Comunidad de Lenovo

Tablets Lenovo, IdeaPad & IdeaTabA, K & S
Todos los temas del foro
Opciones

2 Publicaciones

11-21-2012

Valencia, Carabobo, Venezuela.

4 Signins

42 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 42
  • Message 1 of 2

Lenovo A1 ICS 4.0.4 - Memoria interna

2012-11-21, 12:44 PM

Hola a todos!

Hace una semana instalé la ROM 4.0.4 que se descarga desde esta pagina, funciona perfecto, pero tengo un problema respecto a la memoria interna.

Con el 2.3.4 yo podia cambiar algunas apk a la tarjeta SD externa sin ser root, pero ahora no puedo trasladar nada, todas las aplicaciones quedan en la memoria interna, ahora soy root y sigue lo mismo, usé Link2sd, App2sd y Titamium backup y ninguno ha servido, todo lo que descargue se queda en la memoria interna.

Un dato que puedo resaltar es que el App2SD intenta mover los apk (o por lo menos reconoce) a la tarjetaSD Interna y no la TarjetaSD Externa, a diferencia de mis otros equipos Android que si directamente reconoce a la TarjetaSD Externa sin usar la TarjetaSD interna.

Tambien link2sd me pidio particionar la tarjeta SD externa para un ext2, lo cual hice, pero igualmente no me sirve de nada.

Total, que tengo ICS 4.0.4 rooteado y no tengo facilidad de trasladar los apk para liberar espacio en la memoria interna.

Otra cosa que vi es lo del almacenamiento MTP

intente cambiarlo a USB por medio de los comandos...

setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb      ó          setprop persist.sys.usb.config=mass_storage,adb

...y nada nunca me funciono en USB, tuve que darle el comando setprop persist.sys.usb.config mtp,adb para regresar al MTP y asi si me esta funcionando.

Ahora, tengo dos teorías:

1- Es algun problema del root o de los apk (Link2sd, App2SD y Titanium) o de la configuración, que no reconoce a la tarjeta SD extarna y por eso intenta moverlas a la TSD interna...

2- Es que existiera algun conflicto con el metodo MTP y no deje escribir en la TDS externa.

Les agredecería alguna ayuda o alguna experiencia que tengan al respecto y me puedan comentar!

Saludos desde Venezuela.

Respuesta
Opciones

1967 Publicaciones

07-29-2012

MX

4032 Signins

38460 Páginas vistas

• Publicaciones: 1967
  • Puntos de vista: 38460
  • Message 2 of 2

Re: Lenovo A1 ICS 4.0.4 - Memoria interna

2012-11-21, 18:03 PM
Hola SEANCOFE,

Primero que nada el problema que me dices del modo MTP es normal, es decir en ICS se desactivo el modo de almacenamiento masivo y la unica forma es por transferencia multimedia eso es en cualquer equipo con ICS y respecto a la micro sd es un incoveniente qe se a presentadl en algunos usuarios sin embargo la unica opinio que tengo al respecto es sobre las particiones de la misma, lamentablemente no tengo una A1 para verificar lo mencionado, pero deja investigo un poco mas al respecto y te estare informando.

Un saludo.
¡Un saludo!

Es importante recalcar también que los foros suplementan los recursos de los usuarios de Lenovo pero no reemplazan el servicio técnico oficial. Para un listado de números de servicio sigue el enlace: Numeros de Soporte

Español Comunidad en Español  English English Community  Deutsche Deutsche Community   ru.gif Русскоязычное Сообщество
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo