cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Community Moderator
Vistas: 36.371

Liberar Bandas de Red en Smartphone/Tablet [Android]

Hace tiempo escribí un tema el cuál hacía mención a la importación de los equipos y las consecuencias por las bandas de frecuencias del mismo, por lo que cabía la posibilidad que este no funcionara en tu país porque no eran compatibles las bandas de red, sin embargo, los desarrolladores siempre andan en busca de soluciones y hoy les comparto algo de lo que he aprendido.

Link al tema de equipos importados y las bandas de red

Spoiler

Los equipos tienen ciertas frecuencias de bandas habilitadas para la región en la que se vende, actualmente algunos vienen bloqueados por lo mismo, pero cuentan con todas las bandas disponibles, aunque están ocultas al público.

________________________________________________________________________________________

LEER YA QUE ES IMPORTANTE

________________________________________________________________________________________

En este tema les compartiré dos opciones para poder “liberar” esas bandas, pero antes de eso voy a comentar que puede que no funcione, así que no hay que hacer malos comentarios al respecto, si bien funciona en tu equipo, comenta que modelo es y qué método usaste. Recuerda que esto es solo a nivel software, esto no añadirá frecuencias que no tiene el equipo y con esto me refiero a la parte de Hardware.

Antes de explicar el proceso, debo señalar que toda modificación a los equipos son responsabilidad de los usuarios finales y que además puede causar inestabilidad en el dispositivo, así que si una vez leído lo anterior quieres continuar aquí están los procesos para cada tipo de procesador.

_________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________

Equipos con Procesador Qualcomm

Este proceso es no es del todo fácil ya que puede que funcioné con el sistema de fábrica o tenga que ser necesario que se instale alguna Custom Rom, por lo que implicará más lío al momento de liberar las bandas.

En los procesadores Qualcomm hay dos formas de liberar las bandas, pero por el momento solo tocaré el método sencillo y que puede que funcione, así que lo primero será descargar la siguiente aplicación, claro, desde la Play Store de Google.

Clic aquí

Spoiler

Screenshot_20161113-125638.jpgApp Hidden Android Settings

Una vez descargada proseguimos a la configuración, al momento de ejecutar la app, se verá un menú negro, las dos opciones que nos interesan son BandMode y RadioInfo.

Screenshot_20161113-125651.jpgBandModeScreenshot_20161113-125642.jpgRadio Info

Cuando entramos a BandMode, nos mostrará las opciones de banda disponibles, en mi caso me muestra las de Europa y las de América, por lo que elijo la segunda opción.

Screenshot_20161113-125714.jpgBandas de red por RegiónScreenshot_20161113-125948.jpgSelección de Red por Región

Cuando nos dirigimos a la opción de RadioInfo nos mostrará a detalle todo lo relacionado con la red del equipo, aquí también puedes hacer lo del paso anterior, solo te ubicas en la parte superior derecha. Lo que haremos en esta sección, sólo será la de elegir la banda de red predeterminada y lo puedes hacer así:

Screenshot_20161113-130026.jpgRadioInfo MenúScreenshot_20161113-125751.jpgPreferencias de Red

Equipos con Procesador MediaTek

El proceso es sencillo y casi similar al de arriba, lo primero es descargar la siguiente app desde la Play Store

Clic aquí

Spoiler

Screenshot_2016-11-13-11-03-40.pngApp

Una vez que ya está instalada, debemos ejecutarla y nos dirigimos al apartado de “MKT Settings”

Screenshot_2016-11-13-11-05-11.pngMKT Settings

Ahora nos dirigimos al apartado de BandMode

Screenshot_2016-11-13-11-06-37.jpgBandMode

Aquí nos mostrará todas las bandas de frecuencias disponibles para el equipo, con esto me refiero que son las que están con un checkbox abierto, las que están inhabilitadas no se pueden seleccionar, así que puedes checar las bandas disponibles en tu país pulsando aquí y activar esas bandas para que funcionen en tu equipo.

Screenshot_2016-11-13-11-07-02.jpgBandas De Red DIsponibles

Por último, solo da clic en “Set” para que se guarden los cambios.

Screenshot_2016-11-13-11-07-12.png

En caso de que no les aparezcan muchas redes, puede que se habiliten más si en el menú principal ingresamos a "Android Settings" y nos dirigimos a la opción de "Información del Tablet/Smartphone" 

Screenshot_2016-11-13-11-05-45.jpgInformación del Dispositivo

Ahí vamos a la pestaña de la parte superior derecha y elegimos "seleccionar banda de radio".

Screenshot_2016-11-13-11-06-10.jpgSelección de Bandas por Región

Ya solo basta con elegir la región y realizar los pasos de arriba para ver si se habilitaron más bandas de red.

Was this information helpful?

Comentarios
josecampos

HOLA BUENAS TARDES, POSEO UN LENOVO S62, ES UN MODELO SUPER VIEJO EL CUAL SE ME BLOQUEO, NO RECORDABA LA CLAVE Y DE TANTOS INTENTOS AHORA QUE CONSEGUI LA CLAVE ANOTADA NO ME TOMA, COMO PUEDO RESETEAR LI LENOVO S62 DE FABRICA YA QUE NO PUEDO DESBLOQUEARLO? Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Cam1991

Para liberar mi equipó podría ayudarme

Marcks

Quiero liberar mi moto para cualquier compañía, alguien podría ayudarme?

Vwash13

Buenos dias, un favor me podrían ayudar con la liberación de mi equipo para cualquier compañia

Colaboradores