Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & Essential3000, A, C, M, N & S
Todos los temas del foro
Opciones

3 Publicaciones

10-01-2020

CL

2 Signins

25 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Puntos de vista: 25
  • Message 1 of 6

Tengo dos opciones "windows boot manager" y tengo un solo sistema operativo (poblemas de BIOS)

2020-10-01, 17:03 PM

hola comunidad! 

Ojala me pudiesen ayudar, tengo una laptop de la cual en un principio al revisar el boot manager(BIOS) me apareció como se muestra en la imagen 1 con solo una opción de arranque "Windows boot manager", hoy revise la bios ya que quiero clonar el disco, me aparecían dos opciones de "Windows boot manager" asociados al mismo disco duro en el cual se encuentra el sistema operativo que viene de fabrica y no se ha tratado de cambiar nada. Quisiera saber si esto es bueno o malo, ya que nose si esto me traerá problemas de arranque en un futuro, y cual seria la solución para que solo aparezca uno como venia de fabrica. 

En esta imagen muestra como aparecía hace unas semanas, y ahora donde aparece windows boot manager, esta la misma opción repetida

En la segunda imagen muestra como se ve al dia de hoy 

Respuesta
Opciones

20549 Publicaciones

03-08-2012

PE

9763 Signins

251686 Páginas vistas

• Publicaciones: 20549
  • Puntos de vista: 251686
  • Message 2 of 6

Re:Tengo dos opciones "windows boot manager" y tengo un solo sistema operativo (poblemas de BIOS)

2020-10-01, 17:13 PM

Hola @Carlos_78 que tal,

De que modelo de Lenovo  hablamos?.

No tendrías problemas a futuro al clonar, dependiendo del modelo me parece que aparezca el otro boot que apareció es relacionado a el recovery.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

3 Publicaciones

10-01-2020

CL

2 Signins

25 Páginas vistas

• Message 3 of 6

Re:Tengo dos opciones "windows boot manager" y tengo un solo sistema operativo (poblemas de BIOS)

2020-10-01, 17:26 PM

Es un lenovo s145

Respuesta
Opciones

20549 Publicaciones

03-08-2012

PE

9763 Signins

251686 Páginas vistas

• Message 4 of 6

2020-10-01, 17:32 PM
Te hacia el comentario sobre el modelo porque de la imagen que dejas ya me paso con un modelo de la familia Ideapad mas antiguo que el tuyo, el tema era era relacionado al recovery del sistema, algunas modificaciones que yo realice que no tienen que ver ya con tu modelo pero luego de dichas modificaciones apareció el según boot. Cosa que se elimino cundo realice una instalacion limpia, no tendrías problemas con la clonación me parece , igual podrías hacer una instalacion limpia eliminando todo sin necesidad de la clonacion, solo es cuestión de instalar la misma versión de Windows 10 que tienes actualmente no se te solicitara licencia, el concepto de licencia fue cambiando con el tiempo. Un saludo.
@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

3 Publicaciones

10-01-2020

CL

2 Signins

25 Páginas vistas

• Message 5 of 6

2020-10-01, 17:42 PM
Es decir, que ese segunda opcion "windows boot manager" aparecio a causa de alguna copia de seguridad que realice o por una actualizacion windows?. Por otra parte, en otro foro me dijieron que ejecutara estos comandos para eliminar una de estas opciones y solo quedar con una opción, • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth • DISM.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup • sfc /scannow Es correcto lo que mencionan?
Respuesta
Opciones

20549 Publicaciones

03-08-2012

PE

9763 Signins

251686 Páginas vistas

• Message 6 of 6

2020-10-01, 22:10 PM

No lo creo, lo que te comento me paso no por hacer un backup lo que intento decir es que la duplicidad que apareció no presentaría problema alguno, los comandos que me mencionas no  pobre esas opciones cuando a mi me parecido la  duplicidad, dudo que ayude esos comandos pero puedes intentarlo por lo menos para el segundo no debe demorar mucho tiempo.

Un saludo.

@Antony_vamu

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo