cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Community SeniorMod
Vistas: 33.916

 

Lo primero que debemos realizar al tener en nuestro poder los medios de restauración es configurar la BIOS para que este medio que puede ser DVD o USB pueda arrancar, vamos por paso:

 

1.-Accedemos a configuraciones de BIOS, dependiendo del modelo de nuestro ordenador:

 

1.1 Familia Ideapad a través del botón NOVO, también a través de la presión de las teclas Fn+F2  al encender el ordenador, en los modelos actuales con Windows 8 en adelante, para ordenadores con Windows 7 pre-instalado solo F2.

 

1.2 Familia Thinkpad y AIO presionar la tecla F1 al iniciar el sistema.

 

2.-Modificamos parámetros en BIOS, ubiquemos la pestaña exit:

 

2.1. En modelos más actuales debemos ubicar donde diga OS optimized  debemos colocar en disable, seguidamente debemos cargar los valores por defecto (load default settings), como último paso debemos guardar cambios (exit saving changes), seguidamente el ordenador reiniciara, OJO ya deben tener insertado el medio de instalación en el ordenador.

 

b1.jpg

 

b2.jpg

 

b9.jpg

 

2.2  En otros modelos sucede lo mismo con la variación que donde dice OS optimized deben cambiar a otros (other OS), luego solo repetir lo del paso 2.1.

 

 

otro

 

2.3 Modelos con Windows 7 pre-instalado solo deben cambiar el orden del boot en la pestaña configuraciones, colocando el medio de instalación en el primer orden de arranque, ya sea DVD o memoria USB.

 

3.-Luego de las configuraciones del punto 2 el sistema se reiniciara, deben presionar rápidamente las teclas Fn + F12 ,F12 o F!, si el medio de restauración es una memoria USB o DVD deben escogerlas para que arranquen en primer lugar, sigan las imágenes:

 

b4.jpg

 

 

4.-Arrancara el proceso de restauración, en algunos casos nos deja seleccionar idioma pero esto solo para el idioma del medio de restauración, debemos escoger cual será el método de restauración se ofrecen 2:

 

b5.jpg

 

 

b6.jpg

 

b8.jpg

 

4.1  Completar la  recuperación del sistema operativo y del software: Este método deja el ordenador tal cual lo encendemos por primera vez, esto significa que tendrá el ordenador con los controladores instalados, además de los programas de Lenovo y de terceros instalados.

 

4.2  Recuperar solo el sistema operativo, Este método deja el ordenador solo con el sistema operativo instalado, sin controladores programa de Lenovo y de terceros.

 

5.-Con esto ya deben tener de vuelta su sistema de fábrica pre-instalado para su uso.

 

* Importante El proceso de restauración elimina todo en disco duro, además de que deben tener la batería cargada al 100% con el cargador puesto, no deben truncar el proceso de restauración este debe finalizarse.

 

Preguntas y respuestas?

 

Que es un medio de restauración?

 

Un medio de restauración es el dispositivo (DVD/USB) que dejara el ordenador funcional con el sistema de fábrica que teníamos pre-instalado.

 

Que medio de recuperacion obtendre si lo solicito?

 

Depende del modelo de tu ordenador, los medios de restauración pueden variar DVD o memoria USB.

 

En el caso de una memoria USB como medio de restauración cuantas memorias USB necesitare?

 

En el caso de que tu modelo tenga como medio de restauración la memoria USB solo necesitaras una, por lo general el envió y uso de la misma es para ordenadores que no cuenta con la lectora de DVD.

 

En el caso de DVD como medio de restauración cuantos necesitare?

 

En el caso de que tu modelo de ordenador tenga como medio de restauración  DVD, por lo general serán enviados 4 DVD, esto puede variar según modelo.

 

En el caso de DVD como medio de instalación cual es su uso?

 

Estos DVD están enumerados correlativamente y su uso depende de los métodos de restauración del punto 4, si se escoge el punto 4.2 el sistema le pedirá menos discos.

 

Como consigo los medios de restauración?

 

Debe contactar al centro de llamadas Lenovo para mas detalles.

 

En mi Thinkpad no funciona las combinaciones Fn+F12 o solo F12 que puede estar sucediendo?

 

Puede que tu modelo las función del F12 este deshabilitado debe buscar en configuraciones de BIOS que esta  tenga el valor disable, de ser el caso cambiarlo a enabled.

 

Cuál es el idioma que  obtendré?

 

El idioma que obtendrá será el que tenía en un inicio con su sistema pre-instalado.

 

Existe otro método de instalación que no contemple el uso de estos medios de restauración?

 

Si existe otros métodos no de restauración si no de instalación de una imagen limpia, para Windows 10 siga el enlace, para Windows 8.1 siga el enlace.

 

*Preguntas que no tengan que ver con el tema en cuestión serán movidas sin previo aviso a un lugar adecuado en el foro.

Was this information helpful?

Comentarios
carlosnk

Hola a todos colegas,necesito ayuda con este equipo b570 ,que no enciende y queda en el logo y la barra de carga mitad(bucle).les comento soy técnico ,e hice todas las rutinas de comprobación a mi entender,lo que halle es el disco rigido en mal estado. ,lo cual tambien no me deja acceso OKR. Porfavor alguien me puede guiar si es posible restaurar la bios (no se puede acceder a la secuencia de boot pero al parecer busca bootear el cd de recovery u bios. me podrian ayudar a encontrar el archivo correcto de la bios y montarlo en cd o dvd ejecutable? les dejo los datos del equipo lenovo b570-modelo 20093 serie wb03038269913335178_10206592004174995_1921267892_n.jpg

muchas gracias a todos.

seregnar

Buenos días,

 

en mi caso, no disponía ni de lector de dvd ni de usb cuando inicié mi lenovo m30 por primera vez, con lo que no pude realizar la copia automática para la restauración de fábrica.

¿hay alguna manera de hacer ahora esa copia en un disco duro externo?

Gracias

Colaboradores