Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & Essential3000, A, C, M, N & S
Todos los temas del foro
Opciones

4 Publicaciones

07-09-2020

MX

6 Signins

55 Páginas vistas

• Publicaciones: 4
  • Puntos de vista: 55
  • Message 1 of 2

Problemas con los controladores [Drivers] del touchpad

2020-10-07, 2:47 AM

Buen día comunidad de Lenovo

"Me alegra escribir por aquí nuevamente, ya que me han ayudado en mi anterior duda sobre la RAM y lo agradezco."

En fin, en estos últimos meses me ha surgido un problema con el touchpad, mi laptop es una Lenovo Ideapad 330-15IKB  (Type 81DE), cuando la había adquirido mi touchpad tenía la opción de gestos en el que te desplazabas, acercabas o alejabas dependiendo de la manipulación en los dedos. Con el pasar del tiempo no se que le ha pasado que de repente dejó de funcionar la opción de gestos, ya no podía hacer dicha función, pero, si podía mover el puntero, dar click derecho e izquierdo.  

Después de eso actualice automáticamente los drivers del touchpad en el "Administrador de Dispositivos" y "Reinicie el equipo" para que se realizaran los cambios, ya reiniciado, ahora no me dejaba mover el puntero ni dar click, como si dejara de funcionar, comprobé con las combinaciones de "Fn + F6" [Como bien sabemos es la función para activar y desactivar el panel táctil] y no pasó absolutamente nada.

Una vez que he estado acudiendo en fuentes de información, vi que para estos caso tenía que descargar los controladores y drivers que están en la página oficial de mi equipo [Lenovo]:

https://pcsupport.lenovo.com/us/es/products/laptops-and-netbooks/300-series/330-15ikb-type-81de/81de/81de00t0us/pf182at5/downloads/automatic-driver-update

De eso la escaneó el número de serie y toda la información de mi equipo, descargué el controlador más actualizado de Synaptics, (Que es el que esta por defecto), de ahí se instalo con el ejecutable y la reinicié para que hiciera cambios. Al iniciar pasó de nuevo, no había ningún cambio no me dejaba mover el puntero, ni clickear (L/R).

El único controlador que me deja mover y clickear es el: "Mouse compatible con HID". Pero este no tiene la función de configurar los gestos. [Ya que Synaptics sólo la tiene]

Comprobé que Synaptics ya no funciona en mi equipo, por más que trato de actualizar no lo detecta.

Ahora que actualice a Windows 10 2004 en este mes de Octubre, descubrí algo extraño y no sé si sea la razón de que el Synaptics no funciona, lo mostraré...

Abro el "Administrador de dispositivos" y hay 2 señaladores [En este momento no tengo conectado ningún mouse externo]:

Veo las propiedades de los 2, y este es el que no lo esta usando mi equipo, y estoy viendo que su ubicación es en [Synaptics]:

Ahora veo el 2do controlador, y este es el que esta usando actualmente mi equipo, [Y este está ubicado por HID I2C]:

Al igual que reviso el "Administrador de tareas" descubrí que existe 2 procesos de Synaptics:

Además de que chequé en las configuraciones de Windows del panel táctil y no está la opción de gestos [Sólo dice cómo se utiliza, pero no la configuración]:

Por lo que llegó a la conclusión de que mi touchpad esta confundiendo ambos procesos y ambos señaladores, por lo que al momento de actualizar mi controlador a Synaptics no funciona, pero revierto a HID y si funciona pero sin la característica de gestos en el panel de táctil.

"Espero que otros con el mismo problema lleguen aquí y analicen de que está sucediendo."

De antemano, gracias. 

Respuesta
Opciones

19 Publicaciones

10-20-2020

ES

9 Signins

140 Páginas vistas

• Publicaciones: 19
  • Puntos de vista: 140
  • Message 2 of 2

Problemas con los controladores [Drivers] del touchpad

2020-10-20, 21:09 PM
Uff yo tambíén tuve problemas con mi 510-15isk pero lo conseguí arreglar, lo primero que hice fue buscar controlador antiguo, el actualizado oficial, y el más actualizado e instalar los 3 uno encima de otro de más antiguo a más nuevo, y para ello tuve que desinstalar desde administrador de tareas y darle a la opción de borrar todo el driver, luego instalo el más viejo y configuro los gestos de synaptics, luego lo reinicio y actualizo con el oficial y después me descargué un programa llamado driversbooster y actualicé SOLO el touchpad y aunque no lo tuve confianza porque tuve mala experiencia (bsod) en otros pc, me funcionó sin problemas y tienes que crearte un punto de restauración por si te da bsod porque nunca se sabe, espero te sirva
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo