Comunidad de Lenovo

Sistemas Operativos, Software y DesarrolloForo de Desarollo Android
Todos los temas del foro
Opciones

2028 Publicaciones

07-29-2012

Mexico

4032 Signins

38460 Páginas vistas

• Publicaciones: 2028
  • Puntos de vista: 38460
  • Message 1 of 1

Administrar la batería de forma correcta en tu Smartphone

2016-03-03, 6:19 AM

Administrar la batería de forma correcta en tu Smartphone

La batería hoy en día es un factor muy importante en los Smartphone y en ocasiones las proporcionadas no son lo suficiente para poder abastecer las necesidades del usuario, sin embargo se cuenta con opciones de ahorrar batería para contar con ella en los momento más importantes.

En este tema les platicaré un poco de lo que he llegado a hacer para poder llegar a mi día a día con mi Vibe Shot y es que la mayor parte del tiempo me la paso en la Uni o por la calle y no siempre cargo mi power bank o dispongo de una toma de corriente.

Lo primero es analizar las opciones que nos proporciona el sistema por default (Vaya que son muy completas).

Como podemos observar se cuenta con al menos 5 muy buenas opciones para ahorrar batería en el equipo, siendo las siguientes:

• Ahorro de Batería
  • Gestión de Aplicaciones de Fondo
  • Ahorro de energía de la pantalla y GPU
  • Ahorrador de energía mejorado
  • Interruptor Inteligente
  • Detalles de consumo de energía

Ahora analicemos cada apartado, les comentaré que tal me fue en cada uno y una pequeña valoración con un máximo de 5.

AHORRO DE BATERÍA

Ésta primer opción es la que recomiendo para poder utilizar sin problema el equipo pero "limitándonos", activando esta opción se tendrá un rendimiento limitado en el equipo (Incluyendo el procesador), se desactivará la vibración (aunque no lo crean consume mucho la batería) y los datos se envían en periodos de 20 a 30 minutos por lo que la aplicaciones como son Redes Sociales, correo y cualquier otra que se sincronice cada cierto tiempo se verán afectadas a menos que se estén actualizando manualmente.

Ahora en práctica me ha ido muy bien, regularmente la batería anda casi en su punto crítico por aquello de las 4 de la tarde siendo que el equipo lo comienzo a usar desde las 5 o 6 am y con esta opción habilitada me ha alcanzado para conectarlo a la toma de corriente cerca de las 9 de la noche. No exagero en este punto, pero lo único malo que podría decir acerca de este punto es que si extraño el que mis notificaciones ya no aparecen y debo ingresar a cada app que ocupo para ver si hay algo nuevo (No me refiero a Facebook, lo hago más con el correo... y en ocasiones WhatsApp).

Valoración 4/5

GESTIÓN DE APLICACIONES DE FONDONo es una opción tan común en los equipos, peor se agradece que se incluya en la interfaz de Lenovo, en este apartado podemos alterar la forma en que inicia el sistema y las aplicaciones que comienzan a consumir desde el inicio los recursos del sistema por ende la batería (algo así como en Windows). Me parece una muy buena opción nativa y que se pueda manipular, así evitamos consumos innecesarios en el equipo, basta con "clickear" la app y ya se ha desactivado para consumos en segundo plano.

En práctica me ha servido para evitar el inicio de aplicaciones que no requiero (desde el inicio) y que sólo ocupo de algunas ocasiones y para eso ingreso, hago uso de la app, salgo de la app, elimino mis tareas recientes y listo, ya no me consume recursos.

Valoración 4/5.

AHORRO DE ENERGÍA EN LA PANTALLA Y GPUCuando se hace uso de esta opción se obtiene un consumo inteligente en la pantalla y la GPU, por lo que se entiende que será limitado el rendimiento de ambas, el ahorro es mínimo pero funcional, lo que llega a un 20 o 30 % de ahorro.

En práctica se nota muy poco el ahorro, pero la limitación en pantalla es buena, sólo que no la recomiendo para usar cuando estás a la luz del día ya que si se requiere de más ilumincación.

Valoración 3/5

MODO "SUPER AHORRO DE BATERÍA"

Es mi opción favorita, ya la usaba en mi anterior smartphone, un s820 y me ha salvado de muchas, en ocasiones me he consumido la batería tomando vídeos, fotografías, jugando, en un sin fin de cosas y ya en un 15% la he activado y el ahorro es tremendo, de hecho se puede decir que ésta opción es como tener un smartphone, sin ser eso, ya que las únicas opciones que podemos usar son llamadas, alarma, mensajes y consultar los contactos; no puedes hacer uso de otra cosa y es bien recompensado el ahorro.

Valoración 5/5

INTERRUPTOR INTELIGENTE

Este modo activa el ahorro de batería de la primer opción en la hora que se programe, así evitamos estar haciéndolo manualmente.

Su uso es sencillo y nada complicado.

Valoración 3/5

¿EN QUE SE VA MI CONSUMO DE BATERÍA?

Este último apartado nos muestra el consumo que nos da tanto el software o el hardware, es ideal para poder ver que opciones se deben modificar y así obtener una mejor gestión en la batería. Es normal que la mayor parte de consumo sea la pantalla y es obvio, siempre la usamos y su consume depende de factores como el brillo entre otras.

Su uso es sencillo (sólo observamos) y nos ayuda para ver que modificar para la gestión de la batería.

Valoración 4/5

Espero les haya gustado este pequeño tema con respecto al ahorro de la batería en nuestros terminales y lo importante es que se implementa en la interfaz de Lenovo Vibe UI desde la 1.5 así que se puede disfrutar tanto en los smartphone como en las tablets.

¡Un saludo!

Es importante recalcar también que los foros suplementan los recursos de los usuarios de Lenovo pero no reemplazan el servicio técnico oficial. Para un listado de números de servicio sigue el enlace: Numeros de Soporte

Español Comunidad en Español  English English Community  Deutsche Deutsche Community   ru.gif Русскоязычное Сообщество
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo