@aferraro wrote:
Buenos días, tengo un IdeaPad S145-15AST y he contratado servicio de fibra de 1Gb Wifi 6, pero según varias paginas de test de velocidad solo navega a 80Mb.
Si este problema se debe a que la antena wifi del laptop no maneja el protocolo 802.11ax,
lo puedo solucionar conectando una antena wifi 6 USB???
Gracias
Hola @aferraro gracias por tu mensaje. Le comento:
La tecnología ac (802.11ac) aumenta la velocidad teórica hasta los 1.300 Mbps. Sin embargo, la velocidad alcanzable en la práctica es significativamente menor.
A tener en cuenta, por experiencias propias, aunque en administrador de dispositivos no te aparezca error alguno con el controlador, te invito a por favor reinstalar el controlador de red, si tienes Win 10 o superior, te invito a usar Lenovo Vantage.
Ahora lo que haya entre tu dispositivo y el punto de acceso a la red causará efectos en tu experiecia conectando a la red inalambrica.
Además está tarjeta es a su vez Wifi y Bluetooth, por lo tanto, solo tiene un canal para trasmisión/recepción no aprovechando al máximo las bandas del equipo.
Me comentas, estoy muy atento, Jhoiver_Lenovo.
***********************************************************************************************¿Te ayudé hoy o alguien más lo hizo? ¡Pulsa el pulgar arriba de la derecha para agradecerles con un Kudo! Si encuentras una publicación útil y responde a tu pregunta, marcarla como una "Solución aceptada". Esto ayudará a los demás miembros de la comunidad, con problemas similares, a identificar la solución verificada y beneficiarse de ella.
***********************************************************************************************