Comunidad de Lenovo

Velocidad wifi IdeaPad S145-15AST

Buenos días, tengo un IdeaPad S145-15AST y he contratado servicio de fibra de 1Gb Wifi 6, pero según varias paginas de test de velocidad solo navega a 80Mb.
Si este problema se debe a que la antena wifi del laptop no maneja el protocolo 802.11ax,
lo puedo solucionar conectando una antena wifi 6 USB???
Gracias

0
0
Solución

Re:Velocidad wifi IdeaPad S145-15AST

@aferraro wrote:

Hola Jhoiver_Lenovo,

Si, como se que la tarjeta interna de la portatil no es compatible con Wifi6 (802.11 ax), quiero saber si usando una antena wifi6 por USB podría alcanzar mayor velocidad
Por lo general tengo mi portatil a dos metros de linea visual del router.
La otra duda que tengo es si el procesador o el motherboard o la ram puedan manejar esa velocidad, o el portatil no será capaz???

Gracias por tu respuesta

Antonio

La tarjera inalámbrica es la que no puede manejar el tráfico óptimamente, la razón utiliza un solo canal para enviar/recibir, revisa la referencia de tu tarjeta en las especificaciones técnicas de tu modelo.

A más obstáculos y distancia la conexión decaerá, depende que buen posicionado este el router, que tan bueno sea y que tarjeta inalámbrica tienes.

Un saludo.

"Disclaimer : Mi comentario es subjetivo y no pretende ser una fuente confiable o precisa".

Para revisar garantía, centros autorizados, atención al cliente, siga el enlace medios de contacto con Lenovo

No trabajo para Lenovo, soy voluntario
☑ Importante antes de abrir un tema " visite este enlace "
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
1
1

¿Fue útil esta solución?

¡Tus comentarios nos ayudan a mejorar!
Respuestas

Velocidad wifi IdeaPad S145-15AST

@aferraro wrote:

Buenos días, tengo un IdeaPad S145-15AST y he contratado servicio de fibra de 1Gb Wifi 6, pero según varias paginas de test de velocidad solo navega a 80Mb.
Si este problema se debe a que la antena wifi del laptop no maneja el protocolo 802.11ax,
Gracias

Hola @aferraro gracias por tu mensaje. Le comento:

La tecnología ac (802.11ac) aumenta la velocidad teórica hasta los 1.300 Mbps. Sin embargo, la velocidad alcanzable en la práctica es significativamente menor.

A tener en cuenta, por experiencias propias, aunque en administrador de dispositivos no te aparezca error alguno con el controlador, te invito a por favor reinstalar el controlador de red, si tienes Win 10 o superior, te invito a usar Lenovo Vantage

Ahora lo que haya entre tu dispositivo y el punto de acceso a la red causará efectos en tu experiecia conectando a la red inalambrica.

Además está tarjeta es a su vez Wifi y Bluetooth, por lo tanto, solo tiene un canal para trasmisión/recepción no aprovechando al máximo las bandas del equipo.

Me comentas, estoy muy atento, Jhoiver_Lenovo.

***********************************************************************************************¿Te ayudé hoy o alguien más lo hizo? ¡Pulsa el pulgar arriba de la derecha para agradecerles con un Kudo! Si encuentras una publicación útil y responde a tu pregunta, marcarla como una "Solución aceptada". Esto ayudará a los demás miembros de la comunidad, con problemas similares, a identificar la solución verificada y beneficiarse de ella. ***********************************************************************************************
0
0

Hola @aferraro

No solo es por el protocolo si no que la tarjeta interna probablemente esta tenga limitaciones para trasmitir y recibir, a pesar de que el protocolo es 802.11ac según referencia.

Una tarjeta externa USB quizás sea de ayuda, pero lo recomendable es que lea bien que características tiene dicha tarjeta externa:

1.-Comatibilidad con el sistema operativo.

2.-Compatibilidad con WIFI 6.

3.-Alcance de dicha tarjeta, existen modelos sin antena y esto limita la conexión cuando te alejas del router o existe obstáculo.

Otro problema es que el router que puede dar tu operador de internet puede ser muy básico y el alcance sea limitado más una tarjeta inalámbrica limitada, el resultado no es el ideal.

Referencia ideapad_S145_15AST_Spec.PDF (lenovo.com)

Lo recomendable es conseguir un router que asegure conexión una buena conexión cerca o lejos del router y una tarjeta inalámbrica que también asegure buena conexión así sea una tarjeta interna o externa.

Un saludo. 

"Disclaimer : Mi comentario es subjetivo y no pretende ser una fuente confiable o precisa".

Para revisar garantía, centros autorizados, atención al cliente, siga el enlace medios de contacto con Lenovo

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
0
0

Hola @Antony_vamu

Tengo un router Wifi6 de vodafone con fibra de 1gb contratado.
Entiendo que la tarjeta de la portatil no es 802.11 ax y por eso pregunto que si vale la pena usar una antena USB 802.11 ax

Gracias por tu respuesta

0
0

@Jhoiver_Lenovo wrote:

@aferraro wrote:

Gracias

Hola @aferraro gracias por tu mensaje. Le comento:

La tecnología ac (802.11ac) aumenta la velocidad teórica hasta los 1.300 Mbps. Sin embargo, la velocidad alcanzable en la práctica es significativamente menor.

A tener en cuenta, por experiencias propias, aunque en administrador de dispositivos no te aparezca error alguno con el controlador, te invito a por favor reinstalar el controlador de red, si tienes Win 10 o superior, te invito a usar Lenovo Vantage

Ahora lo que haya entre tu dispositivo y el punto de acceso a la red causará efectos en tu experiecia conectando a la red inalambrica.

Además está tarjeta es a su vez Wifi y Bluetooth, por lo tanto, solo tiene un canal para trasmisión/recepción no aprovechando al máximo las bandas del equipo.

Me comentas, estoy muy atento, Jhoiver_Lenovo.

Hola Jhoiver_Lenovo,

Si, como se que la tarjeta interna de la portatil no es compatible con Wifi6 (802.11 ax), quiero saber si usando una antena wifi6 por USB podría alcanzar mayor velocidad
La otra duda que tengo es si el procesador o el motherboard o la ram puedan manejar esa velocidad, o el portatil no será capaz???

Gracias por tu respuesta

Antonio

0
0

@aferraro wrote:

Hola @Antony_vamu

Tengo un router Wifi6 de vodafone con fibra de 1gb contratado.
Entiendo que la tarjeta de la portatil no es 802.11 ax y por eso pregunto que si vale la pena usar una antena USB 802.11 ax

Gracias por tu respuesta

Vale, pero como te comento depende de la unidad externa que compres, con antena o sin antena estará la diferencia, evidentemente a través de la conexión USB, perderías un puerto USB en todo caso.

*Existirá una mejora, pero dudo que aproveches todo el ancho de banda, suponiendo que tú no eres el único que navega en esa red, si puedes de manera cableada, en ese caso es mas optimo.

Un saludo.

0
0
Solución

@aferraro wrote:

Hola Jhoiver_Lenovo,

Gracias por tu respuesta

Antonio

La tarjera inalámbrica es la que no puede manejar el tráfico óptimamente, la razón utiliza un solo canal para enviar/recibir, revisa la referencia de tu tarjeta en las especificaciones técnicas de tu modelo.

A más obstáculos y distancia la conexión decaerá, depende que buen posicionado este el router, que tan bueno sea y que tarjeta inalámbrica tienes.

Un saludo.

1
1

¿Fue útil esta solución?

¡Tus comentarios nos ayudan a mejorar!

Identifique su dispositivo

OR

¿No quieres proporcionar tu número de serie? También puedes Navegar por producto

¿Problema resuelto o necesitas ayuda? Haz click aquí.