cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 1.977
Registrado: ‎07-28-2012
Location: MX
Vistas: 136.507
Mensaje 1 de 2

¿Cómo realizar un factory reset a un Smartphone/tablet Lenovo?

                                    Factory reset by VictorDíaz 

 

 

La primer forma de realizar un Factory reset a tu dispositivo es sencilla, siempre y cuando este encienda y tengas acceso a la configuración.

 

Primero ingresa a los ajustes y selecciona la opción de privacidad. Pero también puede ser en la de seguridad, depende a la versión de Android e incluso fuera de todas las opciones y se muestra en el menú principal de configuración/ajustes.

 

Tab A8-50 with CM12.1Tab A8-50 with CM12.1

 

Tab A8-50 with CM12.1

 

 

Vas a elegir restaurar a modo de fábrica o backup and reset.

 

Te va a mandar una advertencia sobre la perdida de datos en la memoria interna. En el caso de las MicroSD, éstas nos las toca, así que no tendrás problemas.

 

 

Factory-Reset-Screens.jpg

 

 

Otra alternativa a este proceso es cuando no se puede acceder al dispositivo de forma habitual, para esto Google implemento al igual que los fabricantes ciertos “menús” con los cuales podemos realizar acciones que alteran el sistema en general. Una de ellas es la restauración a modo de fábrica desde un recovery y al cual se tiene acceso de distinta formas dependiendo al equipo.

 

 

La mayoría de dispositivos Lenovo (Tablets y Smartphones) se ingresa al recovery con el equipo  apagado, solo debes presionar las teclas de volumen y sin soltarlas presionar el botón de power y en cuanto se encienda sueltas el botón de power, así ingresas a modo recovery.

 

 

Cuando ya te encuentres en el, puede aparcerte algunas de las siguientes opciones.

 

 recovery chino

 

En este pantalla solo deben elegir la que dice "WIpe eMMC" y después Reboot.

 

 

2do recovery

 

Si el equipo cuenta con algun recovery personalizado, probablemente les aparezca de esta forma. Aquí deben seleccionar las opciones "Wipe data Factory reset" después "Wipe cache partition" y al final "Reboot System now" 

 

Android

 

 En caso que no muestre nada y sólo este Android con el centro abierto y el signo de advertencia, deben presionar ya sea el botón de power 3 veces seguidas o mantener presionado el botón de volumen arriba por unos 5 segundos y ya les mostrará el menú.

 

 

 Por último, si alguna de las opciones antes mencionadas no funciona, queda realizar la instalación en limpio del sistema, este proceso no es sencillo y requiere de más herramientas y tiempo.

 

 

Para esto no lo explicaré a detalle ya que en el foro he realizado temas al respecto y se utilizan herramientas como Flashtool v3 o v5 al igual que archivos como el sistema del dispositivo y drivers correspondientes.

 

Les comparto algunos links a los temas publicados y puedan verificar el proceso de instalación.

 

 

¡Un saludo!



Es importante recalcar también que los foros suplementan los recursos de los usuarios de Lenovo pero no reemplazan el servicio técnico oficial. Para un listado de números de servicio sigue el enlace: Numeros de Soporte

Español Comunidad en Español  English English Community  Deutsche Deutsche Community   ru.gif Русскоязычное Сообщество
Administrator
Administrator
Mensajes publicados: 5.373
Registrado: ‎04-19-2012
Location: SK
Vistas: 136.426
Mensaje 2 de 2

Re: ¿Cómo realizar un factory reset a un Smartphone/tablet Lenovo?

Excelente recurso Vic, Gracias.



Miguel 
Community Service Readiness, Spanish, Smart Device & Gaming Community Leader


 



  Communities:   English    Deutsche    Español    Português    Русскоязычное    Česká    Slovenská    Українська  Moto English



 


 

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui