Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & Essential3000, A, C, M, N & S
Todos los temas del foro
Opciones

11 Publicaciones

03-17-2018

PE

22 Signins

197 Páginas vistas

• Publicaciones: 11
  • Puntos de vista: 197
  • Message 1 of 33

ideapad 320-15AST muy lenta desde que actualicé BIOS

2018-07-15, 0:35 AM

Hola, buenas noches; les comienzo a contar.

Desde que le di en instalar la nueva actualización de la BIOS (específicamente la versión 5PCN21WW) desde el programa de Lenovo llamado "Lenovo Vantage". Antes de instalar también los controladores junto con la actualización de la BIOS le hice un punto de restauración, todo el proceso salió bien, reinicié la máquina pero fue una sorpresa cuando me di cuenta que mi laptop se puso lenta, los procesos constantemente sobrepasan el 80 - 90% del CPU y también la he restaurado.
Mi hardware es:

AMD A9 9420 + Radeon R5 con tarjeta gráfica dedicada de 2 GB Radeon 530

8 GB de RAM DDR4

1 TB de HDD

Mi lap no estaba así hasta antes de la actualización, y además he entrado a la BIOS y e restaurado los valores de fábrica de la BIOS pero aún así, el problema no se soluciona. Además me di cuenta que había una opción que se podía activar para poder instalar una versión anterior a esa BIOS así que si no hay otra opción, quisiera saber si alguien me podría ayudar o facilitar la versión 5PCN17WW (que es con la que venía mi máquina), algunas anteriores a la 5PCN21WW o dónde podría descargar alguna de estas BIOS. Se los agradecería mucho.

Ya le he pedido versiones anteriores al soporte técnico mediante el chat de Lenovo pero me dicen que solo tienen el actual :c
Ayuda por favor, necesito mi laptop para mis clases :'c

Resuelto! Ver la solución
Respuesta
Opciones

7831 Publicaciones

06-28-2014

ES

5405 Signins

93673 Páginas vistas

• Publicaciones: 7831
  • Puntos de vista: 93673
  • Message 2 of 33

Re: ideapad 320-15AST muy lenta desde que actualicé BIOS

2018-07-15, 12:08 PM

Hola, partimos de que tienes Windows 10 a 64-bit y no has cambiado el sistema operativo. La ultima version de BIOS para tu equipo y Windows 10 a 64-bit es la 5PCN22WW de fecha 05 Julio 2018:

https://pcsupport.lenovo.com/es/es/products/laptops-and-netbooks/300-series/320-15ast/downloads

Instala esta version.

--------------
ATENCION:
Como utilizar la busqueda en la comunidad para encontrar respuestas en Lenovo y Motorola

Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp

Respuesta
Opciones

11 Publicaciones

03-17-2018

PE

22 Signins

197 Páginas vistas

• Message 3 of 33

2018-07-15, 14:38 PM

Quisiera instalar la última y probar si se me soluciona, pero he encontrado este otro post que dice que instaló la versión que tú me dices y ahora su máquina está igual de lenta :c

Y no sé si debería instalar la misma BIOS que la de aquel chico :c

Lentitud IdeaPad 320

Hola buenos días, mi problema viene porque el sábado en la aplicación Lenovo Vantage me salió una actualización de la BIOS la versión 5PCN22WW actualicé y todo el proceso bien el problema fue cuando terminó todo... que ahora mi ordenador tarda la vida en iniciar sesión, la CPU está constantemente al 100%-85% y antes no era así, carga todo muy lento, estuvo 57 segundos de reloj para abrir la aplicación de obtener ayuda de windows Imaginad como va de lenta...

Respuesta
Opciones

7831 Publicaciones

06-28-2014

ES

5405 Signins

93673 Páginas vistas

• Publicaciones: 7831
  • Puntos de vista: 93673
  • Message 4 of 33

2018-07-15, 14:54 PM

Tienes Windows 10 a 64-bit?

La ultima BIOS que tiene Lenovo es la que aparece en la pagina, reinstala Windows.

--------------
ATENCION:
Como utilizar la busqueda en la comunidad para encontrar respuestas en Lenovo y Motorola

Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp

Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

07-10-2018

ES

30 Signins

239 Páginas vistas

• Publicaciones: 9
  • Puntos de vista: 239
  • Message 5 of 33

2018-07-17, 7:56 AM

Ya te digo yo que reinstalar Windows no sirve... ni desde la opción que te da Windows en configuración,manteniendo archivos o eliminando todo no sirve, ni desde un pendrive bajando la iso oficial desde la página de Microsoft...

