cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Administrator
Vistas: 23.707

Últimamente en Latinoamérica se ha visto más la importación de quipos de origen asiático o europeo, sin embargo algunos de los puntos en la compra de los equipos no son evaluados por el comprador, uno de ellos y el principal es del que hablare en este tema.

El soporte 3G es imprescindible hoy en día más que nada porque andamos por la calle y es inevitable revisar nuestras redes sociales, navegar por internet o enviar un “whats” pero, ¿qué pasa cuando importamos un equipo y no revisamos las bandas de red con las que trabaja?, no tendremos más que el servicio 2G y esto no es nada bueno ya que nuestra navegación será demasiada lenta.

A veces el precio no lo es todo, siempre es bueno investigar si tendrá soporte para nuestro país la frecuencia con la que trabaja el equipo, les compartiré las bandas con las que trabajan los equipos en diferentes países de Latinoamérica y tambien en España.

PAIS

COMPAÑIA

FRECUENCIAS 3G

Argentina

Claro

850/1900

Argentina

Movistar

850/1900

Argentina

Personal

850/1900

Bolivia

Entel

1900

Bolivia

Tigo

850

Bolivia

Viva

1900

Brasil

Claro

850

Brasil

Tim

850/2100

Brasil

Vivo

850/2100

Canada

Bell

850/1900

Canada

Fido

850/2100

Canada

Rogers

850/1900

Canada

Telus

850/1900

Chile

Claro

1900

Chile

Entel

1900

Chile

Movistar

850/1900

Chile

VTR

1700/2100

Colombia

Claro

850/1900

Colombia

Movistar

850/1900

Colombia

Tigo

1900

Ecuador

CNT

1900

Ecuador

Claro

850

Ecuador

Movistar

850

España

Movistar

2100

España

Orange

2100

España

Vodafone

2100

España

Yoigo

2100

Mexico

Iusacell

850/1900

Mexico

Movistar

850/1900

Mexico

Telcel

850

Paraguay

Claro

850/1900

Paraguay

Personal

850/1900

Paraguay

Tigo

850/1900

Paraguay

Vox

850/1900

Peru

Claro

850

Peru

Movistar

850

USA

AT&T

850/1900

USA

T-Mobile

1700/2100

Venezuela

Digitel

900

Venezuela

Movilnet

850

Venezuela

Movistar

850

Si tu equipo no cuenta con alguna de las bandas de red de tu país basandote en la tabla anterior, no podras usar 3G, es imposible hacer que funcione.

Was this information helpful?

Comentarios
Rolando42

Hola, yo tengo un Lenovo K860i comprado en USA y no me funciona el 3G ni el 2G nada de nada es como que el APN no abre para poder configurarlo, no hay nada en el APN ni me deja poner nada solo sale una leyenda cuando hago click en APN en inglés que dice La lista no esta completa intente mas tarde o algo así, no se que hacer, pense en instalarle una ROM nueva pero tengo miedo que se me quede sin señal. saludos

Robert25

Yo tengo el S750, con proteccion IP67... una monada Emoticono muy felizEmoticono muy feliz , puedo tomar fotos bajo el agua si preocuparme por dañarlo (manteiendo bien sellada la carcaza y los puertos mini USB y audifonos), funciona con 3G (sim 1) y 2G (sim2), comandos por voz, programacion de encendido y apagado automatico, camara de 8Mpx y muchas chucherias mas que todavia no utilizo. Para mi es mejor telefono que los galaxy y los Iphone y todo por solo una cuarta parte del precio de cualquiera de esos 2.

Saludos

javier_f

Hola , entonces si me sirve el s820 para usarlo en China como Argentina ? 

Saludos

pachiloops

hola que tal, importe un telefono lenovo A8 y tuve un problema al cambiar el idioma al ponerlo a español mexico se bloquea la opcion de marcado y la mensajes solamente esta funcionando bien con el idioma español estados unidos.

Al estar checando ese detalle sin quere elimine una aplicacion que tiene de fabrica el telefono y ahora me aparece el mensaje security problem me podrian apoyar a resolver ese detalle. muchas gracias saludos y espero sus respuestas

jasahorus

Hola, Yo tengo un A916 y le monte una SIM de movistar en el SLOT1 y funciona bien en 3G, y coloque un SIM de movilnet en el SLOT2 y no me funciona, los intercambie y nada entonces no funciona el de movistar. Que pudiera hacer para que funcione el movistar, que es el que le tengo el plan de datos, en el SLOT1, y el de movilnet en el SLOT2 que es sencillo.  (Venezuela) Saludos

miotavio

Tengo un teléfono Lenovo S820 que no reconoce la banda 850 ni para Movistar ni Movilnet. Ya realice la actualización del software y no lo reconoce. Que puedo realizar para que reconozca el chip en ninguno de los dos slot

mavictor

hola  resepecto a las bandas de los lenovo deseo saber si hay posibilidad de habilitarle el rest o de las bandas que figuran en  la terminal y que no se pueden tildar, en mi caso tengo un lenovo A936 note 8 -  y la banda 850 esta desactivada, pregunto: como esa banda figura pero esta como apagada la opcion y no deja colocra tilde para activar , es posible activarlas via software?? lei por alli que  con un archivo de bandas base actualizado seria osible. es asi?

