Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Smartphones LenovoA & S
Todos los temas del foro
Opciones

9 Publicaciones

02-06-2015

Barañain

32 Signins

139 Páginas vistas

• Publicaciones: 9
  • Puntos de vista: 139
  • Message 1 of 18

¿Falsificación Lenovo?

2015-02-06, 17:44 PM

Hola,

Acabo de recibir un producto que me vendieron como un terminal original Lenovo a806w.

Ahora bien, he tenido antes productos de vuestra compañía  y siempre he estado muy satisfecho con mi compra, no obstante, en esta ocasión el producto es de bastante mala calidad y quiero creer que se trata de una falsificación y me gustaría denunciarlo. Pero necesito probarlo y que alguien de la compañía me lo asegure.

¿Podrían decirme si existe dicho terminal, o si por el contrario, he sido víctima de un timo que ha utilizado vuestra marca y prestigio para venderme este smartphone?

La pregunta concreta sería: ¿Existe el terminal "Lenovo a806w"?

Muchas gracias

Respuesta
Responder
Opciones

9 Publicaciones

02-06-2015

Barañain

32 Signins

139 Páginas vistas

Re: ¿Falsificación Lenovo?

2015-03-01, 18:16 PM

ME HAN DADO LO QUE PEDÍ, DISPUTA FINALIZADA.

Mi disputa fue la siguiente:

Did you receive your order?
YES

Do you want to return goods?
NO

Dispute Reason:
Received counterfeit goods

Refund Amount:
Lo que consideréis que se os deba devolver.

Mandé tres fotos,

1) El análisis del imei del móvil: El imei lo consigues marcando *#06# en tu dispositivo como si fueses a realizar una llamada a ese número. En mi caso me mostraba dos números, utilizando ambos, el resultado del análisis era similar (en mi caso me decía que era un Nokia). Buscar en google un analizador de IMEI fiable y que os devuelva algo de información.

2) Foto del Cargador, la batería, el manual de instrucciones y la caja: No hay mucho que explicar.... simplemente que se vea que no es nada original de Lenovo.

3) Número de compilación y un análisis de memoria del dispositivo (Con el paint juntais las dos fotos jejeje): Con la aplicación Z-DeviceTest entrais a analizar la CPU y le haceis una foto a la parte del estudio de Memoria/Almacenamiento interno. Poned el movil en inglés para que en la aplicación se muestre todo en inglés también. En cuanto al número de compilación... poco que comentar, Ajustes --> Información del teléfono --> Foto a la parte inferior del menú (Versión de compilación, Número de compilación, Versión del kernel etc....)

Qué tal va ese inglés????? Ahora tenéis que ser capaces de resumir en unos 500 caracteres (no recuerdo cuantos eran exactamente...) que el movil es una falsificación, que el analizador de imei devuelve un resultado incongruente, que ni la batería ni nada es de Lenovo.... Lo que se os ocurra explicando las fotos. Algo así.

Eso es todo, se escala la disputa y se espera. Ni caso a lo que os diga el chino; si os empieza a ofrecer dinero a cambio de cerrar la disputa..... Eso será una buena señal y significará que la teneis ganada.

Espero que os sirva de ayuda!

A mí personalmente me hubiese gustado y me hubiese ahorrado algún que otro dolor de cabeza (y varias horas....) haber tenido este mensaje al inicio de esta andadura.

Por último no quiero dejar pasar esta oportunidad sin dar las gracias a los miembros de este foro que me han ayudado a construir esta reclamación. Sois geniales!

Un saludo! :smileyhappy:

Respuesta

Replies(17)
Opciones

21216 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9964 Signins

256206 Páginas vistas

• Publicaciones: 21216
  • Puntos de vista: 256206
  • Message 2 of 18

2015-02-06, 23:09 PM

Hola JavierB que tal,

Al parecer es un fake no lo puedo confirmar porque no tengo en mente todos los modelos móviles de Lenovo, el problema de identificar siempre es laborioso porque a todas vistas parece original, se puede empezar a detectar la posición de la cámara, los botones inferiores de home, retroceso (el diseño es diferente al original), información acerca del dispositivo en configuraciones estos datos tambien suelen ser utiles en la identificación, esta web puede ser útil http://imei-number.com/imei-number-lookup/ al ingresar el IMEI te puede decir de que empresa es proveniente, esta web me ayudado en ocasiones a identificar de que empresa pertenece porque la copia están idéntica pero pobre de hardware http://imei-number.com/imei-number-lookup/

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

02-06-2015

Barañain

32 Signins

139 Páginas vistas

• Message 3 of 18

2015-02-07, 0:44 AM

Antes de nada, muchísimas gracias por la atención.

Al marcar *#06# en el terminal, me muestra dos números IMEI en los que cambian los dos últimos dígitos.

3*************7 is recognized as NOKIA device, but we don’t show all details online anymore.

Eso es lo que me aparece en ambos casos al introducir los números IMEI en la página que me has recomendado, no se si tiene sentido o si con esto puedo asegurar y presentar como prueba de que efectivamente no es Lenovo el fabricante. Efectivamente la disposición de la cámara y de los botones es completamente diferente al modelo A806, pero claro, me imagino que el vendedor podrá alegar que se trata de otro modelo y por eso es diferente.

a806w trasera.jpg

a806w info.jpg

Respuesta
Opciones

21216 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9964 Signins

256206 Páginas vistas

• Message 4 of 18

2015-02-07, 13:19 PM
Esa web me ayudado mucho para identificar móviles truchos, existen un par de web mas imei.org o imei.info , lo único que si no me gusta mucho es dejar este tipo de datos con el IMEI en estas web pero son efectivas, si fuera Lenovo o cualquier otra marca en la mayoría de casos debería salir el modelo y marca puedes realizar la prueba con otro móvil viejo que tengas por hay tirado.

Otra cosa que lo delataría es el numero de compilación, busca mas información.

Otra cosa que lo delataría son los botones inferiores, el del medio me parece sospechoso, no se nota bien.

EL 4G me parece sospechoso sin ninguna SIM puesta aparece?, si aparece sin ninguna SIM pues esto no seria cierto esto debe aparecer cuando tengas un SIM puesto.

Que interfaz tienes VIVEUI?, lo móviles Lenovo no muestra de esa manera la información pro lo menos el mio no.

Suerte con este tema porque si lo has importado de China, así el vendedor acepte que es un fake devolverlo a lugar de origen es complicado.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

1123 Publicaciones

11-17-2010

Spain

3131 Signins

31165 Páginas vistas

• Publicaciones: 1123
  • Puntos de vista: 31165
  • Message 5 of 18

2015-02-09, 10:36 AM

Buenos días;

Como usuario del foro htcmania te puedo comentar que ya se ha dado algún caso como el tuyo, aqui tienes el hilo donde se debate este tema

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17105931

Si has pagado con PayPal podrías abrir una disputa con el vendedor para intentar recuperar la totalidad o parte del dinero que pagaste por el.

Un saludo.

Untitled-4.png
Respuesta
Opciones

2028 Publicaciones

07-29-2012

Mexico

4033 Signins

38465 Páginas vistas

• Publicaciones: 2028
  • Puntos de vista: 38465
  • Message 6 of 18

2015-02-10, 0:11 AM

¡Hola a todos!

Como bien menciona Z28 no estaría mal dar una vista a la página al igual que el hilo de HTCmani que nos comparte rgracian.

En mi experiencia he podido reconocer un móvil original a un clon con el simple hecho de ver los botones "back, home y menú" los botones tactiles en todos los dispositivos de Lenovo son iguales y no cambian.

Para que puedas ver a lo que me refiero, aquí te comparto una imagen.

lenovoS820.jpg

¡Un saludo!

Es importante recalcar también que los foros suplementan los recursos de los usuarios de Lenovo pero no reemplazan el servicio técnico oficial. Para un listado de números de servicio sigue el enlace: Numeros de Soporte

Español Comunidad en Español  English English Community  Deutsche Deutsche Community   ru.gif Русскоязычное Сообщество
Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

02-06-2015

Barañain

32 Signins

139 Páginas vistas

• Message 7 of 18

2015-02-10, 9:41 AM

Muchas gracias a todos, estoy muy contento por la atención.

Efectivamente en el botón de HOME de este terminal aparece una casa y no el cubo de Lenovo que debería aparecer.

He participado yo personalmente en el hilo de HTCmania que mencionais, soy el usuario con nick HaniSalaam, :P

En cuanto al IMEI, no me devuelve información de que sea un Lenovo, si no un nokia, luego mando una captura.

Un compañero mío tiene un Lenovo comprado en la misma plataforma online (a distinto vendedor claro...) y efectivamente su interfaz es completamente diferente a la mía. No se si entendí muy bien lo de VIVE UI o como demostrar que no posee dicha interfaz......

Espero que toda la recopilación de pruebas y de ideas que me estais ofreciendo le sirvan a Aliexpress como motivo suficiente de confirmación de que efectivamente se trata de una falsificación.

No obstante, Victor, igual tu sabes resolverme esta duda. Cabe alguna posibilidad de ponerme en contacto con algún miembro u organismo oficial de Lenovo que me pueda exponer por escrito que este terminal es falso?

Y si es en inglés mejor que mejor.

No me importaría pagar si fuese necesario por recibir esa atención personalizada.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO CHICOS, SOIS DE MÁS AYUDA DE LA QUE PROBABLEMENTE CREÉIS!!!

Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

02-06-2015

Barañain

32 Signins

139 Páginas vistas

• Message 8 of 18

2015-02-11, 0:52 AM

analisis imei.jpeg

Respuesta
Opciones

21216 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9964 Signins

256206 Páginas vistas

• Message 9 of 18

2015-02-12, 22:40 PM
Un dato mas podría ser la web de soporte en donde indica los dispositivos, no puedo asegurar que estén todos los modelos, pero puede ser una opción, la web es http://support.lenovo.com/es/es incluida la web China http://www.lenovo.com.cn/

Un saludo.
@Antony_vamu

Respuesta
Opciones

5 Publicaciones

02-12-2015

Perú

13 Signins

53 Páginas vistas

• Publicaciones: 5
  • Puntos de vista: 53
  • Message 10 of 18

2015-02-13, 1:28 AM

Amigo crees que me puedas compartir las pruebas estoy en el mismo problema que tu y no consigo pruebas porque aun no tengo el telefono en mis manos pero quiero ir adelantandome a los hechos :/ gracias espero que me respondas :D !

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo