Comunidad de Lenovo

Workstations ThinkStationC, D, E, P & S
Todos los temas del foro
Opciones

16 Publicaciones

10-26-2018

ES

40 Signins

871 Páginas vistas

• Publicaciones: 16
  • Puntos de vista: 871
  • Message 1 of 9

THINKSTATION P330 SSF / Número de discos duros instalables

2019-01-27, 20:26 PM

Hola. Dado que no acabo de encontrar información clara sobre el tema, lo pregunto aquí.

La P330 SSF tiene dos bahías SATA para discos duros. Una para HDD de 3'5", y otra para SSD de 2'5".

En su día -cuando encargué el equipo- lo pedí con un SSD de 500 Gb SATA  (ya que no me daba opción el sistema, en la página de Lenovo, de pedir un disco duro M.2 integrado en la Placa. Un tema que intenté publicar aquí y que aún no sé por qué nunca pudo leerse en este Foro).

La cuestión es: ¿se podría instalar otro SSD en la bahía de 2'5", en la que viene instalado el SSD que tengo actualmente?. Espacio físico hay para instalar otro, y conexiones SATA libres en la Placa quedan dos (de cuatro), pero no sé si eso sería correcto según las especificaciones de Lenovo.

Supongo que, con un adaptador, podría instalarlo en la bahía de 3'5". Pero estaría bien saber si lo que pregunto se puede hacer o no sin que se genere algún problema.

Saludos.

Resuelto! Ver la solución
Respuesta
Opciones

4289 Publicaciones

07-24-2013

CH

12925 Signins

376583 Páginas vistas

• Publicaciones: 4289
  • Puntos de vista: 376583
  • Message 2 of 9

Re: THINKSTATION P330 SSF / Número de discos duros instalables

2019-01-27, 22:21 PM

No deberia haber ningun problema. Consigue un adaptador de 3.5" a 2.5" y listo... :-)

-

Using Search to find your answers in Lenovo and Moto Community
Respuesta
Opciones

16 Publicaciones

10-26-2018

ES

40 Signins

871 Páginas vistas

• Message 3 of 9

2019-01-28, 13:20 PM

Gracias, Tasurinchi. Esa "solución" ya la había dado yo.

La pregunta que hacía estaba en negrita.

Intentaba ver si este Foro me sirve para algo, y si alguien me daba una respuesta concreta a lo que planteo; ya porque lo hubiera intentado hacer antes que yo, o porque hubiera contactado con Lenovo y le hubieran respondido a esta cuestión.

Preguntaré -para variar- en el Foro USA de Lenovo a ver qué me cuentan, e intentaré ver si en el servicio técnico de Lenovo España tienen alguna sugerencia.

Respuesta
Opciones

4289 Publicaciones

07-24-2013

CH

12925 Signins

376583 Páginas vistas

• Message 4 of 9

2019-01-28, 16:37 PM

Pues para serte sincero, no estoy seguro si entiendo la pregunta: :smileysad:

ha escrito:

La cuestión es: ¿se podría instalar otro SSD en la bahía de 2'5", en la que viene instalado el SSD que tengo actualmente?. Espacio físico hay para instalar otro, y conexiones SATA libres en la Placa quedan dos (de cuatro), pero no sé si eso sería correcto según las especificaciones de Lenovo. 

Quieres reemplazar el SSD que tienes actualmente? O quieres instalar dos SSDs en la misma bahia?

Mi respuesta se referia a que mediante el adaptador a 3.5", podrias instalar el SSD de 2.5" en la bahia que esta libre. Asumo que tu SSD esta en la bahia marcada como 1 en la foto de abajo y que tienes disponible una bahia libre marcada como 4 

Fuente: Manual P330 (pagina 38, mira el nro. de pagina impreso en el documento, no el nro que diga tu lector de PDF).

Espero esto te sea de ayuda...

Saludos...

-

Respuesta
Opciones

16 Publicaciones

10-26-2018

ES

40 Signins

871 Páginas vistas

• Message 5 of 9

2019-01-28, 21:09 PM

Cuando digo instalar otro, me refiero a un segundo disco. A otro disco SSD más en la bahía para los SSD (o HDD) de 2'5". Por eso luego digo Espacio físico hay para instalar otro (dado que es de cajón que no estoy haciendo una pregunta tan absurda tipo: ¿puedo quitar un SSD de 2'5" de esa bahía e instalar otro SSD de 2'5" en la misma bahía?). Creo que está claro que hablo de la posible -o no- instalación de 2 SSD en la misma bahía.

Asumo que igual no es muy ortodoxa la pregunta visto lo que dice el manual (del que también dispongo). Por eso mismo lo pregunto. Porque veo que sí habría espacio físico para dos SSD en esa bahía, pero no sé si eso generaría algún problema.

Saludos.

Respuesta
Opciones

4289 Publicaciones

07-24-2013

CH

12925 Signins

376583 Páginas vistas

• Message 6 of 9

2019-01-28, 21:47 PM

ha escrito:

Creo que está claro que hablo de la posible -o no- instalación de 2 SSD en la misma bahía. 

Disculpa pero no era tan claro para mi, me alegra que hayas aclarado cual era tu idea. Coincido contigo que no es muy ortodoxa, pero es un planteo intersante.

Yo no tengo un P330 pero leyendo el manual interpreto que el SSD viene con una especie de caddy que lo fija en la bahia. Si instalaces un segundo SSD supongo el problema principal seria fijarlo al equipo.

Ves algun tornillo o alguna forma de fijarlo? Si bien un SSD no tiene partes mobiles que lo hagan vibrar, yo no lo dejaria suelto asi nomas. 

Saludos...

-

Respuesta
Opciones

16 Publicaciones

10-26-2018

ES

40 Signins

871 Páginas vistas

• Message 7 of 9

2019-01-30, 19:15 PM

Veo que el adaptador, si quiero instalar el SSD de 2'5" en la bahía de 3'5", podría ser este:

Kit de almacenamiento delgado ThinkCentre de 2,5 pulgadas

Por otra parte, en cuanto a la pregunta inicial, parece que hay adaptadores para instalar juntos dos SSD (aunque no tengo la seguridad de que luego encaje en la bahía correspondiente, ya que no es un adaptador oficial de Lenovo). Eso sí, calculo que instalando los dos SSD en la bahía de 3'5":

Adaptador de Bahía de 3.5" a 2.5"

Según las especificaciones:

• Colocación Bahía interna de 3.5"
  • Capacidad 2 discos de 2.5"
  • Dimensiones 101,6mm (Ancho) x 25,4mm (Alto) x 146mm (Fondo)

La duda que tengo ahora es cómo conectar la alimentación del segundo SSD. Parece que mi equipo solo tiene -por lo que veo en el manual- dos conectores de alimentación SATA. Y tengo una unidad óptica DVD slim y un SSD conectados ahí. Aparte hay un conector de alimentación de 10 patillas, que no sé si me serviría para conectar el segundo SSD... 

Saludos.

Respuesta
Opciones

4289 Publicaciones

07-24-2013

CH

12925 Signins

376583 Páginas vistas

• Message 8 of 9

2019-01-30, 22:14 PM

ha escrito:

Veo que el adaptador, si quiero instalar el SSD de 2'5" en la bahía de 3'5", podría ser este:

Kit de almacenamiento delgado ThinkCentre de 2,5 pulgadas 

Yo elijiria el original de Lenovo, en la pagina Suiza veo que esta documentado como compatible con el P330 (link: click aqui!). El de Silverstone es claramente mas barato, pero si no encaja bien seria una compra al vicio...

En cuanto a la alimentacion, es posible que la fuente actual tenga algun cable libre para el SSD? Para estar seguros habria que abrir el equipo y mirar adentro. No encuento online ninguna foto original de la fuente :-/   

Saludos...

-

Respuesta
Opciones

16 Publicaciones

10-26-2018

ES

40 Signins

871 Páginas vistas

• Message 9 of 9

2019-03-11, 19:30 PM

Finalmente me hice con el kit adaptador de Lenovo 4XF0P01010 (en una tienda en la que me salió más barato que comprándola directamente a Lenovo). Y puse el segundo disco duro de 2,5" en la bahía libre usando el adaptador.

El kit viene con un cable para conectar la alimentación de dos discos SATA a una sola toma de corriente de la Placa base. Lo que soluciona una de las dudas que planteaba en este Post. Aunque lógicamente me hubiera parecido mucho mejor que en la Placa hubiera el mismo nº de conectores de alimentación SATA que de conexiones de datos SATA (4)...

Saludos.

0 la persona encontró útil esta solución.

Esto también me ayudó

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo