Comunidad de Lenovo

Sistemas Operativos, Software y DesarrolloAndroid & Linux
Todos los temas del foro
Opciones

3 Publicaciones

09-18-2013

Luiaondo

8 Signins

59 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Puntos de vista: 59
  • Message 1 of 3

Instalar distribución linux

2013-09-18, 17:26 PM

Hola,

Me he comprado hace un par de días un portatil Lenovo z500, tengo intención de instalarle una distribución linux además de tener el windows 8 que trae preinstalado. He estado leyendo un poco información acerca de UEFI y formas de instalación y asi, pero no termino de aclararme.

El caso es que apretando el botón 'NOVO' con el ordenador apagado he accedido a la bios y he cambiado de UEFI a legacy, he probado con un usb en el que tengo instalado un linuxmint e inicia sin problemas, reinicio y windows 8 tampoco da problemas.

Mi intención ahora es redimensionar la partición de windows 8 para conseguir espacio libre para la instalación de linux desde la propia herramienta que trae windows en la administración de discos. (Tengo 6 particiones tal y como venía de fábrica, 1 de 1 GB de recuperación, 260MB de sistema EFI, 1GB de OEM, 884 GB de win8, 25 GB de LENOVO, 20GB de recuperación)

No se que pasará cuando linux instale el cargador de arranque..

¿Alguien lo ha hecho? ¿Debería tener cuidado con algo? No quiero cargarme el sistema..

Un saludo.

Resuelto! Ver la solución
Respuesta
Opciones

20206 Publicaciones

03-08-2012

PE

9645 Signins

249476 Páginas vistas

• Publicaciones: 20206
  • Puntos de vista: 249476
  • Message 2 of 3

Re: Instalar distribución linux

2013-09-18, 23:08 PM

Hola mag00 que tal,

Te recomiendo se guir este link , con este te evitaras futuros dolores de cabeza, todo lo que has pensado esta bien solo que hay que tener cuidado de asegurarte de instalarlo en la particion destinada,luego de instalar el aranque sera manejado por linux estara primero en opcion de carga luego Windows, al iniciar cargue una pantalla negra deshabilitar el securty boot en configuraciones de la BIOS.

Un saludo, no te olvides del link.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

0 la persona encontró útil esta solución.

Esto también me ayudó

Respuesta
Opciones

3 Publicaciones

09-18-2013

Luiaondo

8 Signins

59 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Puntos de vista: 59
  • Message 3 of 3

Re: Instalar distribución linux

2013-09-19, 5:16 AM

Lo haré de esta forma, no había encontrado esa opción :)

muchas gracias

Un saludo.

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo