Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialSerie G
Todos los temas del foro
Opciones

6 Publicaciones

05-03-2017

Mexico

12 Signins

169 Páginas vistas

• Publicaciones: 6
  • Puntos de vista: 169
  • Message 1 of 7

Resetear la BIOS - Lenovo G40-30

2020-04-07, 21:57 PM

Hola!

Disculpen he tenido un problema con mi laptop no tan grave, pero que en un futuro voy a llegar a necesitar... Para resumirlo... Cambié el modo de Arranque de la Bios del Modo UEFI a Legacy Support.

La consecuencia que me trajo esto es que no puedo volver a entrar a la BIOS, me aparece una pantalla negra con una linea en la parte superior izquierda... Muchos me han comentado que puedo hacer un CMOS Reset, desconectando la bateria de la placa madre y  se reseteará la BIOS. Pero investigué más afondo y mi bateria de este modelo de laptop está soldada a la placa madre, y no quiero desordenar nada que esté soldado.

Otro consejo que me dieron, fue actualizar la BIOS, buscar en la página del fabricante actualización de BIOS, pero desafortunadamente, cuando compré esta laptop usé esa característica y ya no me permite volver a actualizar otra vez

¿Esto tiene una solución?

¿Por qué al haber cambiado de UEFI a Legacy Support ya no deja entrar a la bios?

Muchas Gracias! Mientras que el funcionamiento del Portatil, todo va bien, todo perfecto. Pero la BIOS me preocupa porque llegará un día en que llegue a utilizarlo

Resuelto! Ver la solución
Respuesta
Opciones

20579 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9771 Signins

251906 Páginas vistas

• Publicaciones: 20579
  • Puntos de vista: 251906
  • Message 2 of 7

Re:Resetear la BIOS - Lenovo G40-30

2020-04-07, 22:43 PM

Hola ClonneHR  que tal,

Cual fue el atajo de teclado o el método por el cual accedes a BIOS?.

La linea que mencionas aparece después de que aparece el logo de Lenovo, de ser el caso esta linea  ase asocia a que el sistema intente cargar otro dispositivo que este en orden de arranque primero que el HDD,

Cambiar de UEFI  a Legacy  no debe de bloquear un acceso a configuraciones de BIOS, tuve una G50, realice cambios en configuraciones de BIOS y nada similar me sucedió a lo que mencionas.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

05-03-2017

Mexico

12 Signins

169 Páginas vistas

• Message 3 of 7

2020-04-07, 23:37 PM

El metodo por el que accedo a la BIOS es un botón que está a lado de donde se conecta para cargar el portatil. Y con el teclado es Fn+f2 ya lo intenté y nada :/

Entonces si es un caso raro.

Intentaré con el metodo que mencionas Grax

Respuesta
Opciones

20579 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9771 Signins

251906 Páginas vistas

• Message 4 of 7

2020-04-07, 23:47 PM

No propuse algún método aun, si es un caso raro intenta esto:

1-Si la batería de la computadora portátil es externa, primero quítela. Luego continúe con los siguientes pasos,Si la batería no se puede retirar, vaya directamente al paso 2.

2-Desenchufe el cargador de la máquina.

3-Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 10 segundos.

4-Vuelva a conectar el cargador e intente encender la máquina.Un saludo.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

0 la persona encontró útil esta solución.

Esto también me ayudó

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

05-03-2017

Mexico

12 Signins

169 Páginas vistas

• Message 5 of 7

2020-04-09, 21:34 PM

Muchas gracias por responder y tus consejos! Seguí los pasos que me dijiste y se me ocurrió otra cosa más adelante...
Como me comentaste que el sistema puede reconocer otros dispositivos conectados... Lo que se me ocurrió fue quitar el Disco Duro y arrancar la BIOS sin el disco duro y funciono!!!
En verdad Muchisimas, de prueba en prueba, con solo quitar el disco duro pude entrar nuevamente a la BIOS y ya dejé las configuraciones de forma predeterminada.

Muchas Gracias!!

Respuesta
Opciones

20579 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9771 Signins

251906 Páginas vistas

• Message 6 of 7

2020-04-10, 3:34 AM
Gracias por comentarlo.
@Antony_vamu

Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

07-31-2020

Colombia

1 Signins

5 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 5
  • Message 7 of 7

2020-07-31, 14:30 PM
Hola! Disculpen he tenido un problema con mi laptop no tan grave, pero que en un futuro voy a llegar a necesitar... Para resumirlo... Cambié el modo de Arranque de la Bios del Modo UEFI a Legacy Support. La consecuencia que me trajo esto es que no puedo volver a entrar a la BIOS, me aparece una pantalla negra con una linea en la parte superior izquierda... y parece que se congela
15962057406301621343001.jpg
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo