Comunidad de Lenovo

• 1
  • 2
Ir a la pagina

Re: E560 - ¿Cómo saber cuando la batería está completamente cargada con el equipo apagado?

Hola.

Acabo de comprar un portátil Thinkpad E560. Me gustaría averiguar cómo puedo saber si la batería del portátil está completamente cargada cuando el equipo está apagado.

Este modelo de portátil no trae ningún LED de notificación de carga de batería ni en el exterior de la carcasa ni en el interior.

Sólo he visto que trae un LED en forma de un punto en la parte externa de la carcasa en el logotipo de Thinkpad. Cuando conecto el equipo a la corriente con el equipo apagado, dicho punto parpadea tres veces con una luz roja y luego se apaga, pero no se queda encendido hasta que la batería se carga por completo ni tampoco cambiar de color cuando esto ocurre.

Entonces, ¿cómo voy a saber si la batería está totalmente cargada sin tener que encender la máquina y ver el icono de la batería en Windows?.

0
0
Solución

Re: E560 - ¿Cómo saber cuando la batería está completamente cargada con el equipo apagado?

Después de llamar al servicio técnico de Thinkpad, me han confirmado que el modelo Thinkpad E560 no tiene ningún LED en la carcasa que informe de si la batería se ha cargado de forma completa.

Para saberlo hay que esperar entre 3 y 6 horas y arrancar Windows para mirar si el icono de la batería está al 100%.

El LED con forma de punto que aparece en la letra 'i' del logotipo de Thinkpad en la carcasa (tanto en la parte interna o zona del teclado, como en la externa al cerrar la tapa) parpadea tres veces al conectar el portátil a la corriente, pero si el equipo está apagado y conectado a la corriente, dicho LED permanecerá apagado durante todo el proceso de carga.

Este LED tampoco se encenderá o cambiará de color cuando la batería se haya cargado de forma completa.

Me parece inadmisible que un equipo de 1000 euros no incorpore esta simple funcionalidad.

Espero que esto le sirva a los futuros compradores indecisos.

Aun así, si todavía estais pensando en comprar un Thinkpad, creo que los modelos de la serie L (L460 y L560), sí incoporan un LED en la carcasa de notificación de batería. Además, la diferencia de precio entre los modelos de la serie E y los de la serie L no son muy elevados.

En los modelos de la serie T (T460 y T560) no estoy seguro, pero la guía de usuario da a entender que hay un indicador luminoso de batería cargada o bien en el punto de la 'i' en el logotipo Thinkpad de la carcasa, o bien en el botón de encendido colocado cerca del teclado.

De todas formas, preguntad en este foro o contactad con Lenovo antes de comprarlo, por si acaso.

1
1

¿Fue útil esta solución?

¡Tus comentarios nos ayudan a mejorar!
Respuestas

E560 - ¿Cómo saber cuando la batería está completamente cargada con el equipo apagado?

Hola, en muchos equipos de series similares, el led de carga se torna a verde cuando la bateria queda cargada, aunque el color puede variar y es lo de menos, prueba a dejarla al menos 6 horas que es un tiempo promedio maximo de carga y observa si el led queda encendido.

MenteAtenta,
Colaborador "pro bono", no trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
MSFT MVP (2003-21) - Windows Insider
X (Twitter)
0
0

He dejado mi Thinkpad E 560 cargando durante más de 6 horas, y durante la carga el led encima de la i en el logotipo de thinkpad permanece apagado. Después de más de 6 horas de carga, dicho led no se ha encendido ni cambiado de color. He encendido el portatil y en Windows 10 he visto que la bateria estaba cargada al 100%, pero no lo he podido saber hasta arrancar Windows.

Me gustaria que alguien de soporte de Lenovo o algún usuario que posea un thinkpad e 560 me confirmara si el led con forma de punto en la carcasa exterior tiene que encenderse cuando la batería esté completamente cargada.

0
0

Soporte no participa, a ver si alguien que tenga el modelo puede decirnos algo.

En el manual no hay informacion, aunque si comenta que si parpadea tres veces el led al conectar, no hay ningun problema de carga, aunque esto ya lo sabemos:

If the system-status indicator does not blink three times when an ac power source is connected, check the power cord of the ac power adapter for correct continuity and installation.

MenteAtenta,
X (Twitter)
0
0

Lo que me extraña es que un portátil de gama profesional que me ha costado casi 1000 euros no tenga un led de notificación de carga completa. Es algo que tiene cualquier portátil de gama baja. No me lo esperaba cuando lo compré.

De todas formas, como esperar a que alguien con el mismo modelo responda puede llevar bastante tiempo, mientras podría llamar al servicio técnico de Lenovo.

¿Alguien conoce a qué número telefónico de Lenovo en España tengo que llamar para consultar este tipo de dudas sobre equipos Thinkpad?. A veces he llamado al 902 013 120 pero me han dicho que ese número no era para equipos Thinkpad.

0
0

Hola eduardo_sp que tal,

Número de teléfono / Idioma
Horario de atención
Spain
THINK-branded products
Spanish
917-147-833

Un saludo.

"Disclaimer : Mi comentario es subjetivo y no pretende ser una fuente confiable o precisa".

Para revisar garantía, centros autorizados, atención al cliente, siga el enlace medios de contacto con Lenovo

No trabajo para Lenovo, soy voluntario
☑ Importante antes de abrir un tema " visite este enlace "
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
0
0

Puedes buscarlo desde los enlaces de mi firma, de todas formas te dejo captura:

MenteAtenta,
X (Twitter)
0
0

Gracias a Z28 y Alez_Curquejo por sus respuestas. Llamaré al teléfono de servicio técnico de los Thinkpad para ver que me comentan.

Me parece ridículo que Lenovo no incluya un LED indicador de batería en la carcasa, cuando es un componente que apenas cuesta dinero.

Sin duda, me arrepiento de haber comprado este modelo por este detalle. Lo peor de todo es que no puedo devolverlo y que me reembolsen el dinero porque configuré el hardware de forma personalizada cuando lo compré a través de le web de Lenovo.

De todas formas, he estado revisando las guías de usuario de los modelos Thinkpad E460 y E560, y en ninguna de ellas pone que haya un LED indicador de batería, sino que se debe mirar el icono de la batería en Windows. Es increíble que tenga que encender el portátil para saberlo.

Agradecería que algún usuario con alguno de estos modelos me dijera si le ocurre lo mismo que a mí.

En cambio, he mirado los manuales de los Thinkpad L560 y T460, y según éstos, parece que estos modelos si incorporan un LED en la carcasa que indica si la carga de la batería se ha realizado. Por lo tanto, parece que al modelo de gama baja de la serie Thinkpad no le han incluido un simple LED de notificación de batería en la carcasa. INCREÍBLE.

0
0

El cargador tampoco lleva led? en las tablet la alternativa fue, al igual que en los moviles, ofrecer esa informacion en pantalla, de todas formas, son caracteristicas que seguro a nivel tecnico tienen una justificacion, aunque estamos de acuerdo en que es muy practico conocer el estado final de carga sin necesidad de encenderlo.

MenteAtenta,
X (Twitter)
0
0

El cargador tampoco lleva ningún tipo de LED.
Desconozco si tiene justificación técnica no incorporarlo en la carcasa del portátil, pero dado que la serie L y T de Thinkpad sí lo incorporan, me hace dudar bastante.
Creo que es algo que deberían advertir en las especificaciones del portátil, ya que es algo que das por hecho que va a tener, como cualquier portátil del mercado.
0
0
  • 1
  • 2
Ir a la pagina

Identifique su dispositivo

OR

¿No quieres proporcionar tu número de serie? También puedes Navegar por producto

¿Problema resuelto o necesitas ayuda? Haz click aquí.