cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Fedeven
Paper Tape
Mensajes publicados: 2
Vistas: 119
Mensaje 1 de 4

[Problema] Lenovo All in One C205 - Apagado automático del LCD

Buenos días, tardes, noches.

Me presento. Mi nombre es Anthony Monsalve tengo 18 años, trabajo en Fedeven (Venezuela), me gradue hace poco, como Tecnico Medio en la mención de informatica (Secundaria) y ahora mismo trabajo de mantenimiento en dicha empresa. Empresa que tiene un ordenador Lenovo All in One C205. Se me fue dada la tarea de solucionar el problema de este equipo, pues como entenderan la situacion de Venezuela no esta para llevarlo a un técnico y mucho menos para comprar un equipo nuevo (o usado).

El problema del equipo, se puede notar cuando lleva tiempo funcionando. Él no tiene problemas de velocidad, ni en sistema operativo. Pero a veces cuando está en uso se apaga automaticamente el LCD, como si entrara en estado de suspensión y para activarlo nuevamente se debe pulsar el botón de encendido del LCD, ahora el tiempo en el que se apaga no es necesariamente fijo, es decir el problema se inicia aleatoriamente; En realidad es un problema muy tedioso, pues a veces se necesita realizar algunas operaciones con rapidez y este problema persiste, entonces se debe estar pulsando el boton cada cinco segundos, otras veces cuando ando de suerte cada diez o veinte minutos, sin embargo es algo que no deberia suceder, inclusive aún redactando este tema tengo este problema. Probé cambiando las opciones de energia desde el panel de control, actualice drivers y nada. Por ahi estuve investigando que podria ser la taza de actualización del monitor pero solamente tiene de 60hz, cambie la resolución de pantalla y me ayudó un poco a retrasar el inicio del problema (aunque se ve algo feo)... Ya no se que hacer, si son problemas técnicos, me tocará desarmarla e intentar reparar el componente que fallé. Sin embargo no tengo idea de cual puede ser, y como no tengo mucha experiencia trabajando con equipos Todo en Uno. Puede que me pierda un poco.

De verdad me gustaria resolver este problema y nada, espero haber sido lo mas especifico posible y gracias por leer todo mi testamento Emoticono feliz Buen Dia!

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 6.839
Vistas: 115
Mensaje 2 de 4

Re: [Problema] Lenovo All in One C205 - Apagado automático del LCD

Que tal @Fedeven cual es el sistema operativo y que version?

Si se trata de Windows 10 deberias tener la 1903.

No debe ser un problema de resolucion de pantalla ni de frecuencia de refresco, coloca la resolucion en la recomendada o predeterminada, la frecuencia de refresco se ajustara automaticamente.

Lo que comentas sucede cuando se tiene determinadas opciones de energia para que apague pantalla tras un periodo de inactividad, aunque esto ultimo no ocurre, de todas formas repasalas de nuevo, si me dices si tienes Windows 10 te puedo dar una guia de pasos, para versiones anteriores a Windows 10 no podria aunque son similares.

Tambien debes asegurarte que el controlador de la grafica es el proporcionado por Lenovo para el equipo y NO por el fabricante de la tarjeta grafica, si tienes Windows 10, debes tener instalado Lenovo Vantage para que te ofrezca las actualizaciones correctas:

https://www.microsoft.com/es-es/p/lenovo-vantage/9wzdncrfj4mv?activetab=pivot%3Aoverviewtab

Una prueba a efectuar para saber si el problema esta en la tarjeta grafica o en la pantalla, es conectarlo a un TV o monitor externo y comprobar si el problema se reproduce.

Por ultimo, acude al panel de control - solucion de problemas y ejecuta las opciones relativas a la grafica y la pantalla.

En Windows 10:

panel de control - opciones de energia - cambiar la configuracion del plan - cambiar la configuracion avanzada de energia - pantalla - apagar la pantalla tras - Escribe 0 (cero) para que no apague nunca

panel de control - opciones de energia - cambiar la configuracion del plan - cambiar la configuracion avanzada de energia - suspender - suspender tras - Escribe 0 (cero) para que no suspenda nunca

La suspension hibrida debe estar desactivada.

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp

Fedeven
Paper Tape
Mensajes publicados: 2
Vistas: 111
Mensaje 3 de 4

Hola! Gracias por tu respuesta... La verdad es que el equipo antes de mi ingreso a la empresa fue formateado, pregunté y al parecer si tenia Windows 10 (la versión? ni idea), Ahora tiene Windows 7 Pro SP1 64 bits, coloque la resolución en la recomendada, y chequee las opciones de energía, y efectivamente, la suspensión hibrída estaba activa, hasta el momento no me ha vuelto a ocurrir el problema y tampoco se cuando pueda ocurrir. Estaré pendiente haber si ocurre nuevamente. Pero por el momento, me gustaría también actualizar los drivers graficos a los que son proporcionados por lenovo. Pues como dices, yo actualice a los drivers de los fabricantes. Ahora mi pregunta es ¿Existira esa aplicacion que dices (Lenovo Vantage) para mi version de Windows? Pero por ahora mi problema esta resuelto (Eso Espero Guiño) Gracias por tu apoyo!!

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 6.839
Vistas: 96
Mensaje 4 de 4

@Fedeven no, Lenovo Vantage solo es para Windows 10, para Windows 7 puedes utilizar Lenovo System Update:

https://support.lenovo.com/ch/es/downloads/ds012808

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui