Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Sistemas Operativos, Software y DesarrolloAndroid & Linux
Todos los temas del foro
Opciones

No puedo instalar Linux en Lenovo G40-30.

2015-11-21, 1:23 AM

Hola, buenas noches a todos.

He instalado Ubuntu y Linux Mint unos meses atrás (realmente ya tiene casi como a principios de éste año) sin ningún problema, hoy me decidí a volver a instalar Linux Mint 17 junto a Windows 8.1, pero por más que modifico la BIOS/UEFI, Linux Mint funciona perfectamente en Modo LiveUSB, sin embargo, al hacer el proceso de instalación, el instalador de Linux Mint llega a un punto en el cual me avisa que no se detecta ningún otro sistema operativo y que puedo borrar todo el disco duro e instalarlo ahí entre otras tantas opciones, como por ejemplo, reparticionar el disco duro desde el instalador, cosa que no haré ya que si se instala Linux Mint, perdería Windows y no habría forma de recuperar el boot.

Voy a intentar explicar las 2 formas en como he configurado el BIOS/UEFI.

El primero fue: Deshabilitar el "SecureBoot", después puse el "Boot Mode" en modo "Legacy Support" y abajo puse "Legacy First" y puse el USB como primera opción de Booteo, después y finalmente en la opción llamada "OS Optimized Defaults" lo dejé en Windows 8.1 y en otra ocasión (sin modificar nada de lo anterior), lo puse en "Other OS".

La segunda fue simplemente deshabilitar el "SecureBoot" y dejar todo lo demás para Windows 8.1.

Y en ambas me ha funcionado Linux Mint sin ningún problema desde el LiveUSB, a excepción de que por alguna razón, no detecta a Windows y por lo tanto si no lo reconoce, no podré bootear ni recuperar Windows (excepto con formatear).

El programa que uso para hacer el LiveUSB es Rufus, ya había probado con LiLi (Linux Live Installer), pero LiLi no tiene compatibilidad con UEFI y se crea un "BootLoop" en máquinas con UEFI (a pesar de desactivarlo).

Espero que alguien pueda ayudarme, no me urge el instalar Linux, pero por más que busqué alguna configuración en Windows, todo está normal.

Saludos.

Respuesta
Opciones

2451 Publicaciones

06-05-2010

Rosario, Santa Fe, Argentina

5571 Signins

76138 Páginas vistas

• Publicaciones: 2451
  • Puntos de vista: 76138
  • Message 2 of 3

Re: No puedo instalar Linux en Lenovo G40-30.

2015-11-23, 3:52 AM

Hola Titanio. Estuve leyendo detenidamente tu publicación y creo saber cuál es el problema.

Al configurar el UEFI para que trabaje en modo Legacy para el booteo, seguramente trabaje con MBR y no con GPT, por eso el instalador de Linux Mint no te reconoce el esquema de particiones (y por lo tanto lo detecta vacío al disco).

Mi sugerencia es que crees el medio de instalación de Mint compatible con UEFI (eso lo puedes seleccionar en Rufus) y lo instales de manera normal (sin andar modificando parámetros para trabajar en modo Legacy o de compatibilidad hacia atrás).

La versión 17.2 de Linux Mint es completamente compatible con UEFI.

Saludos!

IPnaSh
First Spanish Community Guru - Colaborador ad honorem

Lenovo
Respuesta
Opciones

17 Publicaciones

11-18-2015

Republica Dominicana

21 Signins

443 Páginas vistas

• Publicaciones: 17
  • Puntos de vista: 443
  • Message 3 of 3

No puedo instalar Linux en Lenovo G40-30.

2015-11-30, 5:21 AM

Estimado,

Veo que ya acogiste una de las respuestas pero yo quiero darte otra opcion, porque no creas una particion en windows para tu Linux.

Panel de control - Herramientas administrativa - administración de equipo - administración de Discos - Das un clic derecho y de hay te guías o investigas en google.

Saludos!

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo