Comunidad de Lenovo

Sistemas Operativos, Software y DesarrolloAndroid & Linux
Todos los temas del foro
Opciones

1 Publicaciones

04-04-2020

AR

1 Signins

5 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 5
  • Message 1 of 5

Ubuntu/Linux en Netbook IdeaPad S10-3

2020-04-04, 14:59 PM

Hola, tengo una netbook Lenovo IdeaPad S10-3 y me va fatal con Windows 7, varias veces la he formateado pero no pasa mucho tiempo en volverse lenta, quisiera saber si existe alguna versión del SO Linux o Ubuntu que sea compatible con el equipo mencionado.

Desde ya, gracias.

Saludos,

Isaías.

Respuesta
Opciones

19562 Publicaciones

03-08-2012

PE

9502 Signins

246846 Páginas vistas

• Publicaciones: 19562
  • Puntos de vista: 246846
  • Message 2 of 5

Re:Ubuntu/Linux en Netbook IdeaPad S10-3

2020-04-04, 16:11 PM

Hola isa2991 que tal,

Puede que el HDD ya cumplio su ciclo de vida por lo que notas la lentitud, corre crystal disk info para verificar su integridad.

Puede que la RAM sea muy limitada y te este quedando corta para las tareas que desarrolas.

Quizas estas instalando Windows de 64 bits, este SO no esta diseñado para tu modelo de ordenador porque el hardware es limitado, recomendaboe instalar Windows 7 de 32 bit.

Una distribucion linux, lubuntu te puede ser util para un ordenador con recursos limitados como el tuyo.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

04-04-2020

AR

1 Signins

5 Páginas vistas

• Puntos de vista: 5
  • Message 3 of 5

2020-04-04, 21:22 PM

Hola, gracias por la respuesta. 

Paso a dar mis comentarios al respecto:

No conocía ese software, imagino que después de 10 años el HDD logicamente haya cumplido su ciclo, e igualmente lo verificare.

Con respecto a la ram, tiene 2GB, mi uso es paquete office, chrome y no mas que eso, ya que son escasos los recursos para poder trabajar con otra complejidad. 

Siempre instale el Win 7 32Bits, entiendo la diferencia de ambos, así que por ese lado no iría el problema. 

Y aquí es lo que me interesa, quisiera saber cual sería la versión especifica para instalar y que no me ocasione problemas con los drivers.

Saludos,

Isaías.

Respuesta
Opciones

19562 Publicaciones

03-08-2012

PE

9502 Signins

246846 Páginas vistas

• Publicaciones: 19562
  • Puntos de vista: 246846
  • Message 4 of 5

2020-04-04, 21:42 PM

Lo primero es  correr el test para identificar problemas con el HDD.

Como ya lo sabes el modelo en cuestion tiene un hardware limitado, no mas de 2GB de RAM ese es tu principal problema, el office que uses no debera ser mayor al del 2007.

Windows 7 la edicion started de 32bit es la que viene de fabrica, en teoria es la ideal.

Si el HDD "funciona" te recomendaria cargar linux, el distro que te menciono pide requisitos menores, ten en cuenta que elequivalente a a office es libreoffice o open office.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

07-14-2020

ES

2 Signins

15 Páginas vistas

• Puntos de vista: 15
  • Message 5 of 5

2020-07-14, 15:39 PM
yo tengo un portatil igual y le meteré linux, pero: 1- ¿Con esa placa se le puede poner otro micro mas potente? ¿Cual recomendais? 2- ¿Podría ponerle una placa nueva con un micro ya incorporado mas potente más moderno y cabería dentro en el notebook? ¿Cual placa recomendais?
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo