cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Administrator
Vistas: 2.988

Question

Tngo un problema con mi notebook ThinkPad Edge E420 (1141/RP9), recientemente he adquirido una licencia y he actualizado a windows 10, mediante una instalación limpia, todo perfecto excepto porque al parecer el sistema operativo no ve que el hardware incluye bluetooth, en el administrador de dispositivos no aparece que el bluetooth esté conectado (No aparecen dispositivos sin drivers o sin reconocer, ni siquiera dentro de los ocultos), sin embargo, en las bios me aparece que el bluetooth está habilitado, además en la pagina de soporte solo estan los drivers del bluetooth para windows 7. Agradezco si alguien puede darme alguna ayuda con este problema, ya que tengo periféricos que utilizan dicha conectividad. 

Aún si tengo que esperar, me gustaría dejar en el foro este problema, que posiblemente le ocurra a mas de alguno, mi plan "B" sería volver a Windows 7 o comprar un dispositivo bluetooth externo por usb, aunque lo ideal sería que el fabricante se entere y dé alguna respuesta a corto plazo (la que sea). Saludos.

Answer

Una solución temporal, la cual me deja una suposición, la cual es que, "posiblemente antes de la instalación de windows 10, el bluetooth estaba desconectado, es decir, mientras estaba en windows 7,  el bluetooth estaba desactivado mediante la opcion del hotkey de lenovo (que corresponde al presionar Fn+F9), por ende este quedó inactivo para el sistema operativo, opción que se mantuvo al actualizar a W10, en el cual el mismo hotkey abre el centro de actividades en vez de la ventana de dispositivos inalámbricos de lenovo" puede que esté equivocado, pero así lo entendería todo.

La SOLUCIÓN dada por un tal "anat" es la siguiente 

the way to bypass and to launch the bluetooth is to:

1. run hotkeys integration

2. in the middle of it find the directory it create inside drivers\hotkey\osd and copy it before the installation end. it is a temporary directory :-(

3. run TpFnF5 found in dir F5

4. it will show the F9 there you can move bluetooth to on

Que sería

1. Instalar el software correspondiente a la Integración de las funciones de tecla de acceso directo para Windows (Hotkey Features Integration)

2. En mitad de la instalación se muestra la ubicación temporal en la que se descomprimen los archivos, debes ser muy rápido, ya que al terminar el proceso, estos se eliminan, la ubicación en mi caso fué C:\DRIVERS\WIN\OSD, puedes copiar la carpeta rapidamente, o pasar al paso siguiente en contrareloj (yo fui mas rápido)

3. lo que necesitas encontrar en esa carpeta es un ejecutable llamado TpFnF5.exe (yo lo encontré en C:\DRIVERS\WIN\OSD\F5)

4. Esto abrirá el menú de dispositivos inalámbricos de lenovo, en el cual yo pude habilitar el bluetooth nuevamente.

Was this information helpful?