Yo estuve hablando con gente de Microsoft ayer ya que aquí poca solución me daba la gente de Lenovo y la opción que me queda es llevarla a la garantía. Lo haré en estos días ya que ahora mismo estoy fuera de casa y no podré, el ordenador aún lo estoy pagando, así que más les vale arreglarlo.

POSDATA. Tan difícil es que prueben una actualización antes de lanzarla? Y sabiendo que seguro no somos los únicos dos, que lancen una forma de volver a la versión anterior. 

GRACIAS!

Respuesta
Opciones

11 Publicaciones

03-17-2018

PE

22 Signins

197 Páginas vistas

• Message 6 of 33

2018-07-17, 22:41 PM

Concuerdo contigo, deberían publicar una forma de regresar a como estaba antes, o publicar las distintas versiones de las BIOS que van saliendo, ¿tanto les cuesta?

En todas partes los asesores veo que dicen: "Reinstala Windows", "El disco duro está dañado", "No parece que fuera la BIOS". Quisiera que se coloquen en el lugar del consumidor, para que vean lo que tenemos que pasar por el deficiente soporte online que nos brindan.

Me ayudaría si publicaran al menos las versiones de las BIOS, pero ni hasta eso quieren!

GRACIAS, por nada

Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

07-18-2018

MX

10 Signins

100 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 100
  • Message 7 of 33

2018-07-18, 1:18 AM

Estoy en las mismas, mismo modelo de laptop (320-15ast), misma actualización llevada a cabo (en mi caso directamente de la pagina de soporte de lenovo y no solo de la BIOS, sino de los otros controladores) y misma lentitud despues de reiniciar la maquina. Intente lo mismo que tú: volver a un punto anterior y reinstalar windows, incluso desde un usb y siguio igual. En mi caso no se si realmente es la actualización de la BIOS el problema o la de alguno de los otros controladores (del CPU o los gráficos) pero el resultado es el mismo. Donde más lo noté es en Chrome, antes de actualizarla podia tener abiertas fácil más de 10 ventanas y la lap andaba bien, ahora con dos o tres se traba a cada rato y  le cuesta demasiado cargarlas. 

Por lo pronto instalé el sistema operativo en un ssd (ya lo había comprado y estaba esperando me llegara un adaptador para usarlo en el caddy que trae la lap en lugar de la unidad de cd) y mejoro un poco por obvias razones, pero se sigue trabando de vez en cuando. A ver si averiguan pronto donde esta la falla y lancen una actualización que la corrija. 

Saludos. 

Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

07-10-2018

ES

30 Signins

239 Páginas vistas

• Publicaciones: 9
  • Puntos de vista: 239
  • Message 8 of 33

2018-07-18, 6:49 AM

Eso no nos sirve deberíamos unirnos y poner una queja formal, abrir una disputa ante Lenovo, o la oficina del consumidor, no se desde donde escribís, pero aquí en España y con las leyes europeas tenemos todas de nuestra parte, me intentaré poner en contacto con vosotros por privado para llevarlo a cabo os parece?

Respuesta
Opciones

11 Publicaciones

03-17-2018

PE

22 Signins

197 Páginas vistas

• Message 9 of 33

2018-07-18, 17:25 PM

Me interesa mucho amigo mío, podrías escribirme tú, es que no conozco mucho sobre el foro, pero me interesa tu propuesta, gracias, ahora sé que no estoy solo...

Respuesta
Opciones

10 Publicaciones

07-19-2018

CL

12 Signins

160 Páginas vistas

• Publicaciones: 10
  • Puntos de vista: 160
  • Message 10 of 33

2018-07-19, 20:25 PM
Estimado, tengo exactamente el mismo problema.
.- Contexto:
1) Yo y un compañero de trabajo, usamos muchas plantillas de datos, RStudio y otros softwares para esta finalidad, sabemos de informática.
2) Desde que actualizamos la Bios desde la aplicación oficial el día de ayer, han sido puras pesadillas.. NO PODEMOS TRABAJAR, EL USO DE PROCESADORES Y MEMORIA ES ABSURDO AL IGUAL QUE LOS CICLOS. ni para la mas simple hoja de excel o incluso el navegador web, situación que no sucedía con la versión PCN20WW.
3) Mi colega probo con el Lenovo Reset y en ultima instancia con una instalación limpia del Windows... Adivinen... mismo problema con el mismo hardware.
.- Estamos perdiendo tiempo valioso de trabajo, recursos y DINERO por un servicio proporcionado para los ordenadores de LENOVO!

DEMANDO Y EXIJO UNA SOLUCIÓN INMEDIATA, NO PUEDE SER QUE NO TENGAN LOS INSTALADORES DE LAS VERSIONES ANTERIORES DE LAS BIOS!

Esto es pésimo servicio post-venta, y lo peor afectan el trabajo de varias personas con esto!
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo