Comunidad de Lenovo

Notebooks ThinkPadE, 11E & Edge
Todos los temas del foro
Opciones

3 Publicaciones

10-14-2017

Spain

18 Signins

54 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Puntos de vista: 54
  • Message 1 of 3

Ventilador interviene poco en E540 y genera una temperatura excesiva que afecta al confort de uso

2017-10-14, 15:34 PM

Hola,

El ventilador interno interviene muy poco en mi Lenovo E540 (4702mq) por lo que genera una temperatura excesiva que afecta al confort de uso.

Desde que lo compré lo notaba algo caluroso, pero lo he tenido durante mucho dos años usándolo a través un teclado externo y sobre una base refrigeradora. Ahora vuelvo a necesitar llevarlo a todos lados y pasando mucho tiempo con él por trabajo.

¿Hay forma alguna de que el tiempo de acción del ventilador sea mayor?, parece por lo que he podido comprobar que salta sólo cuando la temperatura sube por encima de 60º. Así que cuando realizo las tareas habituales no alcanza ese punto, pero se mantiene a 54º-57º. Si se pudiera hacer que entrara en funcionamiento a 50º sería una buena solución.

Es un grave problema, estoy temiendo por que me genere algún daño en la mano.

Gracias.

Respuesta
Opciones

4396 Publicaciones

07-24-2013

Switzerland

13084 Signins

378003 Páginas vistas

• Publicaciones: 4396
  • Puntos de vista: 378003
  • Message 2 of 3

Re: Ventilador interviene poco en E540 y genera una temperatura excesiva que afecta al confort de us

2017-10-14, 21:18 PM

Bienvenido a la comunidad!

alexandre_cr escribió:

Así que cuando realizo las tareas habituales no alcanza ese punto, pero se mantiene a 54º-57º. Si se pudiera hacer que entrara en funcionamiento a 50º sería una buena solución. 

Esas no son temperaturas altas!

Yo empezaria a preocuparme si la temperatura empieza a subir a despues de los 80°C. No se si hacer que el ventilador funcione a partir de los 50°C seria tan bueno a largo plazo para el ventilador mismo.

Igualmente si quieres mas paz mental y controlar tu mismo cuando arranque el ventilador, prueba el programa TPFanControl, este programa es gratis, muy popular para las ThinkPads y da mas control sobre las velocidades del ventilador. Link: Click aqui!

Saludos...

-

Using Search to find your answers in Lenovo and Moto Community
Respuesta
Opciones

3 Publicaciones

10-14-2017

Spain

18 Signins

54 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Puntos de vista: 54
  • Message 3 of 3

Re: Ventilador interviene poco en E540 y genera una temperatura excesiva que afecta al confort de us

2017-10-15, 10:34 AM
Gracias, puede ser algo que me ayude a paliar el problema.
El ventilador no es problema, me compraría un par, será por ventiladores.
Pero ya le renové la pasta térmica, limpie todas las salidas de aire, y no sabía que más hacer.
Lo que sí sé, es que el próximo portátil que compre no va a ser con una cpu tope de gama.
Gracias.
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Banear el Usuario prestigio