cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Highlighted
Ernesto1401
Paper Tape
Mensajes publicados: 4
Vistas: 13.907
Mensaje 1 de 13

Instalar Linux en lenovo Ideapad 330s

Tengo una laptop lenovo ideapad 330s y quiero instalarle Debian (o a estas alturas Ubuntu) descativo el inicio rapido, entro al BIOS para hacer que arranque desde la USB, reconocé la USB con la distro, pero al momento que le doy instalar la pantalla se pone negra y no hace nada más. ¿Alguién ha podido instalar Linux en alguno de estos modelos?

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.991
Vistas: 13.824
Mensaje 2 de 13

Re: Instalar Linux en lenovo Ideapad 330s

Hola,

Intenta ir a configuraciones de BIOS, pestaña exit sistemas optimizados carga el valor disabled, carga valores por defecto, guarda cambios para salir, reiniciara verifica si puedes instalar.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Ernesto1401
Paper Tape
Vistas: 13.801
Mensaje 3 de 13

Hola, intenté las configuraciones de BIOS que me recomendaste, así como muchas otras que he encontrado en foros y no funciona, al darle enter a instalar, la pantalla se queda negra, solamente con brillo, no es como que se apague.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 13.792
Mensaje 4 de 13

Intentas cargar que distro exactamente y que herramienta estas utilizando para crear la USB de instalación.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Ernesto1401
Paper Tape
Vistas: 13.767
Mensaje 5 de 13

Intenté con debian y Ubuntu. La solucios fue la siguiente. Agregar noapic en la línea de comandos, cómo lo muestra la imagen. Intenté esto con Debian y Ubuntu y en ambos funciono

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 13.704
Mensaje 6 de 13

Gracias por comentarlo.

Un saludo.
@Antony_vamu

pestevez
Paper Tape
Mensajes publicados: 2
Vistas: 11.931
Mensaje 7 de 13

en este video te explica con instalar fedora (dual boot)

https://youtu.be/f5qWH0hmiAs

Jarrisuon
What's DOS?
Mensajes publicados: 1
Vistas: 7.831
Mensaje 8 de 13

Hola, tengo el mismo problema,

no entiendo como añades esa linea, tengo la pantalla en negro pero donde añado esa linea?

Ernesto1401
Paper Tape
Vistas: 7.788
Mensaje 9 de 13

Cuando arrancas desde usb y te sale la opcion instalar, antes de darle "enter" presionas "e" para editar las opciones de arranque. Es alli donde pones "noapic" y después de eso das F10 (creo, puede ser diferente) para continuar. Con ese comando ya no deberías tener la pantalla negra después.

mfernandez2019
What's DOS?
Mensajes publicados: 1
Vistas: 7.303
Mensaje 10 de 13

Definitivamente es configuración de la BIOS, al inicio me daba error ahora funciona, ahora no tengo como enviar la configuración.

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui