Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Sistemas Operativos, Software y DesarrolloAndroid & Linux
Todos los temas del foro
Opciones

6 Publicaciones

12-31-2013

chile

6 Signins

48 Páginas vistas

• Publicaciones: 6
  • Puntos de vista: 48
  • Message 1 of 3

ideapad z400 webcam no funciona bajo fedora

2013-12-31, 16:31 PM

He instalado la distribución de linux  Fedora 19. Esta tiene la versión de kernel 3.9 cuando recién se instala. La cámara hasta ese momento funciona bien al igual que los demases dispositivos, pero el problema aparece cuando se actualizan los drivers y el kernel (3.12). La cámara deja de funcionar. No se reconoce. Les adjuntaré lo siguiente, por si alguien tiene este equipo bajo fedora y le sucede lo mismo y pudo solucionarlo. Cualquier ayuda se agradecería mucho.

Acá veo el hardware (No sé si la cámara se ve. Los nombres no son muy distintivos).
consultando el hardware

Acá usando la aplicación Cheese para sacar fotos usando la web-cam.

He intentado con otras librerías, he usado LD_PRELOAD con skype y cheese. Pero nada funciona.

uso de cheese

Respuesta
Opciones

2451 Publicaciones

06-05-2010

Rosario, Santa Fe, Argentina

5571 Signins

76138 Páginas vistas

• Publicaciones: 2451
  • Puntos de vista: 76138
  • Message 2 of 3

Re: ideapad z400 webcam no funciona bajo fedora

2013-12-31, 19:01 PM

Hola dracot, a priori pueden ser dos cosas:

1. Que la webcam esté desactivada, por lo tanto debes activarla con la combinación de teclas correspondientes a tu equipo.
  2. Que el módulo utilizado por la webcam no esté incluído en el empaquetado de dicha versión del kernel.

Investiga y me cuentas.

Saludos.

IPnaSh
First Spanish Community Guru - Colaborador ad honorem

Lenovo
Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

12-31-2013

chile

6 Signins

48 Páginas vistas

• Publicaciones: 6
  • Puntos de vista: 48
  • Message 3 of 3

Re: ideapad z400 webcam no funciona bajo fedora

2014-01-02, 14:38 PM

Hola IPnaSh, gracias por atender la pregunta. Bueno he buscado como iniciar la camara desde el teclado o desde consola con algún comando y nada funciona, todo está para windows :smileyfrustrated: . Y encuanto a la segunda opción que me diste, no pude encontrar nada. Actualizé los paquetes, busqué en algunos respositorios que tiene drivers para distintas marcas de camaras web, también usé la siguiente página http://www.ideasonboard.org/uvc/ ,que muchos la recomendaban, y no funciona. Creo que esperaré a que alguien experto solucione ese problema y suba el paquete a algún repositorio jejejejej.

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Banear el Usuario prestigio