cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
jorgenunez
Paper Tape
Mensajes publicados: 2
Vistas: 595
Mensaje 1 de 5

Cómo cuidar la batería en Linux - ideapad 110-ISK

Saludos, Acabo de comprar este modelo de laptop, y por mis estudios necesito usar Linux, quiero saber cómo cuidar la vida de la batería, eh leído en varios sitios donde técnicos de Lenovo comentan que es necesario usar una herramienta ya instalada en Windows para poder usar el ordenador por largos periodos de tiempo y conectado a la corriente, obviamente no puedo retirar la batería ya que tendría que abrir la computadora y eso anularía mi garantía. 

Espero haberme dado a explicar correctamente, de antemano agradezco la información que puedan darme.

VERMAURI
802.11n
Mensajes publicados: 143
Vistas: 564
Mensaje 2 de 5

Re: Cómo cuidar la batería en Linux - ideapad 110-ISK

Tu Laptop (ideapad) es 110-14ISK, 110-15ISK, o 110-17ISK  ?
Puedes descargar desde la pagina la aplicación Lenovo Power Management te ayudara a regular la vida util de tu bateria, pero ojo solo esta para Windwos intenta descargarlo y prueba si funciona en Linux

http://pcsupport.lenovo.com/ec/es/products/LAPTOPS-AND-NETBOOKS/100-SERIES/110-15ISK/downloads/DS119...

También puedes instalar TLP advanced power management para Linux

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 16.799
Vistas: 550
Mensaje 3 de 5

Hola orgenunez que tal,

Lamentablemente para sistemas Linux y tu modelo no se tiene una aplicación en especifico por parte de lenovo que ayude al cuidado de la batería, alargar su ciclo de vida.

Como tu mencionas no puedes retirar la batería, porque esta es interna , en ese caso deberías mantener cargas de batería en porcentajes de carga entre un 40-70%, esto es lo que hacen los programas destinados para Windows, mantener en un porcentaje de carga, que en teoría alarga el ciclo de vida de la batería, que se se resume en cargas y descargas.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
jorgenunez
Paper Tape
Vistas: 545
Mensaje 4 de 5

Gracias por la información.

juanpablobustos
What's DOS?
Vistas: 452
Mensaje 5 de 5