Hola mavictor que tal,

Este modelo me parece que de fabrica no tiene la banda 850MHz para 2G/3G, si no lo tienes no puedes habilitarlo, aun tienes el enlace del vendedor del articulo  es cuestión  si es que lo has importado y no comparado localmente con eso nos podemos enterar que tienes disponible de fabrica, los vendedores suelen poner esta información en la descripción del articulo.

Un saludo.

mavictor

REDES :  2G -GSM 900 -1800 //  3G  wcdma 900/1900/2100 // 4G FDD LTE  1800/2100-

esa es la data de las bandas, si bien el telefono me funciona con lo sgrabve sproblemas de servicio de movistar en argentina tengo perdidas de señal de telefonia po rl abaja potencia que da la empresa-  ( funciona en 3G)   a lo que voy es  que entrando en modo ingeniero  veo   un listado de badas ( las que puse ) puedo tildarlas o destildarlas  para que funcionen o no, pero ademas tiene  las bandas en GSM MODE: PCS 1900 Y GSM 850 - APAGADAS PEOR NO DEJA TILDARLAS -  EN UMTS WCDMA -DCS -1800 / AWS 1700 -CLR 850 -WDCMA-800 WCDMA IMT-E -2600 WDCMA 1700 Y 1800 / EN LTE MODE  BAND 1 - 3 - Y 42  HABILITADAS EL RESTO AL IGUAL QUE LAS DESCRIPTAS ESTAN APAGADAS , ahora si aparecen  en el software del telefono no se podrian habilitar??

Hola mavictor que tal,

Lo que indicas es lo que tu móvil tienes de fabrica no podrías agregar algo mas mediante software.

Un saludo.

Angelitus

Estimados tengo un Lenovo S820 comprado en Chile, me vine a Suecia y comprè otro chip, y no me da señal, necesito ayuda, desde ya gracias

Hola Angelitus que tal,

En Suecia  de que operador es la SIM adquirida?, puede que este móvil no sea compatible en Suecia a diferencia de Chile en que debio  funcionar.

Un saludó.

Angelitus

en Suecia contratè TELENOR SE, y ya probè con otras compañìas, por lo que pareciera algo estar bloqueado para su uso en este paìs, es por ello, que quiero saber como puedo habilitarlo.

Desde ya gracias.

En Chile este modelo lo has adquirido con alguna empresa de telefonía móvil?, si no fue así estos móviles tienen las bandas libres para ser usado en cualquier pais que sea compatible con este móvil. salvo restricciones de los operadores de telefonía móvil en lo referente al IMEI.

Individualmente no podrías hacer nada mas, salvo al colocar la SIM en pantalla se indique el mensaje SIM invalido, el modelo mencionado debe funcionar sin problemas en el pais que mencionas.

Un saludo.

Angelitus
Dice: Sin servicio La red seleccionada (Temía 2G) no está disponible, Es muy raro. Además telia me da un plan 3G Que hago? Boto el teléfono? Como va a ser que ni si quiera el servicio de Lenovo pueda dejarlo operativo?
Angelitus
Pd: En chile, usaba Virginia y entel, mi modelo tiene doble sim card. Y esta desbloqueado para las otras compañías

Botar el móvil es desicion tuya pero antes de hacerlo se puede averiguar que sucede, servicio de Lenovo a que te refieres?, si te refieres a que el móvil es capado en su funcionamiento por Lenovo esto no es asi, si has comprado el móvil importado este es libre de usar en cualquier pais en donde este movil sea compatible, salvo las restricciones de los operadores en cada pais en lo referente a IMEI, si has acomprado el movil con algún operador de telefonía en tu pais puede existir cierta restricción desconozco como se maneje este tema en Chile.

Si el móvil trabaja en la banda 2100 MHz debe funcionar en Suecia, salvo tenga otra versión del móvil que trabaja en la banda 850MHz para 3G y la otra versión que trabaja 3G en la banda 2100MHz, cuando estuvo en Chile este movil tenia 3G, de ser el caso tiene la versión que trabaja en la banda 850MHz, si tenia solo 2G el móvil seria compatible en Suecia.

Un saludo.

Angelitus

Pucha, sabes es una pena, ya que me hablas con tanto tecnisismo que es lo mismo que si fueras a mi consulta y te hablara en terminos medicos para relizar un diagnostico diferencial de tu patologia.

Yo solo soy un usuario, que no se le olvide, ud es que experto, no yo.

Lo que necesito es el respaldo que se me garantizò en terminos de soluciones de problemas, por la marca Lenovo, al adquirir los distintos productos, PC, Smatphone, etc. y eso quiere decir que si uno solicita ayuda, sea eso, ayuda. No confundir mas al usuario.

Entiendo mira en Europa se utiliza la banda 2100MHz para 3G, Chile 3G la banda 850MHz , recuerdo que este móvil tenia 2 versiones, la pregunta es en Chile tu móvil tenia 3G si es el caso este móvil no funciona en Suecia porque no tendria habilitada la banda 2100MHz, si en Chile con cualquiera de los operadores que usted utilizo no tubo 3G este móvil seria compatible en Suecia.

Lenovo no limita los móviles luego de venderlos, si ud lo compro importado este móvil debe ser libre de uso en cualquier pais donde sea compatible con las especificaciones del mismo.

Siento el enredo pero esos son los términos que se utilizan para intentar explicar la situación, yo soy un usuario mas aquí que solo intenta ayudar y aportar con un granito de arena,no trabajo para Lenovo.

Tiene disponible los centros de atencion al cliente de Lenovo, pero en Suecia y en Chile Lenovo no vende moviles  oficialmente hasta donde tengo entendido.

Un saludo.

Este enlace indica las frecuencias en las que trabaja este movil http://www.smart-gsm.com/moviles/lenovo-s820 

Un saludo.

Zulay

Buenas noches! Tengo un Lenovo S898t, con una linea Movilnet. Como hago para conectarme a 3G?. Ya que ultimamente la conexion de datos no se ejecuta.

Zulay

Corrijo; la linea es Movistar

Zulay

Donde configuro la Banda 850 de Movistar?

Hola  Zulay que tal,

No comentas de que país eres, pero el modelo que indicas no funcionara 3G solo 2G dependiendo si este es compatible con tu país.

Este modelo fue lanzado exclusivamente para el mercado Chino mas aya de 2G no podrás tener.

Un saludo.

cristian121

Hola soy cristian de Argentina, me compre un LENOVO A6600 y no tengo señal, me dice que no hay red disponible, mire las bandas disponible del celular y son compatibles con la de mi pais yo uso movistas los llame y me dijeron que era un problema de actualizacion o instalacion para utilizar las bandas de nuestro pais;3G: WCDMA 900/1900/2100MHz; 2GSM 900/1800/1900 MHz// 4G(FDD-LTE): FDD-LTE:1800/2100MHz//ESTO ME VINO EN LA FICHA TECNICA DEL CELULAR

estefa

Hola, importé un celular desde China a Chile y cada vez que lo uso con Wom o Virgin aparece usando roaming.

Esto no sucede con entel. Entel es el proveedor más caro, así que quisiera quedarme con alguna de las otras compañías y mantener el teléfono. Es un Lenovo A806. No he podido usarlo en meses! Es un problema de la frecuencia? cómo lo puedo solucionar?

LuisElvis1960

BANDAS DE LENOVO A916

SIM 1
3G: WCDMA 900/1900 / 2100MHz, 4G: LTE FDD 1800 / 2100MHz.

SIM 2
2G: GSM 900/1800/1900 -

sólo el slot 1, SIM 1 el más cercano a la tarjeta SD tiene acceso a 3G y 4G,

si eliges la segunda sim2 card la conexión de datos será obligatoriamente 2G,

EN VEMEZUELA 
en el Sim1 funciona bien 4g(Lte) y 3G de digitel , movistar y luego movilnet

en el Sim 2 NO FUNCION LTE NINGUNA 

el sim 2 solo funcionara digetel en 2G

El teléfono tiene en el sim 2 la banda 900mhz y aqui en venezuela movistar y movilnet trabajan en 2g en 850 mhz por eso no agarra señal o si lo agarra la pierde en ratos por la cercania de la frecuencia 900 

WHITGAR

Hola soy de Perú, adquirí el Lenovo K3 Note desde China y ahora tengo inconvenientes, aún en banda GSM, hay lugares q la intensidad de la señal es mala, además tengo problemas para conectar a $g, a veces q toma señal 4G no puedo hacer llamadas, es posible habilitar las bandas B2, B4 y B8 en mi equipo que desde el principio estaban desactivadas.