposo no baja de 40ºC, he probado con varios programas de control de temperatura y con todos he obtenido el mismo resultado, pero esta tarde he instalado SpeedFan y mi sorpresa h sido que en reposo no llega a 30ºC y en carga se mantiene sobre los 80ºC.
Teniendo en cuenta que nunca se me ha llegado a apagar y viendo los resultados que me ha arrojado esta tarde SpeedFan, me da que pensar que por algún motivo, CoreTemp, OHM, HWM... no miden correctamente la temperatura.

Que opinais?

Un saludo,

Respuesta
Opciones

7893 Publicaciones

06-28-2014

Spain

5422 Signins

94103 Páginas vistas

• Publicaciones: 7893
  • Puntos de vista: 94103
  • Message 5 of 6

2020-02-01, 20:48 PM

es normal cuando se activa el Turbo boost, ten en cuenta que esta tecnologia de Intel lo que hace es aumentar la frecuencia del procesador para obtener mas velocidad y por ende, mas rendimiento, esto lleva implicito un aumento de la temperatura.

Personalmente no soy muy amigo de este tipo de tecnologias ya que somete al procesador a mucho estress, solo deberia emplearse puntualmente en ocasiones que lo requieran.

En cuanto al Lenovo Vantage, como te comentan, no esta relacionado con una subida importante de temperatura a menos que pongas en ejecucion una test completo de hardware, de cualquier manera, si tienes cualquier duda y logicamente te preocupa, lo mejor es consultar directamente con los servicios de soporte de Lenovo que tienen mas informacion acerca del comportamiento del equipo.

--------------
ATENCION:
Como utilizar la busqueda en la comunidad para encontrar respuestas en Lenovo y Motorola

Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp

Respuesta
Opciones

0 Publicaciones

01-27-2020

United States of America

0 Signins

0 Páginas vistas

• Message 6 of 6

2020-02-01, 21:03 PM

Muchas gracias Alez_Curquejo, lo de Lenovo Vantage lo he puesto como ejemplo, sucede con cualquier aplicacion que demore algo de tiempo en cargar, el caso es que el Turbo Boost solo lo tengo activo cuando utilizo la laptop, que es cuando edito video, con batería lo tengo desactivado, ya se que con el Turbo Boost coge más temperatura por el aumento de frecuencia y por ende, aumento de voltaje para mantener la estabilidad del equipo, pero 96ºC me parece una barbaridad, el caso es que con el SpeedFan, no parece pasar de 80ºC que ya me parece una temperatura "normal" para una Laptop en trabajos de stress.

Muchas gracias por vuestro apoyo, lo seguiré observando!!

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo