Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Smartphones LenovoA & S
Todos los temas del foro
Opciones

9 Publicaciones

02-06-2015

Barañain

32 Signins

139 Páginas vistas

• Publicaciones: 9
  • Puntos de vista: 139
  • Message 11 of 18

Re: ¿Falsificación Lenovo?

2015-02-13, 10:40 AM

Ok compañero, cuenta con ello, todavía estoy intentando luchar un poco más antes de enviarle la disputa final al vendedor, en un par de días te comento toda mi trayectoria en este asunto para que tú y otros usuarios que se encuentren en nuestro lugar sepan un poco como ir procediendo.

Un saludo!

Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

02-06-2015

Barañain

32 Signins

139 Páginas vistas

• Message 12 of 18

2015-02-13, 19:56 PM

Entiendo por la ausencia de respuesta que no conocéis ningún email ni plataforma escrita en la que poder comunicarme con algun técnico de Lenovo (en inglés valdría perfectamente) para preguntarles y que me respondan directamente que no existe ningún modelo con este nombre.... ¿? 

Respuesta
Opciones

21216 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9964 Signins

256206 Páginas vistas

• Publicaciones: 21216
  • Puntos de vista: 256206
  • Message 13 of 18

2015-02-13, 22:41 PM

Lo siento desconozco algún correo donde confirmar esta información, teniendo en cuenta que en España oficialmente Lenovo no vende móviles.

Puede intentar abrir un tema en Servicios, Garantias y Reparaciones , para reunir informacion sobre este tema.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Responder
Opciones

9 Publicaciones

02-06-2015

Barañain

32 Signins

139 Páginas vistas

• Message 14 of 18

2015-03-01, 18:16 PM

ME HAN DADO LO QUE PEDÍ, DISPUTA FINALIZADA.

Mi disputa fue la siguiente:

Did you receive your order?
YES

Do you want to return goods?
NO

Dispute Reason:
Received counterfeit goods

Refund Amount:
Lo que consideréis que se os deba devolver.

Mandé tres fotos,

1) El análisis del imei del móvil: El imei lo consigues marcando *#06# en tu dispositivo como si fueses a realizar una llamada a ese número. En mi caso me mostraba dos números, utilizando ambos, el resultado del análisis era similar (en mi caso me decía que era un Nokia). Buscar en google un analizador de IMEI fiable y que os devuelva algo de información.

2) Foto del Cargador, la batería, el manual de instrucciones y la caja: No hay mucho que explicar.... simplemente que se vea que no es nada original de Lenovo.

3) Número de compilación y un análisis de memoria del dispositivo (Con el paint juntais las dos fotos jejeje): Con la aplicación Z-DeviceTest entrais a analizar la CPU y le haceis una foto a la parte del estudio de Memoria/Almacenamiento interno. Poned el movil en inglés para que en la aplicación se muestre todo en inglés también. En cuanto al número de compilación... poco que comentar, Ajustes --> Información del teléfono --> Foto a la parte inferior del menú (Versión de compilación, Número de compilación, Versión del kernel etc....)

Qué tal va ese inglés????? Ahora tenéis que ser capaces de resumir en unos 500 caracteres (no recuerdo cuantos eran exactamente...) que el movil es una falsificación, que el analizador de imei devuelve un resultado incongruente, que ni la batería ni nada es de Lenovo.... Lo que se os ocurra explicando las fotos. Algo así.

Eso es todo, se escala la disputa y se espera. Ni caso a lo que os diga el chino; si os empieza a ofrecer dinero a cambio de cerrar la disputa..... Eso será una buena señal y significará que la teneis ganada.

Espero que os sirva de ayuda!

A mí personalmente me hubiese gustado y me hubiese ahorrado algún que otro dolor de cabeza (y varias horas....) haber tenido este mensaje al inicio de esta andadura.

Por último no quiero dejar pasar esta oportunidad sin dar las gracias a los miembros de este foro que me han ayudado a construir esta reclamación. Sois geniales!

Un saludo! :smileyhappy:

0 la persona encontró útil esta solución.

Esto también me ayudó

Respuesta
Opciones

5 Publicaciones

02-12-2015

Perú

13 Signins

53 Páginas vistas

• Publicaciones: 5
  • Puntos de vista: 53
  • Message 15 of 18

2015-03-01, 18:39 PM

1.-Podrias subir lo que pusiste para masomenos tener una idea de que puedo poner? 

2.-en la parte de Refund Amount: pienso poner all refund crees que me devuelvan todo ?

3.-en cuanto a lo del imei podrías adjuntar alguna pagina me seria de gran ayuda 

4.- al programa que pienzo usar el CPU-Z es de antutu si mal norecuerdo es le programa que aliexpress te dice que uses. o es mejor usar el tuyo?

5.-MILES DE GRACIAS POR TU AYUDA :) gracias a ti puedo tener fe en que me pueden devolver mi dinero

Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

02-06-2015

Barañain

32 Signins

139 Páginas vistas

• Message 16 of 18

2015-03-01, 22:13 PM

http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr

Esta es la herramienta que utilicé para analizar mi IMEI.

Yo te puedo contar mi caso. En la cantidad a devolver puse que me lo devolvieran todo menos medio euro, y eso han hecho.

En cuanto a lo que puse, básicamente lo que he puesto en el anterior post; simplemente me limito a decir que es falso y explico las tres fotos que os he comentado

En cuanto  a la utilización de CPU-Z, el vendedor se lo ha montado bien y a base de la instalación de una ROM y de modificar el sistema operativo hace que la mayoría de aplicaciones den resultados falsos (Sin exagerar, habré probado unas 20 herramientas de testeo de dispositivos android). Hay muy pocas que te dan los valores verdaderos.

Es algo largo de explicar... Simplemente trata de encontrar una app que te confirme lo que quieres transmitir al mediador.

No te preocupes, además habiendo casos como el tuyo resueltos a favor de los compradores con anterioridad con que mínimamente generes una pequeña duda de que tu dispositivo es falso, pedirán documentación que pruebe que se trata de un dispositivo Lenovo al vendedor  y éste no podrá probarlo.

Respuesta
Opciones

1123 Publicaciones

11-17-2010

Spain

3131 Signins

31165 Páginas vistas

• Publicaciones: 1123
  • Puntos de vista: 31165
  • Message 17 of 18

2015-03-02, 8:38 AM
Muchas gracias a ti JavierB, por compartir tu experiencia para que se encuentren informados el resto de los usuarios de la Comunidad. Me alegro que el teme se haya resuelto favorablemente.
Un saludo.

Untitled-4.png
Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

02-23-2015

Spain

16 Signins

103 Páginas vistas

• Puntos de vista: 103
  • Message 18 of 18

2015-03-05, 15:32 PM

En efecto ese teléfono es falso y es muy sencillo. Fíjate en el número de compilación, estás usando básicamente un teléfono ALPS, estas estafas están a puñados en Aliexpress

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo